Sobre los concursos de remix de subterfuge

johnmkeane
#1 por johnmkeane el 12/10/2006
Hola chicos,

De nuevo hay otro concurso de remix de esta discográfica, y yo he recibido publicidad para volver a concursar.

Si alguno ha participado (o ganado, como es mi caso) alguno de los concursos de remix de Subterfuge, entenderá el por qué de este email que acabo de escribirles.




hola "amigos"

muchos concursaríamos pero, chicos, como no os lo curréis mejor...

el contrato es abusivo, el premio mísero (me vais a regalar unas chapitas y unos discos y un destacado en una web) y me consta de primerísima mano que no pagáis ni un duro en royalties a los que ganan vuestros concursos de remezclas

la promoción que hacéis de los discos de remezclas es de pena, y los entresijos del contrato os aseguran que no pagaréis ni un céntimo a sus autores... felicidades a vuestros abogados

me jode que déis imagen (en subterfuge) de gente alternativa, comuna anarco, cooperativa de modernetes y demás milongas y no sé que rollos (os vi en un reportaje y me tronchaba vivo XDDD) cuando sois los primeros, en vuestros concursos, en someter a los nuevos autores a prácticas comerciales capitalistas de discográfica abusiva

yo y muchos amigos de un foro de música electrónica que no voy a nombrar (algunos verdaderos talentos que se quedarán en su habitación) prefierimos mil veces regalar nuestra música en el emule antes de que vosotros nos toméis el pelo y la comercialicéis a cambio de nada.

es una verdadera pena no?

aún así estoy seguro de que muchos concursarán tragándose el orgullo y bajándose los pantalones tras leer el contrato, con la esperanza de tener algo de promoción, y que una discográfica tan importantísima, modernilla y "superguay" como la vuestra se a lo mejor se fije en ellos. Pues no, ni eso: a los ganadores de vuestros concursos, no les hacéis ni el más mínimo caso por teléfono.

pero nada, trankilos, q siempre habrá sangre fresca dispuesta a concursar. es posible incluso que algún día déis con un verdadero talento, os haga una remezcla superexitosa y catapulte uno de vuestros modestísimos grupos al estrellato... completamente gratis, por supuesto, no tenéis nada que perder, verdad?

pues nada más, gracias por apoyar la música en nuestro país, sois todo un referente

trankis, q la piratería y la autogestión de los grupos en la red dará buena cuenta de estas prácticas tan "avispadas" y pronto no os necesitaremos para nada

saludos!!!!!!!!!!!!!



Estaría bien que todos conozcamos de qué van estos concursos, porque ahora ya es obligatorio firmar el contrato de antemano. Supongo que antes, cuando les pasaban el contrato a los ganadores (como hicieron conmigo) alguno se debería echar para atrás al leerlo, porque es una delicia.

Aquí está el link con el contrato y sus "condiciones".
http://www.mu4us.com/concurso-cycle-perfect-pervert.php

Opiniones bienvenidas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 12/10/2006
si ......es mejor concursar en las batallas de hispasonic.....

Subterfuge ? una bombona en la puerta les ponia yo.....

salud
Subir
johnmkeane
#3 por johnmkeane el 12/10/2006
weld @ 12 Oct 2006 - 10:17 PM escribió:
si ......es mejor concursar en las batallas de hispasonic.....

Subterfuge ? una bombona en la puerta les ponia yo.....

salud


jajaaj q te pasó a ti? me suena q publicaste en alguna de las recopilaciones no? llegaste a ver un duro?

:P
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 13/10/2006
Gracias por difundir esto johnmkeane, pero yo iria más lejos...

TODOS bajaos las pistas de sus temas (que un temilla en multipistas siempre os puede ser util), y guardarlas en vuestos MACs/PCs, por supuesto no para participar.

Dentro de un tiempo hacer un remix y colgarlo en la mula, que todo cristo disfrute de nuestros remixes GRATIX, y que se jodan sin vender un puto disco por ladrones.
Subir
johnmkeane
#5 por johnmkeane el 14/10/2006
No sabes lo emocionante que es que te digan que has ganado el concurso, que te den esa mierda de contrato para firmarlo, que a pesar de todo lo firmes sabiendo que te roban, sabiendo que no vas a ver un duro de tu trabajo, que se publique por fin tu trabajo y que -efectivamente- no veas un puto euro, que tengas que batallar y rogar para que te den alguna copia extra de TU cd (te envían 4 copias a casa, eso es todo), que cuando lo escuches en casa veas que la masterización es una mierda (cambios de nivel entre canciones) que les llames para decirles "hey amigos, soy el que gané, estoy aquí... no os gustaría que os remezclara algún grupo? gratis si queréis y si os gusta la mezcla hablaremos de remuneración" y que pasen de ti como del culo porque no pasas de hablar con la secretaria...

Y que luego pongas la tele, y que salgan esos modernetes de la discográfica, con gafitas de pasta negra y patillas enormes (manual de estilo del modernete), dándose el pego de superguaysdelamuerte y de comuna anarco... bffffff me troncho en su jeta.
Subir
weld
#6 por weld el 14/10/2006
Son chupocteros que viven del sudor del de enfrente.....

molotov,olla a presion, o una de camping gas......

todavia hay gente que se arrastra por ganar ese concurso y abrirse camino .

Van por la autovia pero en direccion contraria.

salud
Subir
EDJARA
#7 por EDJARA el 14/10/2006
jajaja JohnmKeane te quedaste a gusto con tu email. se debieron quedar con cara de palurdos.
Subir
johnmkeane
#8 por johnmkeane el 15/10/2006
EDJARA @ 14 Oct 2006 - 10:35 AM escribió:
jajaja JohnmKeane te quedaste a gusto con tu email. se debieron quedar con cara de palurdos.


jajajaj no se... no me lo han contestado... prometo poner su respuesta aquí, si se dignan a responder, claro ... aunque me da que no lo harán...


SACADO DE UNA ENTREVISTA:

A los ganadores del concurso se les ofrece un contrato de producción, de forma que reciben los 'royalties' correspondientes -no muchos, tratándose de un producto de venta tan limitada como el single-, según explica Gorka Lajo, webmaster de Subterfuge.

No muchos dice. No muchos? NADA, CERO PATATERO.

QUE LO SEPA TODO EL MUNDO, vale gorka? ;-)
Subir
johnmkeane
#9 por johnmkeane el 15/10/2006
ah, por si alguien cree que podrá al menos cobrar derechos de autor, pues tampoco

LES REGALAS tu trabajo en el contrato

la pasta de derechos es para ellos también, ya que tu remezcla la contemplan como el mismo tema, como si fuera el original
Subir
Epi
#10 por Epi el 16/10/2006
Sólo por curiosidad he indagado un poco acerca del concurso y en el contrato que te piden firmar aparece:
Alguien escribió:

2.- SUBTERFUGE en virtud de este contrato adquiere el derecho a explotar la citada remezcla con total libertad y por el plazo máximo que le concede la Ley de Propiedad Intelectual.
De producirse dicha explotación comercial, el REMEZCLADOR recibirá un royalty del CINCO POR CIENTO (5%) a calcular sobre la parte proporcional que la remezcla objeto de este contrato represente sobre el número total de grabaciones incluidas en el álbum donde se explote la citada grabación y en relación de los soportes vendidos que incluyan la remezcla y cuyo importe haya sido definitivamente abonado a SUBTERFUGE. Este porcentaje se calculará sobre el precio de venta neto de SUBTERFUGE al DISTRIBUIDOR, deducidos impuestos y coste de la carpeta o contenedor.


Según el contrato el remezclador SI recibe compensación en caso de producirse ventas ¿no?
Subir
johnmkeane
#11 por johnmkeane el 16/10/2006
Epi @ 16 Oct 2006 - 12:30 PM escribió:
Sólo por curiosidad he indagado un poco acerca del concurso y en el contrato que te piden firmar aparece:
Alguien escribió:

2.- SUBTERFUGE en virtud de este contrato adquiere el derecho a explotar la citada remezcla con total libertad y por el plazo máximo que le concede la Ley de Propiedad Intelectual.
De producirse dicha explotación comercial, el REMEZCLADOR recibirá un royalty del CINCO POR CIENTO (5%) a calcular sobre la parte proporcional que la remezcla objeto de este contrato represente sobre el número total de grabaciones incluidas en el álbum donde se explote la citada grabación y en relación de los soportes vendidos que incluyan la remezcla y cuyo importe haya sido definitivamente abonado a SUBTERFUGE. Este porcentaje se calculará sobre el precio de venta neto de SUBTERFUGE al DISTRIBUIDOR, deducidos impuestos y coste de la carpeta o contenedor.


Según el contrato el remezclador SI recibe compensación en caso de producirse ventas ¿no?



eso teóricamente

efectivamente yo firmé un contrato con esta cláusula, pero si lees el resto del contrato, no están obligados a pagarte si no hay ventas (a ver como demuestro yo que han habido ventas si ellos dicen que no) o si los discos se han regalado promocionalmente, o han sufrido morosidad de un proveedor que no les hayan pagado

lo que no me creo es que no hayan sacado un duro con MI trabajo

y lo que huele mal pero muy mal es que jamás me pidieron un núm. de cuenta corriente para hacerme un futuro ingreso
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 16/10/2006
Pues no se a que esperas para escribirles una cartita seria (no como la de ahi arriba), reclamando que te faciliten toda la información de ventas, promociones,etc del proyecto para poder pedir tu royalty correspondiente...
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 16/10/2006
Aun asi, me parece lamentable que tan solo te den un misero royalty del 5%, al que hay que descontar el la parte de impuestos y la de carpeta o contenedor, y todo eso sobre el precio al que lo paga el distribuidor.
Si echas una simple cuenta, veras que de un disco con 5 temas (de los cuales 4 son remixes y uno, el original) que no deberia superar en ningun caso los 6 €, tu como autor de uno de los remixs solo tocas al 5 % (30cents.) al que le debes quitar los impuestos (¿?) y el precio de la caja (¿?), eso de cada copia vendida, usease, que apostaria a que no son más de 10 cents, pero eso seri sobre el P.V.P., y no sobre (como dice la clausula) el precio de venta al ditribuidor, que es un intermediario diferente al vendedor que se lo vende a la gente (y que se lo compra al ditribuidor), con lo que entre pitos y flautas, tendras más que suerte si de cada cd vendido te coca más de 1 cent.
Si a esto añadimos el factor de que es un cd con remixes todos del mismo tema, que mayormente esta realizado para dj's, tendremos suerte si se venden más de 100 copias (a 1 centimo, 100 copias =1 €).

Son una panda de desgraciados, ya que solo la pasta que nos cuesta un ordenador con requerimientos minimos de sistema (sin contar el precio del más rudimentario/barato secuenciador de soft que permita trabajar con samplers), ya me estoy dejando más dinero del que jamas veria siendo sus discos de remixes disco de oro.


Hacedles todo el daño que podais, ya que ellos no tienen remordimientos al hacerlo con nosotros.

Y ahora si alguien cree que me equivoco, que lo demuestre. He dicho


saludosss
Subir
Epi
#14 por Epi el 16/10/2006
Bueno, yo no sé cómo funciona exactamente 'la industria', pero está claro que los de Subterfuge no se van a hacer ricos con vuestras remezclas. Sin embargo si creo que es una buena oportunidad para gente que está empezando y quiere moverse, que su nombre empieze a sonar en sitios con más o menos solera.
Concozco a unos cuantos grupos de Rock, que al principio tocaban en garitos de mala muerte casi pagando, ahora ya tienen cierto caché.
Me parece mucho más lamentable la política de 'las grandes' con sus productos descaradamente orientados a la venta masiva.
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 16/10/2006
Puede, pero ellos lo reconocen y no van de tipos enrolladosgafaspasta.

Y además, no creo que con un remix te vayan a sacar del arrollo ya que en promoción gastan lo que cuesta pagar a un becario pa'que mande emails a los del newsletter, en cambio si sé que por poco dinero que saquen con los discos de remixes, ellos ganan y tu pierdes, ya que tu has estado tus horas creando un producto para que cuatro listos se repartan las pocas ganancias que queden tras cubrir gastos, y aprovechan eso para seguir con su rollo de discografica indie que tanto hace por lo nuevos talentos, vamos que se quedan tu trabajo y tu dinero, y mandandote 4 miseras copias ellos creen que ya han cumplido.

En mi opinion... muerte lenta y dolorosa sin ninguna compasión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo