Sobre el controlador de volumen de Windows...

Xururuca
#1 por Xururuca el 31/08/2007
Qué tal? Debo decir que fue genial haber encontrado este foro. Realmente lo estuve revisando un poco y hay muchísimas cosas interesantes.

En fin, tengo una pregunta: Estoy en una carrera de sonido hace poco... recién estoy empezando a conocer los softs...

Me bajé el Nuendo 2.0. Hasta ahí todo OK. No sé si es un plugin, o qué, pero no podía grabar (por alguna razón desconocida) y un amigo dijo que me baje el ASIO no se que y lo bajé y andubo. Pero desde que pasó eso no puedo abrir el controlador de volumen de windows. Puedo, al hacer un click, abrir solo el volumen general, pero no puedo abrir la ventana grande, con los volumenes de mic, line in, etc.

Entonces dos cosas:

1: Qué vendría a ser el ASIO? Qué hace exactamente?
2: Qué debería hacer para poder abrir el controlador de volumen? reinstalar el driver? por cierto que no encuentro exactamente cual es (en inet) =/. A alguien le pasó esto alguna vez?

Bueno, gracias ante todo! soy de Argentina, creo que uds. son de España. Ya los voy a estar molestando constantemente con un monton de preguntas más :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 31/08/2007
ASIO es un driver para tu tarjeta de sonido que sustituye a los que trae por defecto tu tarjeta. por lo cual, el controlador de windows, en principio desaparece, y aunque puedas encontrarlos en el menu inicio, no te van a funcionar. A partir de ese momento, tienes q usar como volumen, el que trae en el mixer del panel de control ASIO.

saludos
Subir
Xururuca
#3 por Xururuca el 31/08/2007
Ajá, comprendo...

Ahora quiero abrir el controlador mixer de los volumenes y demás pero no se cómo. Quiero decir: abro el "ASIO DirectX full duplex setup" y el "ASIO multimedia setup" pero en ningun lado veo algun controlador de volumenes ni nada parecido...

Esos dos "programas" los tengo en la seccion donde tengo el Nuendo .. tendré que buscar en otro lado? =/
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 31/08/2007
Que tarjeta de sonido tienes colega?? :?:
Subir
Xururuca
#5 por Xururuca el 31/08/2007
Cuál es la forma de verlo? De todas formas debe ser la peor calidad posible (para grabar se la banca, pero seguro no es nada buena).

EDIT: Estoy con esta duda hace bastante y no le puedo encontrar la solucion =/. Creo se acerco bastante el que dijo que tenía que usar el controlador del ASIO pero no lo veo por ningun lado :(
Subir
Angular
#6 por Angular el 01/09/2007
mira en panel de control en sonido te dira la tarjeta que tienes contra mas informacion sera mas facil resover tu duda..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo