Una sobre cubase y otra sobre Audition

Juanfe
#1 por Juanfe el 13/12/2006
Tengo dos dudas:

1.- Como se hace para bajar medio tono todo un proyecto en cubase?

2.- En Audition 2.0, que efecto tengoque aplicar y como para que la terminacion de una frase acabe como ocn ondas de eco?? vamos, como un reverb repetitivo hasta que se pierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 13/12/2006
1- no especificas mucho, si hay archivos de audio en ese proyecto, sencillamente no se puede, o no es muy recomendable. Se podria con algun plugin transpositor pista a pista (plugin como el que incluye cubase "CORRECTOR DE TONO")
Si es solo midi pues pista a pista, tampoco es mucha faena, seleccionas todas las notas en el editor y donde pone altura tonal pues lo bajas lo que quieres, se bajan todas las notas seleccionadas a la vez. No te llevará mucho hacerlo pista a pista.

2- Creo que lo que buscas es un delay (eco) no una reverb. Prueba con algun plugin de delay con un feedback largo (=muchas repeticiones, feedback=repeticiones). Supongo que el audition tiene por ahi algun plugin de delay pero te recomiendo que pruebes el Dubstation de Audiodamage que es MUY sencillo de manejar y se obtienen buenos resultados en seguida.
Subir
Juanfe
#3 por Juanfe el 13/12/2006
Muchas garcias, si que me referia a solo midi, y no se me habia ocurrido una cosa tan simple a lo que me dices, je, aunque pensaba que habria alguna manera de poder bajar de tono todo el proyecto con algún botoncito. De la otra manera si que es verdad que es sencillo, aunquehay que rebuscar un poco nota a nota en caso de acordes completos.

Lo segundo me ha quedado claro, muchas gracias, voy a probarlo. Esque a veces las terminaciones de una frase, cuando haces por ejemplo una A alargada, el final me queda como cutre, y de esta forma, segun en que sitios, se puede adornar un poco.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/12/2006
en la seccion de "parametros de pista", que aparece en el "inspector" cuando seleccionas una pista midi, intruduces el valor -1 y automaticamente baja un semitono toda la pista...tal vez el unico problema de hacerlo asi es que no se corresponde lo que aparece en el piano roll con lo que suena, ya que haciendolo asi no te "rueda" las notas un semitono hacia abajo, sino que aplica "el efecto2 en tiempo real

tambien esta la herramienta "transformador" en el menu midi, pero mejor que revises el manual para saber como se usa
Subir
Juanfe
#5 por Juanfe el 14/12/2006
Muchas gracias, de momento creo que me quedo con la idea de Soler, aunque esto que me comentas es mejor para lo que decia antes de acordes completos, ya que en vez de cambiar las notas reales, por lo que dices, y si he entendido bien, lo que hace es desplazar el sonido de forma no real, no se si me explico, vamos, que es un efecto, y no un cambio de notas, es así??
Subir
Soler
#6 por Soler el 14/12/2006
juanfe, si quieres bajar un acorde completo basta con seleccionar todas las notas del acorde y con la misma rueda del ratón lo puedes bajar todo de golpe. Pero ya te digo, es muy sencillo, aleja el zoom al maximo de forma que veas TODAS las notas de la pista, las seleccionas con el ratón a lo basto y con la misma ruedecita subes y bajas.
Subir
Juanfe
#7 por Juanfe el 17/12/2006
Si si, si eso le he entendido, a lo que me referia ocn mover algunos acordes nota por nota es por el tema de que, en un acorde, una de las notas del grupo puede ser un semitono, que al cambiarla de tono, no suene bien y haya que adaptarla a la inmediata inferior o superior para que el sonido del conjunto sea el correcto, pero vamos, eso ya son solo detalles sin importancia. Esa es la mejor opcion, coger la pista completa en el editor y moverla a lo basto.

Gracias!
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/12/2006
mmmmmm

yo es que de teoria musical muy muy justito pero....no se supone que en un acorde, todas las notas lleban simpre la misma separacion en semitonos???? es decir, en un acorde mayor de tres notas, la distancia entre la 1 la 5 y la7 son simpre las mismas no???

lo digo porque en nuendo puedo arrastrar un acorde mayor hacia arriba y hacia abajo y las notas se colocan solas en las posiciones adecuadas, vamos que nuendo "calcula" la distancia entre semitonos entre el grupo de notas y las respeta, lo muevas hacia arriba o hacia abajo, me suena que esto es algo que hay que configurar, no se si al poner las pistas "en modo musical" o algo.
Subir
Soler
#9 por Soler el 17/12/2006
correcto, aunque creo que el secuenciador no tiene nada que calcular.

De DO a SI hay la misma distancia que de SI a LA#, cuando bajas todo un semitono, bajas todo un semitono, no hay armonias que recalcular, es todo más sencillo.
Subir
Juanfe
#10 por Juanfe el 18/12/2006
teneis razon, no se donde tengo la cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo