Sobre la Decca tree...

  • 1
Jose G.
#1 por Jose G. el 30/04/2012
Tengo la posibilidad de contar con 3 buenos micros de condensador de pequeño diafragma omnidireccionales DPA para grabaciones de orquesta y querría saber si alguien ha probado la técnica Decca tree y cuales han sido sus ajustes, alturas, distancias, relación con sala, reverb...etc. Voy a hacer una serie de pruebas con ellos y querría que me comentarais vuestras experiencias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 01/05/2012
Mi experiencia:

Decatree , aproximadamente 1,6 metros de distancia entre micros. He usado m150 neumann principalmente. En cuanto a posicion y altura, lo situaria encima de la del director de la orquesta, y sobre un metro y algo por encima de su altura. Aqui te dejo una foto de unas grabaciones que hice el mes pasado.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

saludos!

Emiliano

http://www.emilianocaballero.com
Subir
Emiliano Caballero
#3 por Emiliano Caballero el 01/05/2012
PD: el fulano de la chaqueta gris soy yo :desdentado:
Subir
Jose G.
#4 por Jose G. el 02/05/2012
Muchas gracias por la aportación. Yo había pensado algo parecido pero emplearemos solo una toma decca tree, y con jirafas independientes para cada micro, ya que no dispongo del accesorio (la T), ni tampoco de posibilidad de realizar tomas spot para cada músico(seria una locura, son unos 80).

Lo que se me ocurre es que, como son mas músicos y la sala es mas grande, creo que situaré la toma algo mas alta(todo lo que me dejen las jirafas) y dejaré un poco mas de espacio entre micros también, de esa manera intentaré que los instrumentos mas alejados no se queden enmascarados.

Mi idea es ponerla justo encima del director(rodeándole), con un micro delante y uno a cada lado y separarlos como 2 metros o así.

Por cierto, para encajar en la mezcla todos los micros que veo en las imágenes me imagino que tendréis en cuenta los retardos de cada uno a la toma principal, pero ¿cual de los tres micros principales consideráis para la referencia? ¿o es que suponéis el hipotético centro de los tres?

Saludos y gracias de nuevo por el comentario.
Subir
Emiliano Caballero
#5 por Emiliano Caballero el 02/05/2012
Los spots los alineas con el Deca,efectivamente..pero todo depende de lo que quieras.

un saludo

Emiliano


http://www.emilianocaballero.com
Subir
Jose G.
#6 por Jose G. el 02/05/2012
Ok pero
¿que micro utilizáis de referencia para alinear los spot, o como te he dicho antes suponéis un hipotético centro de los tres?

Saludos
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 02/05/2012
¿Qué outriggers estás utilizando?
Subir
Emiliano Caballero
#8 por Emiliano Caballero el 03/05/2012
el center del decca
Subir
Jose G.
#9 por Jose G. el 09/05/2012
Gracias por las respuestas, he estado sin internet en casa desde el miércoles pasado y no había podido contestar a los mensajes.

Al final seguramente utilizaremos unos schoeps mk5 en posición omni y probaremos a varias alturas.

Las grabaciones las haremos durante las próximas semanas, ya os contaré como han ido.

Saludos
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 09/05/2012
Perdón por insistir, pero ¿qué micros estás usando como "outriggers" en la tercera foto, Emiliano?

Saludos.
Subir
Emiliano Caballero
#11 por Emiliano Caballero el 10/05/2012
En la tercera foto, como left y right son sonodore (incluidos cuando usabamos rooms o ambience mics, left right, usabamos estos micros ): http://www.rensheijnis.com/rcm402.htm

y los ambience son B&K 4006 ( en la parte izq de la foto, hay un dos pares de micros, unos high y otros a una altura normal, para grabaciones en Auro3D, de las que he sido uno de los primeros ingenieros en grabar y testear esa tecnologia)

saludos!
Subir
Emiliano Caballero
Jose G.
#13 por Jose G. el 16/05/2012
Hoy hemos grabado la Decca Tree, al final con 3 schoeps mk5 en omni a unos 4m por encima del director. Parece que suena bastante bien. Ya os cuento mañana mas.


Saludos y gracias a todos por los aportes
Subir
Francisco
#14 por Francisco el 17/05/2012
Hola.

A qué le llaman Spots y Outriggers? (Nunca hice una Decca tree)

Saludos
Subir
Jose G.
#15 por Jose G. el 18/05/2012
Los micros spot se colocan para captar los instrumentos individualmente.

Los outriggers, y me corregís si me equivoco, sirven para rellenar con algo de ambiente las secciones de instrumentos que no llega a captar correctamente la decca tree.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo