Sobre la Decca tree...

#1 el 30/04/2012
Tengo la posibilidad de contar con 3 buenos micros de condensador de pequeño diafragma omnidireccionales DPA para grabaciones de orquesta y querría saber si alguien ha probado la técnica Decca tree y cuales han sido sus ajustes, alturas, distancias, relación con sala, reverb...etc. Voy a hacer una serie de pruebas con ellos y querría que me comentarais vuestras experiencias.

Saludos
Subir
#2 el 01/05/2012
Mi experiencia:

Decatree , aproximadamente 1,6 metros de distancia entre micros. He usado m150 neumann principalmente. En cuanto a posicion y altura, lo situaria encima de la del director de la orquesta, y sobre un metro y algo por encima de su altura. Aqui te dejo una foto de unas grabaciones que hice el mes pasado.

DSC_0148%20%281%29.JPG
DSC05609.JPG
DSC05645.JPG

saludos!

Emiliano

http://www.emilianocaballero.com

http://www.emilianocaballero.com/
My name is Emiliano Caballero, and i am a mixer/producer/engineer based in Amsterdam, The Netherlands.

Subir
#3 el 01/05/2012
PD: el fulano de la chaqueta gris soy yo :desdentado:

http://www.emilianocaballero.com/
My name is Emiliano Caballero, and i am a mixer/producer/engineer based in Amsterdam, The Netherlands.

Subir
#4 el 02/05/2012
Muchas gracias por la aportación. Yo había pensado algo parecido pero emplearemos solo una toma decca tree, y con jirafas independientes para cada micro, ya que no dispongo del accesorio (la T), ni tampoco de posibilidad de realizar tomas spot para cada músico(seria una locura, son unos 80).

Lo que se me ocurre es que, como son mas músicos y la sala es mas grande, creo que situaré la toma algo mas alta(todo lo que me dejen las jirafas) y dejaré un poco mas de espacio entre micros también, de esa manera intentaré que los instrumentos mas alejados no se queden enmascarados.

Mi idea es ponerla justo encima del director(rodeándole), con un micro delante y uno a cada lado y separarlos como 2 metros o así.

Por cierto, para encajar en la mezcla todos los micros que veo en las imágenes me imagino que tendréis en cuenta los retardos de cada uno a la toma principal, pero ¿cual de los tres micros principales consideráis para la referencia? ¿o es que suponéis el hipotético centro de los tres?

Saludos y gracias de nuevo por el comentario.
Subir
#5 el 02/05/2012
Los spots los alineas con el Deca,efectivamente..pero todo depende de lo que quieras.

un saludo

Emiliano


http://www.emilianocaballero.com

http://www.emilianocaballero.com/
My name is Emiliano Caballero, and i am a mixer/producer/engineer based in Amsterdam, The Netherlands.

Subir
#6 el 02/05/2012
Ok pero
¿que micro utilizáis de referencia para alinear los spot, o como te he dicho antes suponéis un hipotético centro de los tres?

Saludos
Subir
#7 el 02/05/2012
¿Qué outriggers estás utilizando?

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

Subir
#8 el 03/05/2012
el center del decca

http://www.emilianocaballero.com/
My name is Emiliano Caballero, and i am a mixer/producer/engineer based in Amsterdam, The Netherlands.

Subir
#9 el 09/05/2012
Gracias por las respuestas, he estado sin internet en casa desde el miércoles pasado y no había podido contestar a los mensajes.

Al final seguramente utilizaremos unos schoeps mk5 en posición omni y probaremos a varias alturas.

Las grabaciones las haremos durante las próximas semanas, ya os contaré como han ido.

Saludos
Subir
#10 el 09/05/2012
Perdón por insistir, pero ¿qué micros estás usando como "outriggers" en la tercera foto, Emiliano?

Saludos.

...et in Arcadia ego.

http://www.david-valdes.com

http://www.davidvaldespercusion.blogspot.com

Subir
#11 el 10/05/2012
En la tercera foto, como left y right son sonodore (incluidos cuando usabamos rooms o ambience mics, left right, usabamos estos micros ): http://www.rensheijnis.com/rcm402.htm

y los ambience son B&K 4006 ( en la parte izq de la foto, hay un dos pares de micros, unos high y otros a una altura normal, para grabaciones en Auro3D, de las que he sido uno de los primeros ingenieros en grabar y testear esa tecnologia)

saludos!

http://www.emilianocaballero.com/
My name is Emiliano Caballero, and i am a mixer/producer/engineer based in Amsterdam, The Netherlands.

Subir
#12 el 10/05/2012

http://www.emilianocaballero.com/
My name is Emiliano Caballero, and i am a mixer/producer/engineer based in Amsterdam, The Netherlands.

Subir
#13 el 16/05/2012
Hoy hemos grabado la Decca Tree, al final con 3 schoeps mk5 en omni a unos 4m por encima del director. Parece que suena bastante bien. Ya os cuento mañana mas.


Saludos y gracias a todos por los aportes
Subir
#14 el 17/05/2012
Hola.

A qué le llaman Spots y Outriggers? (Nunca hice una Decca tree)

Saludos

http://soundcloud.com/francisco-avecilla-rojas

Subir
#15 el 18/05/2012
Los micros spot se colocan para captar los instrumentos individualmente.

Los outriggers, y me corregís si me equivoco, sirven para rellenar con algo de ambiente las secciones de instrumentos que no llega a captar correctamente la decca tree.

Saludos
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.