Sobre derechos de autor...

bola8
#1 por bola8 el 25/07/2006
Hola
Tenemos una canción con una intro en la que sale el Reverendo Martin Luther King Jr en el discurso del millón de hombres, más conocido como el "I have a dream".

Sabeis si por meter eso tendríamos que pagar derechos de autor o como enterame?
Se supone que lo dijo delante de un millón de personas :D al aire libre no sé...

Muchas gracias por adelantado.

PD:Si os interesa escucharla está en http://myspace.com/59mm ah y ya se que el bajo está mal grabado viene ahora el terrorista que lo hizo a regrabar esa pista :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 25/07/2006
Que sale hablando?¿?
Subir
bola8
#3 por bola8 el 25/07/2006
Si, hemos hecho que viniera para cantar con nosotros :D lo he descargado y lo he metido.
Subir
wonderlandaudio
#4 por wonderlandaudio el 25/07/2006
Mas que derechos de autor el problema serian los derechos fonograficos. Si no vendes, no te preocupes. Si suena la flauta, olvidate de ver un duro ( recuerda el sampleo de Fatboy de los Who ).
Ya se que es un caramelito, pero rula tanto por internet que, en mi humilde opinion no merece la pena
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 25/07/2006
hach3 escribió:
Si, hemos hecho que viniera para cantar con nosotros :D lo he descargado y lo he metido.


Joder, que pasada... jeje.

Me confundi, queria decir si era una grabacion protegida?¿? eso es lo primero que deberias de averiguar.
Subir
bola8
#6 por bola8 el 26/07/2006
Si yo creo que esto va a ser un éxito de internet como el Opá jijijiiji ...no se yo a ver si nos montan el video y pa'l youtube. Aunque no tengo yo muy claro que la tematica y las imagenes vayan a tener mucha aceptación.
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 26/07/2006
Yo creo que los discursos políticos son públicos, por lo tanto, libres de derechos...pero creo que sólo pasa con política.(No sé si recordais lo del metro de Madrid, que tienen registrada la voz del que anuncia las estaciones, así como las frases tipo: proxima parada, Sol)
Pero en política creo que es distitnto, como si coges a Aznar y te haces un House con "España va bien". De todas formas, una consulta en la SGAE y listo.

Un saludo
Subir
wonderlandaudio
#8 por wonderlandaudio el 26/07/2006
wenfy escribió:
Yo creo que los discursos políticos son públicos, por lo tanto, libres de derechos...pero creo que sólo pasa con política.(No sé si recordais lo del metro de Madrid, que tienen registrada la voz del que anuncia las estaciones, así como las frases tipo: proxima parada, Sol)
Pero en política creo que es distitnto, como si coges a Aznar y te haces un House con "España va bien". De todas formas, una consulta en la SGAE y listo.

Un saludo


Repito, el discurso está libre de derechos autorales, pero no de los fonográficos. Ese fonograma tiene un dueño y si le merece la pena se puede quedar hasta con el 90% de los royalties de TODO el disco donde se incluya el tema
Subir
bola8
#9 por bola8 el 26/07/2006
que se quede que se quede....jejeje

Muchas gracias, de todos modos un discurso tan importante como aquel supongo que habría muchas cadenas grabandolas y a saber de quien es no?
Aunque lo mismo esos derechos en este caso pertenecen a los herederos de MLK Jr
Pero bueno puesto que la canción habla de derechos civiles y demás seguro que están de acuerdo con el mensaje y no nos piden nada jijijiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo