Sobre derechos y uso de librerias

anderwien
#1 por anderwien el 23/02/2015
Hola Hispasónicos,

Tengo una pregunta! Actualmente estoy montando unos ambientes para un documental de un colega, y me estoy sirviendo, en parte de librerías de mi Universidad (principalmente de Evolve, LASS...)

Mi pregunta es, si hay algún problema con los derechos de NI o Audiobro de que las use, ya que no las poseo físicamente, pero son parte de los recursos que mi Universidad me ofrece como estudiante de Media Composition.

Sé que algún día acabaré comprando las que me hagan falta pero como estudiante ahora no tengo el budget y además puedo tener acceso a ellas, ya que la Universidad creo que paga y son licencias "masivas" o algo así, quiero decir que valen para todos los ordenadores de los estudios.

En cualquier caso, alguien ha tenido algún problema al usar en sus producciones sonidos de librerías no personalmente compradas?

Gracias!

PD. Y si hay algo que por referirse más o menos a la piratería está fuera de lugar, lo quito. Pero bueno, sólo es una pregunta sobre derechos y riesgos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/02/2015
Poderse, lo que es poderse, no se puede. Las licencias que ofrecen la inmensa mayoría de desarrolladores a universidades, profesores o alumnos son para uso didáctico exclusivamente, por lo que no pueden utilizarse en proyectos comerciales o profesionales. No sé en concreto NI y Audiobro si hacen precio especial educativo o qué, de todos modos en su web seguro que aparece o probablemente el encargado de haberlas comprado para tu universidad te lo podrá decir.

Dicho esto, salvo que el documental de tu colega gane el oscar el año que viene, dudo mucho que a un nivel local vayan a andar rastreando, eso también es verdad. Pero bueno, lo correcto es que no se puede.
Subir
anderwien
#3 por anderwien el 23/02/2015
Gracias por tu rápida respuesta. Vaya, qué decepción. Pero creo que hemos usado dichos sonidos para actos y conciertos a veces, y no ha pasado nada.

Realmente son cosillas de 30 seg. que no van a tener (en principio) ningún fin comercial sino más bien divulgativo. Si saliera alguien que lo quisiera comprar pues pagaría las licencias.

Bueno, gracias por la info de todas maneras. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo