Sobre descomposición de sonidos

Ric
#1 por Ric el 02/04/2010
Muy buenas,
no saía bien donde poner este post pero como la finalidad es utilizar la información que pido para mi sinte lo pongo aquí =)

Estoy buscando por internet, y no encuentro, (se ve que soy un poco malo para estas cosas...) alguna web, archivo, pdf, lo que sea, con información sobre la descomposición en sondidos simples de instrumentos acústicos (cello, trompeta etc...), es decir, qué armónicos son los que componen el sonido de cada uno de estos instrumentos, para poder utilizar esa información a la hora de crear ciertos sonidos parecidos a instrumentos acúscticos, o no eléctricos, como queráis llamarlos.

Alguien sabe de algún libro?web?archivo pdf que quiera compartir? :)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/04/2010
Eso que buscas fué el "Santo Grial" cuando solo había sintes analógicos
en el mercado. El sampling y los romplers apartaron un poco la carrera
de intentar imitar sonidos acústicos en un sintetizador standard porque
nunca lo conseguían de una manera convincente (Lógico por otra parte) y
porque intervienen una cantidad de matices y leyes físicas imposibles
de reuninir al completo en un sintetizador. Aún así y gracias a la tecnología
y el poder de cálculo de los chip DSD permitió desarrollar algoritmos que
reunían simulaciones complejas de ciertos intrumentos acústicos como
el algorito Karplus strong de cuerdas y el modelado físico de Sonidos
de vientos y cuerdas de Yamaha, etc.

Aquí tienes una serie de árticulos de SOS que creo van a despejar parte
de tus dudas. Ciertamente es un ejercicio "masoca" querer usar un sinte
para estos menesteres porque el objetivo real de ellos es crear sonidos
complétamente nuevos y distintos de los tradicionales. Pero para gustos..

Link aquí: http://www.soundonsound.com/search?url= ... ummary=Yes
Un saludo!
Subir
Ric
#3 por Ric el 02/04/2010
Muchas gracias,
es un buen entrenamiento auditivo intentar buscar sonidos similares a los existentes la verdad,
como bien dices intentar simularsonidos tradicionales es un ejercicio un poco masoca y sí, para eso cojo muestras sampleadas, pero muchas veces busco sondios "parecidos a..." por así decirlo, con características similares a cierto tipo de instrumento, para darle un toque diferente, lo que quiero es simplemente conocer un poco más las características de los sonidos para poder utilizar esa información a la hora de crear sonidos en mi sinte virtual analógico.
Muchas gracias
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 03/04/2010
Ricardo Ruiz escribió:
Muchas gracias,
es un buen entrenamiento auditivo intentar buscar sonidos similares a los existentes la verdad,
como bien dices intentar simularsonidos tradicionales es un ejercicio un poco masoca y sí, para eso cojo muestras sampleadas, pero muchas veces busco sondios "parecidos a..." por así decirlo, con características similares a cierto tipo de instrumento, para darle un toque diferente, lo que quiero es simplemente conocer un poco más las características de los sonidos para poder utilizar esa información a la hora de crear sonidos en mi sinte virtual analógico.
Muchas gracias


Si, claro aprendes muchísima teoría y algunos conceptos te son valederos a la hora de simular
cierto tipo de sonidos, aunque te voy a decir que en la práctica y sentado delante de un sinte
esta teoría en mucho grado no se puede llevar a cabo o si se hace los resultados no llegan
de una manera tan lógica. Esto se debe a que cada sintetizador es un mundo y los filtros,
los osciladores y sus envolventes moldean el sonido de una forma particular y personal.

Más aprende el mecánico desmontando y montando un coche que leyendo como se hace..
¡Aquí igual! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo