Sobre la ecualizacion de las mesas de mezclas

dj_piru
#1 por dj_piru el 15/05/2004
Holaaa! Quisiera saber como soleis ecualizar los agudos, medios y graves en la mesa de mezclas cuando pinchais. Ya se que depende del vinilo, pero en general como soleis ecualizar los temas? Cual es la mejor configuracion? Me han dicho que conviene subir un poco los agudos y los graves , y bajar bastante los medios. Es correcto? como referencia, os dire que tengo una pionner djm300 y que pincho trance y techno progresivo. Agradeciendooslo de antemano, un saludo!!!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
karlosros
#2 por karlosros el 15/05/2004
los potenciometros de ecualizacion son para jugar durante la mezcla. como mejor suena el tema es como lo ha hecho su artista (todo al medio). si los mueves es para jugar mezclando los 2. si le das algo creo que graves, agudos ni se te ocurra (aunque depende de los altavoces)

pd. esas cosas ni se preguntas, tienes que probar, probar y probar
Subir
luvndance
#3 por luvndance el 15/05/2004
Tus oidos mandan, no hay regla.......equalida de dos formas, una, para q suene lo mejor posible la sala y dos, en momentos puntuales de manera creativa (en mezcla, subidones,etc..) no hay manera fija de situar los potenciometros porque hay en salas que por la EQ q tienen en el grafico general, tienes que atenuar los graves, medios, o agudos de la mesa o todo lo contrario.... vuelvo a decirte, tus oidos mandan
Subir
ByzeR
#4 por ByzeR el 15/05/2004
luvndance escribió:
Tus oidos mandan, no hay regla.......equalida de dos formas, una, para q suene lo mejor posible la sala y dos, en momentos puntuales de manera creativa (en mezcla, subidones,etc..) no hay manera fija de situar los potenciometros porque hay en salas que por la EQ q tienen en el grafico general, tienes que atenuar los graves, medios, o agudos de la mesa o todo lo contrario.... vuelvo a decirte, tus oidos mandan
yo no lo hubiese dicho mejor, totalmente de acuerdo
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 16/05/2004
totalmente de acuerdo, a me dijo un jefe d sala una vez algo q me resulto bastante bueno, equaliza como a ti t suene bien y luego qitale un pelin para q en la sala suene mejor, y razon tenia.
Subir
dj_piru
#6 por dj_piru el 16/05/2004
Muchas gracias por responderme! Solucionao el tema de la equalizacion, ahora me gustaria preguntaros otra cosa. A cuantos bpms se suele pinchar en las salas de trance-progresivo. Lo pregunto simplemente komo referencia, ya que yo suelo pinchar a 145 pero me han dicho que la mayoria de la gente suele pinchar a 142-143 ma o meno.
Subir
cucca
#7 por cucca el 16/05/2004
joe esa diferencia realemente me asombra.....142 143 145.....tu la notas??? yo casi que no jejejeje
Subir
hecriso
#8 por hecriso el 17/05/2004
Estoy totalmente de acuerdo con karlosros. Lo ideal es que esten todos al medio y no tengas que tocarlos, a no ser que si estas pinchando, por ejemplo, con CD y los temas que te has bajado de interne (mp3) no son de buena calidad, tengas que ecualizarlo para que suene mejor. No abuses ni de los agudos ni de los graves, y piensa que en el centro de la sala no se escuchará igual que en la cabina.
Subir
(((Luixmix)))
#9 por (((Luixmix))) el 17/05/2004
hombre, eso d al medio..... al medio no suenan bien por q suele estar despues d la mesa un ecualizador y algo t mata, asiq siempre equalizas al oido en la mesa, y qizas los grabes le das mas, medios un poko mas d mitad... agudos un pokillo.. y luego segun vas mezclando tienes q ir ecualizando para q suene todo bien y lo q qieres q suene d cada tema, q si la base d uno al otro le qitas grabes.. o mas medios d uno.. y tiene razon hecriso, piensa q no se oira igual, asiq no t pases q tu no lo notas pero esa gente q se pone en el altavoz a bailar... se qedan sin timpano jej. y la velocidad... (bpm) pues tb es a tu gusto nose a cuanto suele ser pero si q van deprisita para llevar mas ritmo pero sin pasarse q no me dan los pies pa bailar tan deprisa! salu2
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 17/05/2004
luvndance escribió:
Tus oidos mandan, no hay regla.......equalida de dos formas, una, para q suene lo mejor posible la sala y dos, en momentos puntuales de manera creativa (en mezcla, subidones,etc..) no hay manera fija de situar los potenciometros porque hay en salas que por la EQ q tienen en el grafico general, tienes que atenuar los graves, medios, o agudos de la mesa o todo lo contrario.... vuelvo a decirte, tus oidos mandan


Eso mismo, lo mas importante SIEMPRE son los oídos.
Subir
(((Luixmix)))
#11 por (((Luixmix))) el 17/05/2004
jeje cierto, pero fijate q en una cabina no t suena como en la sala en ese caso yo opto por un pokillo menos d lo q a mi me suene bien, q opinas?
Subir
dj_piru
#12 por dj_piru el 17/05/2004
La cuestion es que yo suelo pinchar en casda y solo tengo como referencia los altavoces de la minicadena de casa (ke no me valen para ecualizar ni nada...), ya que suelo oir el master por auriculares, para no armar demasiao jaleo en casa jeje Por eso os preguntaba por la ecualizacion mas o menos, porke se que aunke en los sennheiser hd25 se oye de p.m. todo, en el pub iba a sonar diferente, y como es un concurso de djs, keria que me aconsejarais para ir con una idea y mejorarla despues de ver como suena la sala. Yo en casa siempre he ekualizao con los agudos un pelin mas altos, los medios ese pelin mas bajos y los graves ya los vario mas, pero mas o menos, van de las 10 en punto a las 11 en punto, no mas. Es la ekualizacion con la que grabo los cds, y suelen kedar bien. He probao a meter mas kaña a los graves, pero luego, al oir los cds, a poko que subo el volumen, se me petan los altavoces y si subo mas distorsionan. Ke opinais?
Subir
Proty
#13 por Proty el 17/05/2004
tengo que venir mas por este foro, pq es tronchante.....

la eq dependera de la sala, del equipo de PA, del tratamiento acustico de la sala eqs incluidos, de la mesa que uses y de cada tema.... muchas variables como puedes ver..... de todas formas si no tienes ni idea, mejor todos al centro pa no cagarla como han dicho por aki que debe hacerse....
pero te garantizo que un eq es una herramienta para mezclar impresionante...
Subir
hecriso
#14 por hecriso el 18/05/2004
Respecto al comentario de (((Luixmix))): dije lo IDEAL, es decir, lo que en la práctica no se hace, puesto que es muy difícil que dos temas sobre el mismo formato suenen igual. Lo que sí recomiendo, sobre todo si no se tiene práctica, es darse una vueltecilla por la sala (si sois varios en cabina, claro) e indicarle al que se quede en cabina que suba o baje tonos y así te haces más o menos una idea de cómo suena lo que escuchan los demás. Esto lo hacía yo al principio, hasta que entrenas un poquito el oido. Claro está que, para gustos, colores. Y además, podríamos también entrar en si la sala está acondicionada acústicamente, los equipos, etc... Pero esto es sólo mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo