Sobre efectos en el bajo: escuchad esto

artizta
#1 por artizta el 02/11/2007
Saludos a todos: Acudo a vosotros a ver si alguien me puede resolver una pequeña duda. Busco conseguir cierto tipo de sonido en el bajo electrico, aquí va un ejemplo, una versión del September por Kirk Franklin:

http://es.youtube.com/watch?v=SBuL36cdMa4



Espero q se pueda oir bien, es un sonido muy smooth en el q practicamente desaparece el ataque; supongo que será algún efecto de sintetización. Si es así, cómo me puedo acercar a él, y sobre todo, qué material debería llevar en directo? Valdría con algún pedal sintetizador por ejemplo de boss (SYB 5) o electro harmonix (micro synth)?

Muchas gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alfons54
#2 por alfons54 el 04/11/2007
hola artizta, por supuesto que es un sonido sintetizado, y no está tocado con un bajo eléctrico, sino que la interpretación está realizada con un key, por un teclista (u otro instrumentista) pero con la intención del swingado de un bajista.

por lo del sonido, de cómo conseguirlo, seguro que algún colega teclista o de producción musical, te localiza la fuente.

salut, alfons54
Subir
artizta
#3 por artizta el 05/11/2007
Gracias por la repuesta, Alfons54.

LA verdad dudaba si era un sinte o un bajo mega procesado; en este tipo de producciones me puedo esperar cualquier cosa, me hacía dudar la sensación de sentir "notas muertas"sobre todo hacia el final de la canción. Es un poco complicado escucharlo con la calidad del video que os he puesto, tendría que haceros llegar bien el original.

En cualquier caso, sería genial si alguien me pudiera explicar con que material podría acercarme a este sonido con el bajo electrico para el directo; alguien q haya probado pedales de sinte que me pudiera orientar y en qué parámetros me tendría que manejar. O si me tengo que llevar para los directos un teclado y un módulo de sonido a parte de los bajos, como hacen los negracos americanos que van con Cristina Aguilera y gente de este pelaje...

Muchas gracias a todos
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/11/2007
hola:

una solución seria una pastilla midi para bajo un modulo de sonidos y listo. ;)


salud.


bajo-midi-pastillas-conversor-t30247.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo