Sobre Electribes

  • 1
Yumek
#1 por Yumek el 05/07/2008
Hola,

Quiero comprarme una caja de ritmos, no tengo experiencia con ellas, aunque he toqueteado una mc-505 muy por encima, podriamos decir que estoy muy verde en el tema. Dispongo de un teclado controlador midi, cubase sx 3 y una buena targeta de sonido,

La caja la quiero para producir musica electronica de varios estilos y me gustan los ritmos con beats agresivos

Despues de buscar y marearme mucho he concluido que me conviene una electribe DE LAS VIEJAS, que por lo que he visto estan entre los 100-200 € de segunda mano, y mi presupuesto no da para mucho

-Lo que pregunto es basicamente, las diferencias mas destacables que hay entre los 4 modelos, y cual creeis que es mejor/me convendria mas??

ElecTribe EA-1 http://www.vintagesynth.com/index2.html
ElecTribe EM-1
ElecTribe ER-1
ElecTribe ES-1

Valoro la sencillez, ya que soy un novato. Y creo que podria ir descartando la ES, ya que usa samples, y yo supongo que al usar samples las posibilidades se abren mucho y pierde en sencillez y no es tan directo (no me hagais mucho caso :? )


gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 06/07/2008
podrias barajar la opcion de una caja de ritmos virtual como microtonic de sonic charge,saludos! :)
Subir
Yumek
#3 por Yumek el 06/07/2008
Si, tienes razon yespo, de hecho ya he probado una version de prueba y me gusta bastante, pero si tengo que pagar prefiero tener algo físico, y creo que me va a dar mucho mas juego y mejor sonido que un VST

gracias de todas formas!
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 06/07/2008
Pues he tenido y tengo unas cuantas(MC505, RS7000, RM1X, EMX1, ASR-X Pro...), y lo que buscas es una EMX1, es más cara que las antiguas Electribes, pero es muy intuitiva y suena genial.
Un saludo.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 06/07/2008
que quieres,solo ritmos o tambien parte de sinte? saludos! :)
Subir
Yumek
#6 por Yumek el 06/07/2008
Hola Tonovox, gracias por la recomendacion

Sé que las nuevas electribes (emx1) son mejores que las antiguas y he oido hablar muy bien de ellas

Pero para empezar no seria mejor pillarme una de las viejas, que estan muy baratas? no son igual de intuitivas e incluso mas sencillas que las nuevas??
Es mucha la diferencia entre lo que puedes hacer con las nuevas y con las viejas?


Yespo, yo lo basico que quiero son ritmos, pero la verdad es que si la caaja me trae alguna parte de sinte que suene bien tambien sera muy bienvenida.

Las viejas electribes no llevan sinte verdad?

gracias a todos
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 07/07/2008
Hola: yo creo que con una Electribe de las antiguas te irá bien para trastear y ver sus posibilidades. Si luego te decides ir a por una de las nuevas...........no habrás hecho mucha inversión y casi la recuperarás al venderla de segunda mano prácticamente por poco menos de lo que te costó.
Las Electribes antiguas sí tienen sinte. Creo que la más completita podría ser la EM1, que tiene 2 partes de sinte y 8 de batería. Respecto a su facilidad de uso, es totalmente intuitiva y en un rato que te pongas con ella o cualquiera de sus hermanas, estás haciendo patrones como un loco.
Supongo que las nuevas Electribes son igual de fáciles de usar, aunque seguramente con más funciones.

Un saludo.
Subir
Yumek
#8 por Yumek el 08/07/2008
gracias woodman

En cuanto puedo me pillo una electribe, aunque supongo que encontrar el modelo que busco sera un poco mas dificil, pero si no lo encuentro me quedare alguno de los otros que seran mas o menos iguales que la EM no?
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 08/07/2008
si solo quieres usar la electribe como caja de ritmos, mírate las antiguas... conretamente el modelo er-1 (sea versión 1 o mkII).

pero si quieres hacer patrones completos (con bajos, más sonidos, etc), lo mejor que que te vayas a las nuevas: emx-1 si quieres que se base en síntesis o el modelo sx-1 si te va más el camino del sampleado.
Subir
nokulture
#10 por nokulture el 23/07/2008
Yumek escribió:
Hola,

Quiero comprarme una caja de ritmos, no tengo experiencia con ellas, aunque he toqueteado una mc-505 muy por encima, podriamos decir que estoy muy verde en el tema. Dispongo de un teclado controlador midi, cubase sx 3 y una buena targeta de sonido,

La caja la quiero para producir musica electronica de varios estilos y me gustan los ritmos con beats agresivos

Despues de buscar y marearme mucho he concluido que me conviene una electribe DE LAS VIEJAS, que por lo que he visto estan entre los 100-200 € de segunda mano, y mi presupuesto no da para mucho

-Lo que pregunto es basicamente, las diferencias mas destacables que hay entre los 4 modelos, y cual creeis que es mejor/me convendria mas??

ElecTribe EA-1 http://www.vintagesynth.com/index2.html
ElecTribe EM-1
ElecTribe ER-1
ElecTribe ES-1

Valoro la sencillez, ya que soy un novato. Y creo que podria ir descartando la ES, ya que usa samples, y yo supongo que al usar samples las posibilidades se abren mucho y pierde en sencillez y no es tan directo (no me hagais mucho caso :? )


gracias! :D


Estoy exactamente en tu misma situación.

Lo que he descubierto buscando y rebuscando por la red es:

-Electribe EA-1: es un sintetizador digital simulando uno analogico, creo que con el motor de sintesis del korg Z1 (o parte de él). 2 voces, 2 osciladores por cada voz... La calificaban al principio de "clon" de la TB-303, así que si quieres sonidos acidos, es casi como si tubieras 2 Tb-303 metidas en este cacharro. No lleva sonidos de baterias, ni ritmos ni nada, no es una caja de ritmos.

-Electribe ER-1: es una caja de ritmos, pero con motor de sintesis. Lo que entiendo por esto, es que puedes editar las formas de onda de los sonidos: bassdrum, snare, hihat, ride... como si fuese un sinte. En su epoca la comparaban con la Jomox Xbase-09 ( http://www.vintagesynth.com/index2.html ) , pero en barata. A mi personalmente me llama mucho la atencion esta en particular... aunque tendria que pillarme la ea-1 para complementarla, para la idea que tengo en mente.

-Electribe EM-1: es lo mas parecido a las groovebox que sacaron roland. No se limita solo a sinte y caja de ritmos, sino que ademas lleva sonidos incorporados, y parece menos "limitada" por eso, que las dos anteriores. En su pagina web oficial hay varias demos, si las escuchas te puedes hacer una idea clara de lo que digo: http://www.korg.com/gear/info.asp?A_PRO ... egory_id=2

-Electribe ES-1: Pues como decias es un sampler con la interface de una electribe. A mi personalmente es la que menos me interesa tambien, porque estoy buscando sencillez.

La EA-1 y la ER-1 las sacaron en un principio para "colaborar" juntas, osea, fueron ideadas para que trabajasen juntas. Porque lo que le falta a una lo complementa la otra. Es decir, a la ea-1 le faltan ritmos, y a la er-1 le faltan sonidos distintos de bateria.

Pues como he dicho, me interesa mucho lo economicas que salen y lo sencillas que aparentemente parecen. Y sobre si en un futuro se me quedan pequeñas,tenia pensado utilizarla como superficie de control, para una caja de ritmos virtual que tengo instalada en el ordenador, así que en mi caso particularmente, salgo ganando mire por donde lo mire. Para mi es como comprarme una superficie de control, pero con sonidos extras :mrgreen: . Aunque la verdá es que me gustaría que alguien me comentara o confirmara si esto es posible, porque es algo que supongo, y la verdá no lo tengo del todo claro.
Subir
PETZOO
#11 por PETZOO el 24/07/2008
Si podeis pillaros del tirón la emx1, porque son muy parecidas a las antiguas y es una makina que no se te quedara pequeña en poco tiempo.
En el mercado de 2º mano las hay por 350 euros (lo q sumaría 2 de estas antiguas)...
Y no le tengais miedo a la EMX1 que es muy sencilla e intuitiva y la curva de aprendizaje es muy rapida y no hace falta haber tenido las anteriores para poder hacer musica con ellas.Eso si, hay gente q cree q sin tener ni idea aprenderá en 1 dia (ni de coña), pero si le echas un poko de tiempo se aprende a manejar rapidamente.
En cuanto a usarla como superficie de control...pff no estaría yo muy seguro de la funcionalidad que te podría dar.

Un saludo.
Subir
nokulture
#12 por nokulture el 24/07/2008
aillo escribió:

En cuanto a usarla como superficie de control...pff no estaría yo muy seguro de la funcionalidad que te podría dar.


La funcionalidad que te puede dar es la de retorcer los knobs en tiempo real en un TL-Bassline, freealpha, remedy, un crystal, o algun sinte de estos free. La otra es disparar los samples de una caja de ritmos virtual aunque sea con los pequeños botoncitos que lleva, siempre será mejor que hacerlo desde el teclado del ordenador, mas que nada por el tacto.
A esa funcionalidad me refiero.

aillo escribió:
Si podeis pillaros del tirón la emx1, porque son muy parecidas a las antiguas y es una makina que no se te quedara pequeña en poco tiempo.
En el mercado de 2º mano las hay por 350 euros (lo q sumaría 2 de estas antiguas)...
Y no le tengais miedo a la EMX1 que es muy sencilla e intuitiva y la curva de aprendizaje es muy rapida y no hace falta haber tenido las anteriores para poder hacer musica con ellas.


A ver, yo por mi parte, me quedo con las antiguas, porque siguen siendo mas baratas que una de las nuevas de segunda mano. Hombre, nadie dice que me pillara dos... pero aun así he visto algunas electribes antiguas que comprando 2 seguirian siendo mas baratas que comprar una de las nuevas.

Me gustaría, ya que se insiste tanto que comprar decantarnos por las electribes nuevas, si podeis destacar funcionalidades que tengan las electribes nuevas y no tengan las antiguas, y para ser mas justos nombreis tambien que tienen las antiguas que no tengan las nuevas.

Gracias y saludos!
Subir
PETZOO
#13 por PETZOO el 24/07/2008
No es mi intención entrar en polémica sobre unas makinas u otras, solo pretendo echar una mano. Pero pienso que esta claro que la potencia de las de nueva generación es muy superior a las antiguas.

Te puedo hablar sobre la EMX que es la que mejor conozco, las otras las he visto solo en una ocasión y lo que puedo hablar de ellas es sobre sus especificaciones, con lo que PUEDO ESTAR EQUIVOCADO.

En ppio te comento con respecto al modelo mas evolucionado antiguo la EM1.Ya que algunas cosas en los modelos mas antiguos tienen las especificaciones todavia mas recortadas.

Podemos empezar por las válvulas.(No en versiones anteriores)
Sintesis PCM y de modelado analogico en la misma makina, cosa que creo que no tiene ninguna de las anteriores, para ello ya te tendrias q comprar 2 makinas.
La tarjeta SmartMedia.(Creo que tampoco la tienen)
La biblioteca PCM incorporada incluye 207 muestras de batería y 76 sonidos de sinte.(frente a los 144 y 50 respect de la EM1).
Los 16 modelados de osciladores.
El Número de Partes: 16 en total; 5 sinte, 9 batería, 1 acento de sintetizador, 1 acento de batería.(frente a las 12 de la em1)
La longitud de los patrones el doble (128) que los modelos antiguos(64).
Las 24 secuencias de movimientos (motion sequences) de 128 eventos frente a las 3 en sintes, 2 parameters en bateria ,y 1 en Accent y 64 eventos en la EM1.
EL tipo de onda Sin.
16 tipos de efectos y 3 procesadores de efectos enlazables e independientes frente a los 11 tipos de la EM1 y solo 1 procesador (mas uno general con delay si no me equivoco).
4 tipos de filtros (alto, bajo, banda y otro).
La salida 3/4.
64 canciones frente a las 16 de la EM1.
...

Y hasta aqui puedo leer, seguro q me dejo cosas en el tintero, pero bueno esto no es una tesis..

En ppio este tipo de diferencias me harían decantarme por las nuevas versiones..y visto los precios de segunda mano...mas aun.

Lo dicho, no pretendo entrar en polemicas y cualquier corrección será bienvenida...no me llevo comisión de korg ni nada.

Un saludo.
Subir
nokulture
#14 por nokulture el 24/07/2008
Esta bien, no pretendia que sonase a duelo ni a polemica, es posible que me haya expresado mal.

El tema de las especificaciones... me referia al tema practico, si tu tienes esa maquina, pues hablar de tus experiencias con ella, los sonidos que tiene, las cosas que te gustan y las que no.... etc... obviamente, para las especificaciones me voy directamente a la pagina de korg y me las leo :mrgreen: .
Subir
nakome
#15 por nakome el 25/07/2008
Yo la unica cosa que le veo a la EMX es que es monofonica por que si llega a ser polifonica bufff aunque puedes poner tres pistas con el mismo sonido o dos y hacer acordes,y luego tambien la parte de la percusion que no puedes usar el cutt off y la resonacia y demas aunque le metes 2 efectos para la percusion o 3 y se sale y encadenados ya es la leche.La parte de aprencizaje es rapidisima yo he tenido las mc 505 y 307 y te puedes llegar aburrir de tanto copy paste y demas en la electribe te mola lo que as echo y le das a write y listo u a todo esto sigue sonando no como la gama roland que le das a grabar y se para todo algo que a mi gusto lo detesto.
La ESX lo que tiene es que es un sampler que puedes modificar muchos parametros en tiempo real a mi me gusta como modulo de percusion mas bien pero bueno es para gustos tambien es la caña ami es que lo de retorcer knobs me encanta jeje y luego esta el slice que pulsando tres notas te arpegia y puedes subir el tono por escalas cromatias yo lo que yo haria si fuera tu es verme videos en youtube asi te das cuenta de lo que hacen
http://www.youtube.com/watch?v=DNJ16Rdwha4 ese soy yop jeje
http://www.youtube.com/watch?v=9QpNuRLdnTM idem
http://www.youtube.com/watch?v=a2_JwaDP ... re=related depeche mode
http://www.youtube.com/user/TEKtoKNOW con la esx
Espero haberte ayudado
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo