Sobre Electribes

  • 1
Yumek
#1 por Yumek el 05/07/2008
Hola,

Quiero comprarme una caja de ritmos, no tengo experiencia con ellas, aunque he toqueteado una mc-505 muy por encima, podriamos decir que estoy muy verde en el tema. Dispongo de un teclado controlador midi, cubase sx 3 y una buena targeta de sonido,

La caja la quiero para producir musica electronica de varios estilos y me gustan los ritmos con beats agresivos

Despues de buscar y marearme mucho he concluido que me conviene una electribe DE LAS VIEJAS, que por lo que he visto estan entre los 100-200 € de segunda mano, y mi presupuesto no da para mucho

-Lo que pregunto es basicamente, las diferencias mas destacables que hay entre los 4 modelos, y cual creeis que es mejor/me convendria mas??

ElecTribe EA-1 http://www.vintagesynth.com/index2.html
ElecTribe EM-1
ElecTribe ER-1
ElecTribe ES-1

Valoro la sencillez, ya que soy un novato. Y creo que podria ir descartando la ES, ya que usa samples, y yo supongo que al usar samples las posibilidades se abren mucho y pierde en sencillez y no es tan directo (no me hagais mucho caso :? )


gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 06/07/2008
podrias barajar la opcion de una caja de ritmos virtual como microtonic de sonic charge,saludos! :)
Subir
Yumek
#3 por Yumek el 06/07/2008
Si, tienes razon yespo, de hecho ya he probado una version de prueba y me gusta bastante, pero si tengo que pagar prefiero tener algo físico, y creo que me va a dar mucho mas juego y mejor sonido que un VST

gracias de todas formas!
Subir
TonoTNVX
#4 por TonoTNVX el 06/07/2008
Pues he tenido y tengo unas cuantas(MC505, RS7000, RM1X, EMX1, ASR-X Pro...), y lo que buscas es una EMX1, es más cara que las antiguas Electribes, pero es muy intuitiva y suena genial.
Un saludo.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 06/07/2008