Sobre encallada de voz

adrivid
#1 por adrivid el 03/04/2009
Hola!
Estoy aprendiendo algo de producción poco a poco con reason. Y se me ha ocurrido una cosa que hacer...pero nosé como hacerla bien bien... :roll:
La cosa es que me gustaría a partir de una palabra encallar la voz en una vocal...es decir...que quedase el sonido en esa vocal alargandose...nosé si me expliqué muy bien...! Espero que me hayais entendido...a ver si porfavor alguien me puede explicar como hacerlo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 04/04/2009
muy buenas, te contesto en lo que puedo porque lo que es el reason hace años que no lo toco y las últimas versiones las desconozco. Tampoco comentas como lo estás intentando hacer por ahora (eso ayudaría para no soltarte rollos que no necesitas).

Lo que pretendes es factible pero no esperes que quede muy bien, dependerá en buena medida de lo largo que sea el sample...supongo que lo que tienes que hacer es meter un sample de la palabra en un sampler de "muestreo" (no de "fraseo") y realizar un bucle en la bocal que quieras, pero procurando que los valores al principio y final del bucle sean los mismos, o ese escalón lo vas a percibir como un "clip" a cada vuelta del loop. Intenta también que el loop sea lo más largo posible o te va a sonar más bien como un sonido de un sinte, y lo ideal sería modular muy ligeramente algunos parámetros como el pitch con un LFO con un rate más bien lento y no sincronizado con el tempo para darle un puntillo de aletoriedad. Pero sobretodo se trata de tantear un poco (o un mucho). Y si el tiempo de la vocal es demasiado corto, también puedes probar a disparar la muestra desde otro sampler como el redrum (ese todavía esta en reason, no?) poniendole una reverb muy bruta y renderizar; el renderizado luego luego lo puedes cortar al gusto en un editor de audio y cargarlo después en el sampler de muestro.

Y bueno, creo que lo que pretendes es que suene la palabra, se pare en una vocal y que cuando tu quieras continue la palabra, no?. Normalmente los samples de muestreo pueden funcionan así. Sino tendrás que usar tres samplers, uno para el principio de la palabra, otro de fraseo para el loop de la vocal y un tercer sampler para la salida y sincronizarlo todo disparando las muestras desde el secuenciador. Por último, no vendría mal "cubrir" o enmascara con un poco de reverb o delay el resultado final (todo depende de lo que busques).

Puedes preguntar en el foro de Reason para saber que modulos podrías usar, ahí te informarán mejor

reason-f33.html
Subir
BAC
#3 por BAC el 19/04/2009
Buenas adrivid.


Para el efecto que buscas, te recomiendo el uso de NN-XT. Carga el sample en cuestión y...



tendrás que configurar estos parametros que se encuentran en la parte inferior de la pantalla del NN-XT

[attachment=0:1dzzuhqy]NN-XT loop.JPG[/attachment:1dzzuhqy]

Viendo por ejemplo esta configuración, en la que el PLAY MODE está configurado como FW-SUS lo que vas a conseguir es que al dar comienzo una nota, el sample empezaría a reproducirse no desde el principio sino desde el 0.7% (START), al llegar al 20,8% (LOOP END), el sonido empezaría a reproducirse en bucle retomando su posición al 18,5% (LOOP START) y así continuaría hasta el mensaje de Note Off, en cuyo momento la reproducción del sample se extendería hasta el 99,3% (END).

Claro está que en el momento en el que se produzca el mensaje Note Off, el volumen del sample se reducirá según tengas configurado el Release de la envolvente de amplitud, así que si quieres que se oiga el final, tendrás que subirlo.


Si dejas el ratón encima de los diales de selección de puntos de loop (start, end, loop start y loop end) verás que la medida está en frames lo que es lo mismo que muestras, pulsando shift en el teclado podrás editar esos valores con la máxima resolución, seleccionando el frame exacto que necesites para que tu loop quede como a ti te guste, por ejemplo minimizando el efecto "clip" del que te habla OrejaDeMadera.



Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
NN-XT loop.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo