Sobre enmascaramiento.

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 15/04/2010
Hola de nuevo, ahora vengo con una pregunta que talves me puedan contestar mejor, el caso es que cuando me encontraba mezclando un bajo con un sinte, ambos tienen informacion en frecuencias medias, entonces, al mezclar ambos en frecuencias bajas queda todo bien, pero quedan algo enmascaradas las frecuencias medias de el bajo, entonces no quisiera quitarle ahi mucho a el sinte ya que quedaria bastante pobre, supongo que lo que debo hacer es elegir cual de los 2 sonidos debe sobresalir en esta zona media, verdad?
Muchas gracias a todoss!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 15/04/2010
la idea no es hacer grandes adiciones o cortes, sino balance sutil que te permita que se oigan ls dos cosas sin que nadie luche con nadie por importancia.
El bajo tiene info tal vez inecesaria en los medios y en sinte info tal vez innecesaria en los bajos, Lo que significa que hay que descubrir que es lo mas bonito en este rango de los dos instrumentos y en uno hundir algo y en el otro subir puede ser en el mismo área.Es difícil de explicar pero hay que balancear las frecuencias para que todo suene bello y en proporción correcta. No hay que quitar mucho, sino pocas cantidades como para que haya balance agradable. Cuantos mas instrumentos hay en la mezcla mas tendras que quitar de cada uno para que funcionen en conjunto.No hay que intentar subir cosas, bajalas, asi se puede obtener una imagen mas nítida y mas real.
Subir
Kindergarden
#3 por Kindergarden el 15/04/2010
vitalisor muchas gracias por todas tus ayudas en mis posts, te agradezco :mrgreen:
Subir
vitalisor Baneado
#4 por vitalisor el 16/04/2010
De nada, espero poder ayudar, aunque es muy difícil de explicar. Seria mucho mas fácil enseñar teniendo las pistas delante.
Subir
swood
#5 por swood el 16/04/2010
Hola, espero estén bien, una pregunta, ya sé cómo funciona el enmascaramiento y lo que se tiene que hacer, pero no sé cómo quitar las frecuencias que no son necesarias, mediante qué proceso. Espero me puedan ayudar, muchas gracias y saludos.
Subir
Kindergarden
#6 por Kindergarden el 16/04/2010
Ecualizacion..
Saludos! :mrgreen:
(Si no es la respuesta, me decis, para saber a que te referis) :mrgreen:
Subir
vitalisor Baneado
#7 por vitalisor el 17/04/2010
Mediante la ecualización elegir que frecuencia ofende y quitarla hasta que veas bien el resultado.
Subir
sebasdipe
#8 por sebasdipe el 17/04/2010
la ecualización es la gran solución... y con el tiempo uno va a entrenando mas y mas el oído para determinar bien los puntos a corregir y mejorar.

en cuanto hay que ser muy sutil en estas modificaciones de la EQ de un instrumento me queda la duda.

pues si cortas muchas frecuencias puedes terminar alterando el sonido, y pierde como fuerza, y presencia (no se como mas expresarlo)...

sin embargo en otro post por aquí leí que todo lo que suena bien en una mezcla, no tiene por que sonar bien solo...

así que hay un nivel de balance?... un promedio para ecualizar bien??

entre cuantos db esta bien hacer un corte o realzar una frecuencia?

si alguien me puede responder se lo agradezco!!
Subir
vitalisor Baneado
#9 por vitalisor el 18/04/2010
Hola!
No hay leyes de esto.Hay ecualización correctiva y hay ecualización creativa y en la ultima la cantidad puede ser cualquiera.Si para que un instrumento suene mejor en la mezcla hay que cortar mucho en un sitio intenta añadir en otro sitio para hacer una ilusión de integridad. Tampoco todo tiene que sonar presente,porque si la pandereta esta delante del charles entonces el charles tiene que dar paso a la pandereta - si esta mas cerca suena mas presente. Esa es una manera de crear perspectiva sin reverbs - todavia.
Subir
swood
#10 por swood el 02/06/2010
mil gracias :)
Subir
Playground Estudio
#11 por Playground Estudio el 02/06/2010
Muy buena explicación vitalisor
Saludos a todos
Subir
Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 03/06/2010
mira pues yo te aconsejaria que a los sintes le hagas cortes en bajos, que realmento nos soy nesearios aveces solo enbarran todo,por arriba un compañero comento que en el bajo las frecuencias medias son un poco inesesarias, me parece algo correcto,pero como dicen no hay leyes para esto todo depenede de la mezcla, la fundamental de bajo la encuetras de 60 a 80 hz y de lo sintes puedes en ocaciones cortar desde 100hz, tal vez ese sinte funcione si le cortas tantito en los medios que dices y darle algo de brillito en los 5 kz, los sintes panealos a la izquierda y derecha, el bajo siempre en el centro y veras que te cambiara mucho.

un saludos espero haber ayudado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo