Sobre este foro

Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 03/08/2012
#7
Pablo, Pablito, Pablete. escribió:
Dj's en el foro de teoría musical

¿Qué será lo próximo?


Algún problema Pablo?.....porque quien abrió el hilo, dice ésto...
Ginastera escribió:
me interesaría leer sus reflexiones respecto del funcionamiento del foro ultimamente, críticas constructivas, leer sobre otros foros


És decir....que hay cabida para todos.....¿ok?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 04/08/2012
No hago uso de la opción de seguir a usuarios porque me haría pasarme en el foro algo más de tiempo y prefiero no engancharme mucho. Pero siempre que me encuentro en primera página alguna intervención de gente como Ginastera, Mikolopez o unos cuantos más no dejo de leerlas. Ellos hacen que el foro merezca la pena, así que a cuidarlos, que no huyan.

Me parece que fue Ginastera quien se quejaba de que siempre las preguntas en el foro de teoría fueran sobre altura (melodía y armonía), y raramente sobre otros parámetros musicales como dinámica, articulación, timbre, instrumentación, orquestación, ritmo, forma... Me llamó la atención porque, una vez que has estudiado la altura suficientemente (algunos añitos), es cierto que da la impresión de que está sobrevalorada en su importancia respecto al resto de factores musicales. Buen tema para un hilo algo más estimulante de lo habitual, ¿no?
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 05/08/2012
Me sumo a las reflexiones diciendo que voy a tratar de contener ciertos primeros impulsos a ciertas preguntas para tratar de contener el buen clima, pero yo diría que mejor llevarse palos en un foro (hablando de ciertos moscones), que suspender un examen o que te echen de un banda...

Espero que los que vengan sepan distinguir los post que en la exposición del error procuran guiar a la solución, que parece que lo correcto es esconder el error y con mano izda, resolver el crucigrama del preguntante. Para mí fue siempre mucho más enriquecedor ser guiado y señalado cuando me equivocaba (y me equivoco) que el que mostraran la solución.

Comento además uno de los casos que ha crispado en las últimas semanas el foro con ánimo de no caer en los mismos errores:

El forero estebancruz terminó revelando adversión al solfeo, su uso del secuenciador para ejemplificar los ejercicios de armonía y poco o ningún interés en cultivar la necesaria paciencia en el estudio de cualquier cosa que uno se tome con seriedad.

A pesar de las constantes advertencias de estos errores, se empeñaba en cometerlos una y otra vez con cada nueva pregunta, sin resolver la anterior. Esto crispa a cualquiera que haya perdido el tiempo en responder porque entiende que el interés en la respuesta no es genuino, lo que le valió más de una acusación de mentir cuando decía estudiar.

El otro baneado, tiene otras faltas a sus espaldas y son la autopromoción constante, y el absoluto desprecio a la participación del resto, lo que va en contra del espíritu de cualquier foro. No voy a hablar de la formación que decía tener (contraria a la que demostraba tener...) ya que cada uno defiende su avatar como le da la gana y se pone en ridículo como quiere. Lo triste es que mientras todos hemos dado un paso atrás en alguna discusión y admitido errores (somos seres humanos), el "colega" jamás admitió las antológicas meteduras de pata, e incluso achacaba las críticas de dichos errores a una mala interpretación de "los otros". Eso unido a no pocas comparaciones propias con el mismísimo Schönberg (cuyo apellido siempre escribía mal, lo que nos dice las veces que lo vio escrito realmente) llevaban al esperpento una participación en el foro que sobraba desde hace años.

En fin. Creo que un foro es un espacio público, que por virtual no es menos expresión de la vida misma, de nuestros complejos, anhelos, orgullos, propósitos... Que ocurran estas cosas es tan natural como que se vayan unos y vengan otros.

lgarrido escribió:
siempre que me encuentro en primera página alguna intervención de gente como Ginastera, Mikolopez o unos cuantos más no dejo de leerlas. Ellos hacen que el foro merezca la pena, así que a cuidarlos, que no huyan.


Por lo que me toca, gracias. Y lo mismo digo por sus posts.
Subir
1
ok
#19 por ok el 05/08/2012
Alguien escribió:
Lo triste es que mientras todos hemos dado un paso atrás en alguna discusión y admitido errores (somos seres humanos), el "colega" jamás admitió las antológicas meteduras de pata, e incluso achacaba las críticas de dichos errores a una mala interpretación de "los otros". Eso unido a no pocas comparaciones propias con el mismísimo Schönberg (cuyo apellido siempre escribía mal, lo que nos dice las veces que lo vio escrito realmente) llevaban al esperpento una participación en el foro que sobraba desde hace años.


Coño! Cierto! :neutral:

Y tanto que discutí con el... Como perdi mi tiempo! :bua:

No me lo perdonare nunca. ](*,)
Subir
no_name
#20 por no_name el 06/08/2012
Creo sinceramente es porque es un foro de internet , si nos juntáramos todos delante de un piano la pasaríamos bomba xD.
Subir
pistolilla
#21 por pistolilla el 06/08/2012
#20

Tienes toda la razón, pero claro, incluso en vivo y en directo habría gente que sabe mucho te de teoría, otros de interpretación, otros que funcionan totalmente de oído... Unos que tienen más formación o gusto por la música clásica tradicional, otros por el jazz, otros por el rock o pop.... ¡El espectro es tan amplio!
Subir
no_name
#22 por no_name el 06/08/2012
Claro ... pero no quita el hecho que un buen músico sea del estilo que sea , al momento de tocar te hace olvidar todo lo demás.
Subir
Ginastera
#23 por Ginastera el 07/08/2012
Gracias, por engancharse a responder.
lgarrido escribió:
Pero siempre que me encuentro en primera página alguna intervención de gente como Ginastera, Mikolopez o unos cuantos más no dejo de leerlas. Ellos hacen que el foro merezca la pena, así que a cuidarlos, que no huyan.


Bueno, gracias ;)

lgarrido escribió:
Me parece que fue Ginastera quien se quejaba de que siempre las preguntas en el foro de teoría fueran sobre altura (melodía y armonía), y raramente sobre otros parámetros musicales como dinámica, articulación, timbre, instrumentación, orquestación, ritmo, forma... Me llamó la atención porque, una vez que has estudiado la altura suficientemente (algunos añitos), es cierto que da la impresión de que está sobrevalorada en su importancia respecto al resto de factores musicales. Buen tema para un hilo algo más estimulante de lo habitual, ¿no?


No se si está sobrevalorada, pero las otras parecieran estar subestimadas. Cree ese hilo, nomás, que yo me engancho.
Subir
Nox
#24 por Nox el 14/08/2012
Ginastera, yo no voy a decirte que sigas posteando o que no sigas, pero mira, aunque no sé si te servirá de algo, en los muchos años que llevo leyendo foros y demás, hilos como estos en que alguien dice que está cansado del foro y que se va, he leído a docenas, yo mismo hice más de uno en otros foros en su momento.

Es verdad que algunos efectivamente se iban, otros esperaban a que los compis foreros les convenciesen para que no se fueran :desdentado: , siempre hay un poco de todo, claro, sin embargo, en mi experiencia el hecho de que abrieras este hilo significa que muchas ganas de irte no tienes :silbar: , por que cuando uno no tiene ganas de entrar a un foro... simplemente no entra.
Es un foro, no es un trabajo ni una casa, la gente entra para cubrir una "necesidad" (no en el sentido más estricto de la palabra, no seáis literales), por ejemplo puro entretenimiento, compartir intereses con otras personas, buscar referencias escritas, pedir ayuda, dar ayuda. Cuando esa necesidad desaparece dejas de entrar, y el hecho de que el foro esté lleno de gilipollas o no, pues bueno, nada es perfecto ;) y con el tiempo aprendes a ignorar a los que crees que son gilipollas, a ser diplomático con los que crees que simplemente se han equivocado y a participar más en los hilos que son realmente interesantes. No hay más, y en realidad es igual que en cualquier otro sitio.

Resumiendo, que esto es tan fácil como postear cuando tienes ganas, leer cuando tienes ganas y no tener nada que ver con el foro cuando tengas ganas, que es lo que hacemos todos al fin y al cabo ;)

Saludos.
Subir
pirator
#25 por pirator el 21/08/2012
pistolilla escribió:
Echo de menos aquellos hilos participativos donde se subían pequeñas composiciones. Pienso que hay muchas posibilidades en ese sentido, pero bueno, ya no veo hilos de esos.
Subir
Javiondo
#26 por Javiondo el 21/08/2012
#25 Pero cómo sería la dinámica en ese aspecto?.. subimos una pieza con su partitura y luego?... hasta estaría bien hacer un concurso o algo así. o una pieza entre todos jaja...
Subir
pistolilla
#27 por pistolilla el 21/08/2012
Bueno yo recuerdo, aunque llegue tarde al hilo pero participe con mis pequeñas aportaciones, esas propuestas de construir melodias a partir de una secuencia de acordes elegida al azar, aparentemente inconexas... Me lo pase bomba intentando escribir algo coherente y escuchando y estudiando lo que otros habían subido...
Saludos....
Subir
Javiondo
#28 por Javiondo el 22/08/2012
suena bien eso
Subir
pistolilla
#29 por pistolilla el 22/08/2012
Era divertido y se aprende mucho..... No sé, hay posibilidades para pequeños proyectos participativos de este tipo. Tanto aquel, como por ejemplo rearmonizar una melodía muy conocida....., o dar unas pautas concretas y componer algo cortito, como un "jingle" (música de unos 20-30 seg. como si fuera para un anuncio)...
Nunca se sabe si habrá participación o no.... Eso es una incógnita....

Saludos.
Subir
Javiondo
#30 por Javiondo el 22/08/2012
hay que hacer varios "mini juegos" por decirlo de una forma..

Rearmonizar y recomponer sobre una melodía conocida

Poner melodía a una secuencia de acordes dados

Una composición entre todos, que cada uno empiece con 4 compáses por ejemplo y que el otro lo siga, siempre y cuando concuerde con el estilo.

Variaciones sobre un tema dado.

Pues no sé.. hay muchas posibilidades...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo