Sobre este maldito géneroy sus guitarras

electrolitos
#1 por electrolitos el 10/01/2006
Hola.. hace rato en varios temas del foro trato de preguntar cosas sobre las guitarras de nu.metal... lo q he encontrado en internet a grandes rasgos es supuestamente: guitarras de tonos bajos, guitarras afiladas en los bajos, guitarras fat metal, etc en fin.....

otra cosa q escucho mucho es q casi siempre todo guitarrista nu metalero tiene un mesa boogie dual rectificter: ¿qué carajos hace este mesa bogie? lo otro es q he analizado las guitarras tratando de separarlas de las canciones y me encuentro q a pesar de ser de tono bajo tienden a tener bastante brillo cosa q no me cuadra cuando uso mi ecualizador paramétrico mejor dicho llevo meses tratando de investigar esto...

por ahi encontre un libro en Amazon.. pero caresco de tarjeta de crédito para comprarlo y como es en dolares me toca hacer otra vuelta para pagar en dicha moneda..

en fin si alguien aqui me puede definir bien como lograr ese maldito sonido de las guitarras se lo agradesco... espero q no me dejen aquí en la nada porque se trata de un genero q ya se q no es del amor de muchos pero yo solo estoy interesado en las guitarras no en todo el género como tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
electrolitos
#2 por electrolitos el 10/01/2006
tan imposible es? entonces es mágico? es algo de repente y no existe técnica o es q repentinamente tiene derechos de autor el estilo y cobran a cualquiera q quiera tocar la guitarra así?
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 10/01/2006
Si quieres saber que es el mesa boogie sirvete http://www.mesaboogie.com/US/Dealers/In ... panish.htm

En cuanto a el sonido, de dichos guitarristas, no hay una regla para sacarlo, la guitarra es un intrumento inestable y sobretodo con vida, no es una compu, si quieres obtener ese sonido, necesitas hacer dos cosas copias el set up que tenga un guitarro de nu metal y su manera de tocar o dos estudias el asunto con lo que tengas a mano, mueve trata, hasta años en conseguir un sonido. Para cuando llegues a encontrar el sonido de nu metal que quieres con lo que tengas, vas a haber aprendido como se comporta tu equipo y vas a ganar más.

Es una opinión, espero te sirva
Subir
electrolitos
#4 por electrolitos el 11/01/2006
estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a sacar el sonido es toda una labor... el problema es q es muy dificil encontrar el set up de un nu metal... y buscar en una revista se me ha vuelto dificil porque las q aveces traen set ups son de otros estilos.. en fin mirare lo del mesa... gracias amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo