Sobre la estetica de pinchar

OFT
#91 por OFT el 14/12/2011
pues que quereis que os diga.......a mi me gusta ver a tios detras de un ordenador y sus cacharritos varios, sintes, cajas de ritmos, teclados y porque no , vinilos.......muchos estan muy equivocados con los mal llamados "teclistas" a esos me gustaria verlos preparar un directo donde conjuguen tracks de otros con sonidos propios.....por esa regla de tres los que ponen vinilos lo hacen uno detras de otro sin ninguna complicacion...y a que no es verdad? pues los que utilizan pc no solamente tocan teclas y ya esta....por favor, algo mas seriedad en los comentarios......

P.D. quien siga pinchando con raton y teclado es porque quiere, porque con la gran cantidad de controladores que hay es para pegarse un tiro.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zitro mod
#92 por Zitro el 14/12/2011
Ojo, ojo, que yo no desprecio EN ABSOLUTO a la gente "digital", con controladores, efectos, emuladores... Simplemente, no me transmite lo mismo cuando lo he intentado.

Es decir, lo de la frase de que "no comparto tu opinión, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarla". No soy de los de "abajo los teclistas". Está claro que esta devoción (me gusta más que llamarla hobby o profesión) evoluciona, y en algunas etapas, a una velocidad de vértigo. Y creo que eso está bien, para no estancarse. Pero no es el camino que me gusta seguir.

Estoy hablando de algo tan íntimo como son los sentimientos. Posiblemente lo más subjetivo del mundo.

He expresado lo que YO siento, sin la necesidad ni ambición de que nadie lo comparta. Me alegra ver que no soy el único que lo ve así, pero tampoco me sorprendería serlo, de lo cual no me preocuparía.

No me considero "anti-nada".

Y, por otra parte, está claro que es más seguro y más cómodo conducir un Mustang actual que uno de los 60s, ¡faltaría más! Pero creo que una vez que has conducido un coche de ciertas características, estás preparado para conducir cualquiera. Es decir, el que ha pinchado en vinilo es prácticamente capaz de controlar cualquier otro formato (al menos, a nivel de mezclas). El sentido contrario no es tan sencillo.
Además, como estamos hablando de cómo nos sentimos al pinchar (no de cómo se siente la gente al oirnos, lo cual es importante, pero no va de ello este hilo), confirmo que me da mucha más satisfacción hacer un eco o un flanger con dos vinilos que con el Kaoss Pad o la Nuo 5 (cuando lo uso/cuando la tenía). O me da MUCHÍSIMA más satisfacción poner en mi plato el Overbloody Flood, que poner en el Denon un CD con el wav ripeado (por muy bien que suene). Es lo que siento, y eso, por suerte o por desgracia, no me lo puede arrebatar nada ni nadie. O incluso INFINITAMENTE MÁS satisfacción tener una mezcla en el aire, y meter un 3er tema bien ecualizado para dejarme llevar, jugar, disfrutar, tocar el borde del plato... no sé, es algo que no me termino de imaginar posible (el sentirlo así) con un ratón y un portátil.

A día de hoy, y por mucho avance que haya, las herramientas más modernas que hay son algo que no necesito. Me alegro de que existan, pero no las necesito.

¿Era el Ferrari Enzo el que no tenía ni aire acondicionado, para maximizar sus prestaciones?

Pero vamos, que es simplemente una reflexión pseudofilosófica sobre cómo yo, Zitro, me siento con respecto a mi cabina. No hay que darle mayor importancia.
Subir
Imnotiko™
#93 por Imnotiko™ el 14/12/2011
Estoy con Zitro al 100%...muy bien expresado y explicado todo.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Max
#94 por Max el 14/12/2011
...la estética de pinchar.....madre mía.

...yo he hecho mucho "el payaso" cuando era "cool" hacerlo. Y lo que era "cool" antes, ahora es una horterada. (joder tuve un tiempo que llevaba el pelo azul)
...ahora hay mucho "top" que hacen el "payaso" y es "cool" hacerlo, y lo que hace ahora, podría ser una horterada del pasado.

...creo que la estética puede cambiar, pero la finalidad es la misma: dar "espectáculo" de alguna manera.

...ver a un dj AHORA pinchando vinilos, será para la gente joven algo "espectacular" para aquellos que han visto un vinilo sólo en fotos.
...ver a un dj AHORA pinchando con una APC-40 + otros cacharros adicionales en un"directo", será para la gente más vieja "espectacular" para los que no están al día.

...pero además de esto, a quien debe importarle el asunto es a la clientela, no a los Djs, porque precisamente por ser djs somo los que más nos fijamos en cómo lo hacen los demás. Y siempre nos estamos comparando con el vecino. Y nos preocupamos menos de "lo nuestro".

...antes, el "ritual" de "abanicarse" pasando vinilos a gran velocidad de la maleta o estante y el pinchar "caras B" que nadie lo hacía, o una mezcla a tres platos (que no era otra cosa mas que un ritmo por un lado, una voz por otra y un tema completo por otro o algún "efecto" sonoro de vinilo), era "espectacular" pero sobre todo, como CASI TODOS lo hacíamos.....pues era algo normal. Incluso el andar con chulería portando la maleta de los vinilos y con los cascos colgados, era parte "del ritual".

...ahora, el "ritual" es el de tener la vista pegada al portátil (si es el de la manzana mejor, por imagen más "cool") y el buscar efectos que nos hemos hecho en casa y pinchar con cds y/o controladora (aunque actualmente creo que se abusa mucho de "efectilandia tractoril" y no hay tema actual que suene completo más de 3 minutos) y el fardar con "lo último" en juguetes de "friki", aunque no se le saque el verdadero rendimiento en la mayoría de los casos. Ahora en lugar de caminar con "chuleria" con los vinilos, se ha pasado a el montar la manzanita y los cables (como si fuésemos ingenieros de telecomunicaciones por la cantidad de cables) y el llevar lo que la mayoría considera "lo mejor", pues es parte del "ritual" actual para tener cierta imagen.

...ambos casos, con sus excepciones, por supuesto.

...es lo mismo. Que nadie se engañe. Lo que cambia son los actores y los tiempos. Y comparar lo de antes y lo de ahora debe ser como anécdota, no para tomárselo como "disputa" por sacar conclusiones sobre qué es lo mejor.

...si estamos felices con "lo nuestro", para qué preocuparnos de lo del vecino ? Ha pasado siempre, pasa y pasará. Forma parte de la indiosincracia del DJ.

...os imagináis una portera de comunidad de vecinos que no fuese "cotilla" ? -imposible. Pues esto es lo mismo.



:cool:
Subir
Tabu Playtime
#95 por Tabu Playtime el 14/12/2011
Zitro escribió:
Además, como estamos hablando de cómo nos sentimos al pinchar (no de cómo se siente la gente al oirnos, lo cual es importante, pero no va de ello este hilo),


No, error, el hilo va lo que público experimenta al ver un dj, mezclador, ...y si prefiere ver unos vinilos, aunque sean timecode controlando un mp3, ya que es casi la misma estética, que si usa vinilos de verdad, o si hay un ordenador y controlador, ..

Me gustaría pinchar en vinilo, por el sonido, ya dije, aunque me guste el flac, y tenga otras ventajas, como no estropear perder nunca los archivos, rayonazos, comodidad, poder llevar 12000 temas, buena calidad de sonido, ...

Ah, y yo uso controlador, pero no por eso significa que tenga que usar loops, efectos, 4 temas ala vez, ... se pueden mezclar simplemente dos canciones.

Y el que haya pinchado con vinilo, pues sabrá cuadrar de oído, ya dije que eso es fundamental, y aunque uses controlador, se debería aprender ese aspecto, y no usar sync por los problemas que da.

Lo que no me interesa es usar time code, la estética, de lo que se hablaba aquí, para eso pincho con flac y un controlador, no me apasiona empujar un plato, pa que encima no suene a vinilo, lo único si quieres combinar vinilos y digital, pues si es interesante el time code, pero para solo usar digital, no.
Subir
Zitro mod
#96 por Zitro el 14/12/2011
supercoco_loco escribió:
No, error, el hilo va lo que público experimenta al ver un dj, mezclador, ...y si prefiere ver unos vinilos, aunque sean timecode controlando un mp3, ya que es casi la misma estética, que si usa vinilos de verdad, o si hay un ordenador y controlador, ..


Llevas toda la razón; me dejé llevar más por la "estética" que nosotros apreciamos en el noble arte del pinchaje, más que por la "estética" que se puede ofrecer de platos hacia afuera. Sorry.

Un abrazitro, Coco.
Subir
kiket
#97 por kiket el 14/12/2011
Max escribió:
(joder tuve un tiempo que llevaba el pelo azul)


Fotos!!!!! :birras:

supercoco_loco escribió:
No, error, el hilo va lo que público experimenta al ver un dj, mezclador, ...y si prefiere ver unos vinilos, aunque sean timecode controlando un mp3, ya que es casi la misma estética, que si usa vinilos de verdad, o si hay un ordenador y controlador, ..


Pues yo prefiero ver a Viktoria Metzker y que pinche con lo que quiera.... :yuju:
Subir
BAMBU
#98 por BAMBU el 14/12/2011
supercoco_loco escribió:
teclistas ??? los que tocan los teclados ??? JA JA, como el hamond de bambu, jjj


JAJAJAJA, noo! esos se llaman "jamoneros"! JAJAJAJ
Subir
Alfre DJ
#99 por Alfre DJ el 18/08/2015
Hola a todos, soy nuevo por estos rumbos y pues al ver el tema no pude resistir comentar al respecto, definitivamente veo grandes diferencias en la estética de cada estilo de pinchar (acá decimos "mezclar" pero me gusta usar los términos de los anfitriones), y tambien me gusta mas el estilo de la vieja escuela, no solo en cuanto a la imagen que dá el DJ al publico, también lo que se percibe al verlo desarrollar destresas tanto fisicas como mentales para crear sesiones con toque artistico, y por si fuera poco hasta el sonido de los vinilos lo extraño, con mas cuerpo y sin ese apenas perceptible pero fastidioso sumbido de los dispositivos digitales, y que con un buen equipo y equalizandolo correctamente, no te cansabas tu ni tu publico de escuchar musica por horas y horas...

Pero al fin y al cabo, regresando al presente solo queda una realidad, y es que la tecnologia nos obliga tambien a nosotros a ir evolucionando.

saludos a todos.
Subir
rod_zero
#100 por rod_zero el 18/08/2015
Alfre DJ escribió:
, y que con un buen equipo y equalizandolo correctamente, no te cansabas tu ni tu publico de escuchar musica por horas y horas...


Este problema creo que esta también muy relacionado al mastering que se aplica hoy en día, más agresivo, menos dinamica, más volúmen. Y en segundo lugar por que se acostumbra a poner los sistemas de sonido a tope, resultando incomodos de escuchar por varias horas.

Eso realmente es una de las cosas que mas detesto de los clubs y dj's de hoy en día, a veces ni se dan cuenta de que estan saturando el sistema.
Subir
1
Hai
#101 por Hai el 19/08/2015
Jooder! Pedazo de reflote... jaja... que recuerdos...

Pues al final estuvo bien que no lo cerraran...



#100

Es irrelevante con qué se pinche, rojo siempre será kk.

Saludos!
Subir
Teo Tormo
#102 por Teo Tormo el 19/08/2015
#100 estoy aprovechando las vacaciones para digitalizar unos vinilos que tengo de entre 2000 y 2005, el sonido es radicalmente distinto al de ahora, y eso que en aquellos años el loudness war ya estaba en pleno apogeo. Hoy por hoy hay muchos géneros que saturan a tope en todo el espectro, en poco rato estás como fatigado de escuchar música masterizada así, y es una lástima porque a veces joden buenos temas por sacarlos con ese sonido.
Subir
ABEL ORTIZ
#103 por ABEL ORTIZ el 19/08/2015
Cierto, pero hemos de reconocer que la musica de ahora es mas visual que de oido. De ahi que el sonido sea diferente, antes se usaban mas los oidos, ahora con las nuevas tecnologias nos fijamos mas en las pantallas con la vista, para que al oido le parezca bien. Menuda paradoja
Subir
Max
#104 por Max el 21/08/2015
Max escribió:
(joder tuve un tiempo que llevaba el pelo azul)


kiket escribió:
Fotos!!!!!


...pensé que la había publicado....pero aquí está: (año 2003) :ook:

:dj:
Archivos adjuntos ( para descargar)
11709708_1448866495418322_3750382654349393679_n.jpg
Subir
CarlosUnico
#105 por CarlosUnico el 21/08/2015
Ver al dj atras de una nave llena de luces LED le da una idea a la gente joven del año en que está, si no pinchas en uno de 40 y más, ya se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo