sobre el garritan personal orchestra

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#1 por Korri el 28/10/2006
Wenas me gustaria saber si existe algun manual en español sobre el. Otra cosa cual es la diferencia entre los wet y dry??

saludos
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#2 por solker el 28/10/2006
Manual, ni idea ... el dry y el wet, sencillo ... dry = seco, wet = mojado, es decir, dry sin efectos, wet con ellos ... creo que en el garritan solo se refiere a la reverberación.

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#3 por Paraab el 28/10/2006
Además, si lo que quieres es montar una orquestación con bastantes instrumentos, tendrás que cogerlos "dry", que ocupan mucha menos RAM. Después, a la mezcla final, le tienes que aplicar la herramienta Garritan Ambience para que quede con una reverberación natural.

Saludos.
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#4 por DanielDC el 12/11/2006
O también reemplazar los instrumentos por sus WET y renderizarlos.

http://soundcloud.com/danieldc
https://www.youtube.com/watch?v=awwQCG4rWSw

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#5 por metodico el 13/11/2006
hola e visto algo de una herramienta del garritan que se llama ambiente i yo lo tengo pero no se como se usa como o se carga dentro de cubasis i para que es??? gracias a todos

No me gusta la definición de la RAE de la palabra gitano ......

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#6 por DanielDC el 13/11/2006
El garritan ambien es un plugin VST de reverb que viene en el disco 4 de instalación y únicamente se debe copiar a tu carpeta de plugins para que Cubase lo reconozca cuando carga y tu lo puedas usar como Insert de tus tracks.

http://soundcloud.com/danieldc
https://www.youtube.com/watch?v=awwQCG4rWSw

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#7 por brielin el 13/11/2006
Una pregunta.. en una misma linea por ejemplo de violines, como se hace con garritan para hacer dos golpes de arco (articulaciones) distintas? Por ejemplo, unas notas en legato y otras en spiccatto.. Como se insertan los canales CC que comenta Ludwig en este post


http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... t=garritan
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#8 por Tecladista el 13/11/2006
Está interesante tambien el GPO Studio.. donde puedes cargar hasta 8 Kontakt player y ahi es donde se usa el ambience. Yo lo uso en Rewired junto con Digital Performer. La ventaja de esto es que se puede disponer facilmente de las salidas independientes que se necesiten.. deacuerdo ala targeta de sonido que se posea claro.

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#9 por Paraab el 13/11/2006
brielin @ 13 Nov 2006 - 06:12 PM escribió:
Una pregunta.. en una misma linea por ejemplo de violines, como se hace con garritan para hacer dos golpes de arco (articulaciones) distintas? Por ejemplo, unas notas en legato y otras en spiccatto.. Como se insertan los canales CC que comenta Ludwig en este post


http://www.hispasonic.com/index.php?nam ... t=garritan


Estás a un paso de alcanzar la iluminación. Yo hace un mes escaso que pasé la puerta que tú estás a punto de atravesar. Si usas el Cubase te puedo ayudar. O al menos un secuenciador. La palabra clave es editores y también controladores.

Ahí vas a encontrar tu respuesta. No en Garritan ni en otra librería.

Saludos.
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#10 por DanielDC el 13/11/2006
Pues si... pero para cambiar los controladores no necesitas meter CC sino simplemente cargar los KS y poner su respectivo cambio antes de la primera nota tocada con tal o cual articulación (un poco abstracta mi explicación creo)
Si no se entiende avisas para tratar de poenrla mejor... porque tengo perezota de escribir

http://soundcloud.com/danieldc
https://www.youtube.com/watch?v=awwQCG4rWSw

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#11 por Tecladista el 13/11/2006
Si yo asi hago, cargas los KS y vas ocupando las notas switch para cambiar el color o el ataque del arco. Ahora bien, alguien que sepa mas de esto lo hara mas complejo.

Saludos mil desde El Salvador!!

Powermac G5 Quad, 8Gb ram, Interfases MOTU 24 I/O y M-Audio Projectmix I/O, MIDI: MOTU Micro Lite, Monitores Yamaha NS-10M/ Kurzweil K2600XS,Yamaha SY85,Roland Juno60/JV-1080/A70,Kawai K5000S. Fender American Special Stratocaster HSS, Squier Obey Graphic

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#12 por brielin el 14/11/2006
Paarab, dame luz!! Daniel y LM, porfavor.. estais hablando en chino?.. no, en serio, a ver si me lo podeis esplicar un poquito mas claramente. No se que son los KS ni como cargarlos, no se que son CC ni las notas switch..
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#13 por Paraab el 14/11/2006
Usas Cubase SX? Dime esto, porwue al ser el programa que uso yo, te lo puedo explicar paso a paso. O al menos díme qué usas.

Saludos.
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#14 por Tecladista el 14/11/2006
brielin @ 14 Nov 2006 - 05:42 AM escribió:
Paarab, dame luz!! Daniel y LM, porfavor.. estais hablando en chino?.. no, en serio, a ver si me lo podeis esplicar un poquito mas claramente. No se que son los KS ni como cargarlos, no se que son CC ni las notas switch..



Bueno dentro de lo que entiendo.. "KS" son los "Key switch" o sea que si cargas los instrumentos de cuerda que tienen las letras "KS" tienen unas teclas que sirven cono botones para cambiar el sonido o el tipo de ataque, etc de ese instrumento. Por ejemplo si cargas en el banco de "section strings" el sub banco Violins 1 (Violines primeros) y dentro de este cargas el "Vlns 1 KS"

* En este caso cuentas con el rango con el que normalmente cuentan estos instrumentos desde el sol abajo del do central y hasta un re sobre agudo. pero dos octavas abajo del do central las teclas del kontakt player aparecen pintadas de tonos café, esstos son los "kS"

* Prueva tocando este sonido de sección de primeros violines alternando los ks los cambios mas ovbios son entre los KS do y fa por que te cambia de arco a pizzicato pero también hay cambios de color y ataque al igual que un set de trinos en medios y tonos enteros en dos colores diferentes cada uno.

* Bueno en todo caso eso lo puedes hacer en tiempo real cuando tocas o irlo programando via sequencer.

"CC" los famosos "Control Change" el que mas usas en el garritan es el C1 (Control change 1) que corresponde a la rueda de... eh.... a la rueda de control changue.. claro!!! o sea a la que está a la par de la rueda de pitch (normalmente) y con esta manejamos la expresión.. por lo menos a nivel de volúmen y un poquitin de brillo. Con esto podemos hacer que las cuerdas entren sonando cada vez o en cada nota mas parecido a el toque de un arco en un instrumento de cuerda.

NOTA:

Con GPO si es de tener un poco de experiencia manejando las voces de los arreglos por separado ya que si se quiere sacar el mejor provecho a todo esto de los colores y dinámicas pues.. lo mejor es manejar las secciones independientemente.. a la larga esto lleva mas tiempo.

En mi casa muy particular si ofrezco a mis clientes un arreglo asi de complejo lo cobro un poco mas caro por que me lleva mas de el doble de tiempo para programarlo pero si una sección de cuerdas suena mas real.

Se puede doblar el arreglo de cuerdas general también con la misma sección general del GPO ø con otro sonido de strings pero esta vez no por secciones separadas si no haciendo los acordes y el bajo pero si de una manera muy sutil es solo para dar mas ambiente a las cuerdas.

Bueno yo no soy un músico que toque cuerdas. Mi instrumento es el piano asi que lo mas seguro es que alguien que sea violinista, chelista, etc. Nos pueda dar una mejor referencia a todos verdad?.. Bueno si os sirve de algo esto pues que bueno.. por que he invertido los primeros minutos de mi trabajo en el estudio para compartiros algo de mi experiencia (poca o mucha)...


Saludos desde El Salvador!

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#15 por brielin el 14/11/2006
Paraab @ 14 Nov 2006 - 02:40 PM escribió:
Usas Cubase SX? Dime esto, porwue al ser el programa que uso yo, te lo puedo explicar paso a paso. O al menos díme qué usas.

Saludos.



Uso cubase.. bueno, nuendo.. estoy empezando a entender.. entre lo que cuenta LM y este hilo http://www.hispasonic.com/foros/expresividad-vst/118401 con las clases de Ludwig.. pero toda explicacion es bienvenida y me salto ese mes de ventaja que me llevas :wink:
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