sobre el garritan personal orchestra

  • 2
#16 por brielin el 14/11/2006
LMProducciones @ 14 Nov 2006 - 03:42 PM escribió:
brielin @ 14 Nov 2006 - 05:42 AM escribió:
Paarab, dame luz!! Daniel y LM, porfavor.. estais hablando en chino?.. no, en serio, a ver si me lo podeis esplicar un poquito mas claramente. No se que son los KS ni como cargarlos, no se que son CC ni las notas switch..



Bueno dentro de lo que entiendo.. "KS" son los "Key switch" o sea que si cargas los instrumentos de cuerda que tienen las letras "KS" tienen unas teclas que sirven cono botones para cambiar el sonido o el tipo de ataque, etc de ese instrumento. Por ejemplo si cargas en el banco de "section strings" el sub banco Violins 1 (Violines primeros) y dentro de este cargas el "Vlns 1 KS"

* En este caso cuentas con el rango con el que normalmente cuentan estos instrumentos desde el sol abajo del do central y hasta un re sobre agudo. pero dos octavas abajo del do central las teclas del kontakt player aparecen pintadas de tonos café, esstos son los "kS"

* Prueva tocando este sonido de sección de primeros violines alternando los ks los cambios mas ovbios son entre los KS do y fa por que te cambia de arco a pizzicato pero también hay cambios de color y ataque al igual que un set de trinos en medios y tonos enteros en dos colores diferentes cada uno.

* Bueno en todo caso eso lo puedes hacer en tiempo real cuando tocas o irlo programando via sequencer.

"CC" los famosos "Control Change" el que mas usas en el garritan es el C1 (Control change 1) que corresponde a la rueda de... eh.... a la rueda de control changue.. claro!!! o sea a la que está a la par de la rueda de pitch (normalmente) y con esta manejamos la expresión.. por lo menos a nivel de volúmen y un poquitin de brillo. Con esto podemos hacer que las cuerdas entren sonando cada vez o en cada nota mas parecido a el toque de un arco en un instrumento de cuerda.

NOTA:

Con GPO si es de tener un poco de experiencia manejando las voces de los arreglos por separado ya que si se quiere sacar el mejor provecho a todo esto de los colores y dinámicas pues.. lo mejor es manejar las secciones independientemente.. a la larga esto lleva mas tiempo.

En mi casa muy particular si ofrezco a mis clientes un arreglo asi de complejo lo cobro un poco mas caro por que me lleva mas de el doble de tiempo para programarlo pero si una sección de cuerdas suena mas real.

Se puede doblar el arreglo de cuerdas general también con la misma sección general del GPO ø con otro sonido de strings pero esta vez no por secciones separadas si no haciendo los acordes y el bajo pero si de una manera muy sutil es solo para dar mas ambiente a las cuerdas.

Bueno yo no soy un músico que toque cuerdas. Mi instrumento es el piano asi que lo mas seguro es que alguien que sea violinista, chelista, etc. Nos pueda dar una mejor referencia a todos verdad?.. Bueno si os sirve de algo esto pues que bueno.. por que he invertido los primeros minutos de mi trabajo en el estudio para compartiros algo de mi experiencia (poca o mucha)...


Saludos desde El Salvador!



Muchas gracias desde Barcelona compañero! en cuanto acabe de trabajar me voy a casa a darle caña, a ver si me entero de una vez como funciona. Saludos!! :D
Subir
--72710--
#17 por --72710-- el 20/08/2011
Uso sólo sibelius y cuando quiero utilizar un key switch pongo una apoyatura con la nota que hace el cambio de articulación y luego con el botón derecho del ratón le doy a ocultar y se ve en gris. Es una solución, pero la verdad es que preferiría poner en la partitura algún mensaje midi ~ porque sino se me llena la partitura de apoyaturas con muchas líneas adicionales.

¿Alguien sabría decirme si hay alguna forma?

keyswitch.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo