Sobre las guitarras "Agile"

  • 1
castortroy
#1 por castortroy el 28/09/2010
Buenas a todos, tengo una pequeña duda, hace poco hablando con un compañero hispasónico me topé con esta marca que comento en el encabezado del hilo, las Agile, vi modelos muy muy interesantes, especialmente en las secciones de 7 y 8 cuerdas. El caso es que después de mucho revisar y mirar los modelos que aparecen me he casi decantado por una de 7 cuerdas, la Agile Septor Std 725 RN Black Flame.

Esta es la guitarra en cuestión: http://www.rondomusic.com/septor725rnbkflm.html

Cómo podéis ver está tirada de precio y la verdad, tiene muy buena pinta.

Bueno, pues ese es el problema, tiene demasiada buena pinta, a sabiendas de cuánto vale y lo demás en cuanto a calidad-precio, entonces, me preguntaba si alguien las ha probado, si tiene una pues mejor que mejor, si merece la pena, en fin... Todo lo que buenamente podáis aportar me vendrá genial.

Pues eso es todo basicamente, cualquier tipo de información acerca de las Agile me vendrá de perlas, ya que tengo que decidirme si pillármela o no, esta tensión me está matando! :lol:

Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dawson
#2 por dawson el 28/09/2010
Las Agile tienen buena fama, la gente habla bien de ellas.
En un Guitar Player USA hicieron un review de la que se parece a la Rickenbaker, y la dejaron bien.
Se ve que las fabrican en Asia (China, supongo) bajo especificaciones de la tienda americana, y los yanquis se ve que estan muy encima con el tema de la calidad y tal.

En resumen, yo me lo pensaría un mes o así y después de la penitencia iría a por ella :-D

Otras que molan son las tuscany, que tienen un jazzmaster y una mosrite con una pinta cojonúder
http://www.tuscanyguitars.com/tuscany_guitars.html ( la jazzmaster me tienta mucho...)
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 28/09/2010
Hola. El otro guitarrista de mi grupo compró hace un par de meses una agile tipo les paul. Creo que el modelo es el AL2500 o algo así. Yo estoy acostumbrado a guitarras de gama alta y suelo tocar con una gibson sg standard, una Ibanez artist del 81, y similares.

La agile es impresionante, tanto de aspecto, como de acabado, hardware de calidad, pastillas de muy buen sonido y electrónica excelentemente construida. maderas macizas impecablemente ensambladas, bindings impecables. Muy superiores a las de una Tokai del doble de precio en todos los aspectos (me refiero a las tokais de gama media, obviamente no a las de gama alta que valen una pasta gansa). Y Ojo que me refiero a una guitarra concreta, no he probado más que ese modelo, pero le da cien mil vueltas a cualquier epiphone actual, por ejemplo, y vale la mitad (me refiero a epiphones de la gama superior)

He leido que son made in corea y se nota. Si entrais en la página de rondo music vereis que vienen incluso las especificaciones. tipos de madera, número de piezas, calidad de la tapa, etc. algo de lo que no te informan en muchas otras marcas.

Pesa como un muerto, exactamente como una gibson les paul de las antiguas, antes de que las hicieran agujeros tipo gruyere.

Lo he dicho en este y otros foros, ahora mismo, quien quiera una excelente les paul a un precio asequible, esta es la guitarra, el salto siguiente es irse a tokais, gibson, etc. de gama alta, y pagar el triple, cuadruple o más. Pero las agile (al menos la que yo he probado) son mejores que cualquier les paul de gama media que yo haya probado y he probado bastantes. Nada que ver con las chibson, las bakers y cosas así, que están bien para su precio, pero no tienen, ni de lejos, el nivel de esa guitarra. A esta agile no hay que cambiarla nada,las pastillas suenan realmente bien y hasta la cejuela es de tusq, los clavijeros son grover, etc. Y llegó ajustada a la perfección, lo que me extrañó, porque no es habitual ni en muchas guitarras caras.

Al precio de la página has de sumar una funda rígida (te obligan a comprarla en envios internacionales), los portes y las tasas de aduana. Aún así compensan y mucho. Yo porque ya no se dónde meter más guitarras, que si no ya me habría hecho con una no vaya a ser que acaben desapareciendo o encareciéndose.

Siempre basándome en mi experiencia, las recomiendo al 100%, al menos los modelos les paul. Convendría saber la experiencia de alguien con otras modelos.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 28/09/2010
En este enlace se ven las especificaciones de construcción de los distintos modelos de agile http://www.rondomusic.com/alspec.html

No todas las marcas asiáticas te dan estas especificaciones y eso se debe a que agile parece que puede presumir de usar muy buenos componentes y maderas muy aceptables.
Subir
castortroy
#5 por castortroy el 28/09/2010
Muchas gracias a todos por la información.

Algunas cosillas más, yo hace años hice un pedido a Musikstore y me llegó defectuoso, no pude devolverlo porque me dieron largas por todos lados, desde entonces estoy algo acojonado todo hay que decirlo, que tipo de cobertura tendría si se diese el caso al pedir una de estas guitarras?

Alguno que ya tenga el pedido en su casa y pueda comentar la experiencia?

Gracias :)
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/09/2010
Yo he hec ho decenas de pedidos a thomann, music store, music produktive y varias más a lo largo de estos años (también compras para otros o para el grupo) y nunca he tenido un problema, supongo que es cuestión de suerte, aunque suelen responder bien por aquello de que viven de tener buena prensa, si la gente empieza a contar malas experiencias se les resentirá el negocio.

En rondo music yo sólo conozco la experiencia de este colega y fue perfecta. Hizo el pago por pay pal y la guitarra llegó en poco más de una semana (igual que si hubiera sido en thomann). Tuvo número de seguimiento y se la entregaron en casa con el recibo adiccional de las tasas de aduanas, que tuvo que pagar en mano.

No tuvo ningún problema y fue sorprendentemente rápido para ser desde USA. Por supuesto todo llegó en perfecto estado.
Subir
dawson
#7 por dawson el 28/09/2010
coño!, cuerpos de dos o tres piezas... las fender american standard son 4 piezas mínimo
Subir
castortroy
#8 por castortroy el 28/09/2010
Pues eso me anima mucho a decidirme definitivamente la verdad :D

Eduardo, sabes si la funda te la incluyen ellos (cobrándotelo como extra, está claro) O tienes que añadirla tú mismo al carro de compra?
Subir
jakial
#9 por jakial el 28/09/2010
castortroy escribió:
Eduardo, sabes si la funda te la incluyen ellos (cobrándotelo como extra, está claro) O tienes que añadirla tú mismo al carro de compra?

La añades tu, puedes elegir entre varias. Cuando añades la guitarra al carro, te salen las fundas para la guitarra en cuestión.

Cuando la tengas nos comentas que tal, la verdad que las de 7 cuerdas tienen muy buena pinta.
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 28/09/2010
Demasiada buena pinta, me estoy viendo la multiscale esa =P~

Por qué cojones no hacen paulas de 7 cuerdas? Yo quiero una!
Subir
musiconacento
#11 por musiconacento el 04/12/2012
Lástima que no hacen bajos. Ando buscando un bajo de calidad con un presupuesto máximo (insisto en maximo, sipuedo ahorrar tengo mas material a comprar en lista de espera) de 400/500€.
Si alguien tiene información privilegiada sobre marcas...
También estoy mirando en segunda mano pero no me fió mucho de la red
Subir
Ethenmar
#12 por Ethenmar el 04/12/2012
Claro que hacen bajos, los Brice salen de la misma fábrica.

cdaf0b5de096fc29c4cdd8ca97170-3440937.jpg
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 05/12/2012
Tienen una pinta espectacular. Pero solo he visto que fabriquen ese modelo 6 cuerdas ¿ Teneis algun enlace donde vengan mas modelos de Brice?.
Por cierto, me reafirmo en lo de la calidad de las Agile. A la les paul que comenté más arriba le pusimos una DiMarzio que tenia guardadas ( air norton y tone zone) y suena que es una barbaridad, a parte de ser comodísima y con materiales y acabados de primera. Es lo mejor que he visto por su precio de largo ( y tb mejor que algunas del doble).
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 05/12/2012
Lo mejor será enviarle un mail a Kurt. Todos los meses tiene stock nuevo.
Subir
renato_rs91
#15 por renato_rs91 el 07/02/2013
#13 Tienes idea de cuanto le costaron a tu amigo las tasa de aduanas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo