Sobre interface y previos

breks
#1 por breks el 06/01/2013
Hola, estoy intentando montar un home studio y tenia pensado en comprarme el micro SM57 para grabar mi guitarra eléctrica, tengo que decir que soy bastante novato y hace poco que me enteré que para conseguir un sonido medianamente decente debo comprarme una interface o un previo. Y bueno, tengo un poco de lío a ver si podéis aclararme:

1º Me gustaría utilizar el SM57 para grabar voz y guitarra, ¿seria eso posible con una interface o un previo o tendría que comprarme mas cosas?

2º ¿Que diferencia hay entre una interface y un previo?¿Si tengo que elegir entre interface o previo cual me recomendáis para lo citado en la primera pregunta?

3º Probablemente mi presupuesto no me de para el SM57 y una interface o previo, asi que me gustaría saber como obtendría mejor calidad de sonido, si con el SM57 conectado directamente al PC o con un micro "baratillo" conectado a una interface o micro y luego al PC.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/01/2013
breks escribió:
1º Me gustaría utilizar el SM57 para grabar voz y guitarra, ¿seria eso posible con una interface o un previo o tendría que comprarme mas cosas?

Muchas mas cosas.

breks escribió:
2º ¿Que diferencia hay entre una interface y un previo?¿Si tengo que elegir entre interface o previo cual me recomendáis para lo citado en la primera pregunta?

Depende de lo que quieras comprar y del tamaño de tu billetera.

breks escribió:
3º Probablemente mi presupuesto no me de para el SM57 y una interface o previo, asi que me gustaría saber como obtendría mejor calidad de sonido, si con el SM57 conectado directamente al PC o con un micro "baratillo" conectado a una interface o micro y luego al PC.