Sobre interface y previos

breks
#1 por breks el 06/01/2013
Hola, estoy intentando montar un home studio y tenia pensado en comprarme el micro SM57 para grabar mi guitarra eléctrica, tengo que decir que soy bastante novato y hace poco que me enteré que para conseguir un sonido medianamente decente debo comprarme una interface o un previo. Y bueno, tengo un poco de lío a ver si podéis aclararme:

1º Me gustaría utilizar el SM57 para grabar voz y guitarra, ¿seria eso posible con una interface o un previo o tendría que comprarme mas cosas?

2º ¿Que diferencia hay entre una interface y un previo?¿Si tengo que elegir entre interface o previo cual me recomendáis para lo citado en la primera pregunta?

3º Probablemente mi presupuesto no me de para el SM57 y una interface o previo, asi que me gustaría saber como obtendría mejor calidad de sonido, si con el SM57 conectado directamente al PC o con un micro "baratillo" conectado a una interface o micro y luego al PC.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/01/2013
breks escribió:
1º Me gustaría utilizar el SM57 para grabar voz y guitarra, ¿seria eso posible con una interface o un previo o tendría que comprarme mas cosas?

Muchas mas cosas.

breks escribió:
2º ¿Que diferencia hay entre una interface y un previo?¿Si tengo que elegir entre interface o previo cual me recomendáis para lo citado en la primera pregunta?

Depende de lo que quieras comprar y del tamaño de tu billetera.

breks escribió:
3º Probablemente mi presupuesto no me de para el SM57 y una interface o previo, asi que me gustaría saber como obtendría mejor calidad de sonido, si con el SM57 conectado directamente al PC o con un micro "baratillo" conectado a una interface o micro y luego al PC.


El micro SM58 conectado directamente al PC no suena (impedancia) aunque podría ocurrir un milagro. (nunca se sabe).
Pasando el micrófono por una buena consola de audio podrías tener un sonido inmejorable en el caso que además supieras usarla correctamente.
Con un micro baratillo de PC se han hecho grandes cosas. Cuando uno sabe lo que quiere y mas o menos como lograrlo, menos es mas, aun no teniendo recursos, pero sacándole el jugo a los pocos que tengas.

Saludos.
Subir
Bohemio_28
Gauchohereje
#4 por Gauchohereje el 06/01/2013
Hola, mira, yo utilizo un interface de PreSonus USB 2.0 audio/MIDI, el modelo AudioBox 44VSL, viene con unos preamplificadores Class A XMAX™, y la verdad que a mi me gusta el sonido que generan, en cuanto al micro yo utilizo el Shure PG27 y el Audio-Technica At2020 y te adjunto el trabajo que hice con esta configuracion, dejo en tu criterio la valoracion de los resultados, si quieres mas detalles de las tomas de cada pista cueta con ello, saludos :loco:


[Este MP3 ya no existe]
Subir
kissny
#5 por kissny el 08/01/2013
Gauchohereje escribió:
Hola, mira, yo utilizo un interface de PreSonus USB 2.0 audio/MIDI, el modelo AudioBox 44VSL, viene con unos preamplificadores Class A XMAX™, y la verdad que a mi me gusta el sonido que generan, en cuanto al micro yo utilizo el Shure PG27 y el Audio-Technica At2020 y te adjunto el trabajo que hice con esta configuracion, dejo en tu criterio la valoracion de los resultados, si quieres mas detalles de las tomas de cada pista cueta con ello, saludos


Muy bueno el producto final que lograste! Felicitaciones.
Subir
1
Chechu Martínez
#6 por Chechu Martínez el 08/01/2013
Gauchohereje escribió:
yo utilizo un interface de PreSonus USB 2.0 audio/MIDI


Esta es una buena elección de interface de audio para empezar, estoy de acuerdo.
Sobre micro para eléctricas, el SM57 es una buena (y legendaria) elección, pero echa un ojo a la marca senheisser que tiene una serie 609 que me ha llamado la atención en las últimas pruebvas que he hecho.

Un saludo!
Subir
Gauchohereje
#7 por Gauchohereje el 12/01/2013
muchas gracias kissny, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo