Sobre el IPad y nuestros estudios Hard.

  • 1
astropop
#1 por astropop el 11/10/2015
Tengo un Ipad Air desde hace más de 1 año. Y en los últimos meses he ido comprando algo de software, principalmente sintes para ir complementando lo que ya tengo en Hardware.

Ahora mismo dispongo de sintes variados como el iVCS3, PPG Wavegenerator, iM1, Magellan, Sunrizer, Thor y Alina.

Magellan me ha parecido una maravilla de sinte que de existir en Hard seria un VA bastante decente, muy buen sonido rechoncho y una gran sección de efectos. Buenos filtros, FM, un buen secuenciador y además bitímbrico.

Thor me suena más a plástico pero la variedad de osciladores y las posibilidades de modulación lo convierten en una mala bestia, aunque eso si, la sección de efectos es un tanto raquítica. No simula nada mal la síntesis PD de los Casio CZ, al menos en lo referente a osciladores.

Sunrizer me ha resultado un tanto redundante teniendo Magellan y Thor, pero es fácil de programar pues casi todo se encuentra en una única página y tiene un sonido que me resulta similar al de Magellan. Su especialidad es la de Supersaw, en cierto modo se han inspirado en el JP8000. Sección de efectos correcta.

iM1 lo adquirí junto con todas las PCM Cards... ¿y que puedo decir?, Para iPad no hay nada similar, un Rompler multitímbrico como tal. Además mejorado en algunos puntos donde el M1 flaqueaba, filtros resonantes y más destinos para los LFos. Otra mejora que eleva este Soft muy por encima del original es que en modos politímbricos cada parte conserva sus 2 efectos. Uno de mis preferidos, suena realmente bien y no parece consumir muchos recursos.

Alina es una simulación del Solina basada en Samples, sencilla y suena bastante bien.

En cuanto a los otros sintes, pues aún no acabo de entender el funcionamiento del iVCS3 y el Wagenerator pero ya se andará.

La cuestión es que un iPad me parece una herramienta cojonuda, como esa navaja suiza que te puede servir para cualquier cosa, sinte de apoyo, controlador MIDI customizable, secuenciador etc... Teniendo en cuenta como suena buena parte del Soft disponible para nada me parece "aberrante" usarlo como única herramienta.

Usándolo junto a un buen teclado controlador y alguna superficie tipo BCR2000 lo dejas bien integrado en un estudio. Ayuda a combatir los ataques de GAS cuando aparece un nuevo sinte hard. El soft también produce GAS pero el bolsillo se resiente muchísimo menos :mrgreen:

En fin, pues eso, que me parece una herramienta tan profesional "como se quiera" que al menos en el terreno de los sintes se puede codear con algunos Hard sin muchos problemas.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 11/10/2015
https://www.hispasonic.com/foros/usar-ipad-como-sinte-sampler-directo/439458


El despertar!!!... El abandono del hardware se acerca :mrgreen:
Subir
T
#3 por T el 11/10/2015
AΩ escribió:
El despertar!!!... El abandono del hardware se acerca


Nah, para mi no. Probablemente con el tiempo sea el único bicho sobre el planeta que utilice hardware, pero no lo hago por chochería de abuelo Cebolleta de que si suenan mejor ni que patatín ni que patatán. El hardware electrónico es también historia de la música, y al igual que luthiers y músicos de instrumentos de la edad media, también los ha de haber para los del siglo XX... Además, a mi me gusta fuchicar sin calcetines, tocar, oler, saborear, mirar, escuchar... Y en un Ipad me sentiría como un idiota conectado a una maquina de las que hacen bip bip ahora para arreglar los coches con centralita que no van a carburadores.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 12/10/2015
El iPad me gusta mucho como superficie de control de software en el ordenador normal.

Quiero probar el Pro a ver que tal va la produccion con una pantalla mas grande.
Subir
T
#5 por T el 12/10/2015
Zerkalo escribió:
Nah, para mi no.


Bueno... La verdad es que no puedo ni debo de decir eso de "De este agua no beberé", ahora me esta picando el gusanillo de las piezas orquestales, y no voy a tener mas remedio que tirar de librerías soft, pero bueno, me lo currare en el laptop, no en un Ipad.
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 12/10/2015
Yo tengo un mini y lo utilizo para controlar Logic mientras grabo pistas de voz, nada tan sofisticado como lo tuyo Astropop, pero me permite estar alejada del mac mientras canto y manejarlo minimizando así el ruido ambiente. Para mí es muy útil.
Subir
astropop
#7 por astropop el 13/10/2015
Como controlador podeis usar TB MIDI Stuff, es una app que permite crear superficies de control, relativamente fácil de usar y muy potente.

3c190920d95082e88c163f0c8e6ab-4170493.png

14b3de8472ad25da161c570c35aae-4170493.png

Saludos.
Subir
astropop
#8 por astropop el 13/10/2015
#3

Bueno, yo de momento veo al iPad como un accesorio muy interesante, para nada sustituiria mi hard por uno o varios. De momento no es tan potente como para eso, tal vez en un futuro.

Saludos.
Subir
T
#9 por T el 13/10/2015
#8

Lo tendre en mente... De momento me toca comer arroz y tortilla por lo que me resta de mes.
Subir
pablorodriguezmusica
#10 por pablorodriguezmusica el 13/10/2015
Yo ahora prácticamente solo uso el iMini, me encanta como emulación aunque echo en falta algún LFO.
En cuanto a todo lo demás, la verdad es que hace un par de años cogí el iPad con muchas ganas y al final he vuelto al ordenador para casi todo.
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 13/10/2015
A mi me da la impreison de que es un tren que ya he perdido...y no lo digo con orgullo todo lo contrario

No puedo con asl superficies tactiles.
Subir
astropop
#12 por astropop el 19/10/2015
#11

Ya, en mi opinión depende principalmente del interface gráfico que hayan diseñado. Hay sintes como Magellan que estéticamente es realista pero algo incómodo para manejar con los deditos.

Y luego tienes interfaces como el de Audulus, muy cómodo en superficies táctiles, y no sé porqué pero no aparece actualmente en la Store.

119d9169fb4e34e0a2e2dd4cce464-4173002.jpg

El último que ha caido es Tera, un sinte semimodular que suena de muerte, muy buenos filtros, no sabria si decantarme por este o Magellan. Estéticamente es muy sencillo, se maneja relativamente bien y está "inspirado" en sintes como el Odyssey.

55e1f48889ab72dac77441425ad8c-4173002.jpg

Saludos.
Subir
1
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 19/10/2015
#12


Audulus lo ha sacado temporalmente porque esta a punto de lanzar el Audulus3...Esa fue la razon que lei hace unos dias.

https://www.facebook.com/Audulus?fref=ts

http://audulus.com/

http://forum.audulus.com/

http://forum.audulus.com/discussion/741/audulus-3-is-coming-soon-audulus-2-10-removed-from-the-app-store
Subir
astropop
#14 por astropop el 24/10/2015
#13

ok, gracias, a la espera que me quedo :-D

Saludos.
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 28/10/2015
Por si viene bien...



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo