SOBRE ISMAEL VALLADOLID

Merkaderius
#1 por Merkaderius el 28/12/2013
Se me ocurre que muchos de aquí (incluso los que no son conscientes de ello) le debemos algo a Ismael, ese tipo que tanta sabiduría, humor y saber estar derramó por éste y otros foros. Confieso que le tenía una envidia terrible porque, aunque yo entendía bien su humor, sus referencias y su lenguaje, era incapaz de manejarlo como él.
Ya sé que todo lo que se haga y diga de alguien que ya no está, es completamente inútil; ya no llegamos a tiempo. Los homenajes se han de dar en vida. Yo, ateo como él, sé perfectamente que no está en ningún lugar, aparte de en nuestra memoria. Pero conforta la sensación de que su nombre y su recuerdo pudieran circular por aquí algún tiempo más.
¿A alguien se le ocurre algo para que lo recordemos? Darle su nombre a un foro.... establecer, con su nombre, un premio virtual en alguna matería de las que él manejaba... Ahí lo dejo.
Firmado: Francisco Mercader; su alumno de setenta y dos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 28/12/2013
Pues yo la verdad es que ni lo conocía hasta hoy, es lo que tiene ser carne de Offtopic. Pero hoy he escuchado cosas de él y parece ser que era buen chaval y una persona muy apreciada. Eso siempre entristece, aunque desde el desconocimiento, cuando alguien se va.

Merkaderius escribió:
Yo, ateo como él, sé perfectamente que no está en ningún lugar, aparte de en nuestra memoria.


A mi me reconforta más pensar que el ser humano no está capacitado para decidir o tener conocimiento sobre la existencia o no de dios/dioses, y por tanto, lo que ocurra detrás de la muerte no lo sabe nadie...ni se sabrá hasta que no se cruce el umbral. Pero sospecho, como bien apuntas, que después poca cosa o nada. Tampoco es malo, ya que dejas de sufrir para estar en paz.

Merkaderius escribió:
¿A alguien se le ocurre algo para que lo recordemos? Darle su nombre a un foro.... establecer, con su nombre, un premio virtual en alguna matería de las que él manejaba... Ahí lo dejo.


Si se hace una encuesta, yo "firmaré" tu proposición.

Saludos y DEP.
Subir
el desmayao
#3 por el desmayao el 28/12/2013
Creo que ya se estara pensando en un homenaje para recompensar todos sus aportes altruistas.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 30/12/2013
A veces me sacaba de quicio hasta mí; por parecidos vicios y excesos de ironía y pedantería (él era bastante más lúcido e inteligente, sí); pero esta Web no sería la que es sin haber pasado Ismael por aquí: Me sumo al homenaje.
Subir
4
#5 por 4 el 30/12/2013
Yo lo recuerdo vagamente, pero lo que le recuerdo, no parecía un mal tipo. Tambien se de gente que le recuerda con bastante cariño..
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/12/2013
Recuerdo haberle leído artículos verdaderamente lúcidos, otros eran más de divulgación y en tono periodístico, y algún becerro subírsele a la chepa, por culto, por inteligente.
Gran pérdida para esta comunidad aunque andaba algo alejado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo