Sobre el Korg D888

Asequio
#1 por Asequio el 14/01/2007
Estaba mirando este cacharro, pero como siempre, antes de hacer una compra es necesario pasarse por este foro para mirar las opiniones de la gente. ¿Conoceis este trasto? ¿Cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes? Es que he oido que con este multipistas se pueden hacer cosas muy interesantes, y que no es muy dificil de manejar, pero a veces la sencillez se paga caro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 14/01/2007
Mi opinión es que te quedarás corto en un breve espacio de tiempo.
Mírate éste hilo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/multipistas/126229#post1063443 ... t=#1063443[/url]
Subir
Asequio
#3 por Asequio el 14/01/2007
Si, la verdad es que me ha aclarado muchas cosas, pero las circunstancias no son las mismas. El caso es que yo grabaría una orquesta y un coro, por lo que no lo podría grabar en pistas separadas. Si tengo material decente las grabaciones de los discos me atrevería a hacerlas yo, y veo que con un cacharro de estos tengo la ventaja de tener todas las pistas guardaditas para tocarlas luego en casa con tiempo, sin prisas. ¿Tarjetas de ordenador con muchas entradas? Pues la verdad no conozco ninguna, pero no serí a mala opción. Yo tengo una M.audio Fast Track Pro, pero tiene solo dos entradas de micro.

A lo que voy es que si para mis necesidades si tendría suficiente con este Korg
Subir
clansman
#4 por clansman el 14/01/2007
En cualquier caso, te sigo recomendando la tascam 2488, que graba a 24/44.1 y ahora está muy muy bien de precio.
Mira las especificaciones del D888, entre otras cosas:

Recording Format:
44.1 kHz, 16-bit uncompressed


https://www.thomann.de/es/tascam_2488_di ... corder.htm
Subir
Asequio
#5 por Asequio el 14/01/2007
Sí, la verdad es que tiene buena pinta. ¿Puede grabar las 8 pistas simultáneas?Por lo que veo tendría que pillarme una phantom a parte.

Otra cosa, ¿es fácil de manejar? ¿intuitiva y práctica?
Subir
1
clansman
#6 por clansman el 14/01/2007
La tascam graba 8 pistas simultáneas y reproduce 24 a 24 bits. Es muy intuitiva, siempre y cuando estés algo familiarizado con éste tipo de multipistas. Los efectos internos, bueno, cumplen su papel.
No necesitas un phantom externo. Tiene 8 entradas, 4 XLR con phantom y 8 jack1/4 (las XLR tambien son jack 1/4).
Subir
Asequio
#7 por Asequio el 15/01/2007
Hombre, la verdad es que sería la primera vez que utilizaría un multipistas, de ahí a que tenga tanto miedo y que quiera cercionarme bien de lo que hago. Una de las cosas que le veo de negativo a la Tascam es que solo tiene 4 pistas con phantom, y yo de momento tengo una grabación dentro de poco en la que emplearía 5 micros, y tendría que pillarme un transformador a parte. Luego, posiblemente tenga más grabaciones con más instrumentos. Es positivo que grabe a 24 bits, aunque luego en el fondo da lo mismo, porque segúun tengo entendido un cd es grabado a 16, ¿me equivoco?

También, aunque no es el motivo de este hilo, quería que me habláseis, quienes conozcáis los multipistas, de las grabaciones con estos cacharros, de sus ventajas, sus inconvenientes, incluso si lo comparamos con grabaciones con buenas mesas de mezclas (evidentemente es menos importante la mezcla en directo con un multipistas, hasta ahi llego)

No descarto de todas formas, si la veo más adecuada, comprarme la Tascam, porque no regaño de ella, sino que me parece de mayor prestación (segun a mis necesidades (creo)) la multipistas Korg D888, y encima está algo mejor de precio.

Gracias por vuestras opiniones
Subir
Boinarecords
#8 por Boinarecords el 15/10/2007
Hola a todos yo uso la Korg d888 y en efecto de algun modo te quedaras corto sobretodo para realizar trucos almomento de editar, yo la uso solo para grabar la bateria, despues de hacer una buena mezacla en ella pues es muy facil de usarla, la paso a un track de protools mpowered y de ahi sigo grabando el resto de los instrumentos, ya que no tengo la enterface de pro tools,.

Pero mira para demos y grabaciones rapidas es una maravilla, pero sus 16 bits es una limetante.

saludos.
Subir
MichaelBerryman
#9 por MichaelBerryman el 15/10/2007
¿Solución?
KORG D3200.¿más cara? sí pero creo que cubriría tus necesidades:
http://www.musik-produktiv.es/korg-d3200.aspx
Por lo del Phantom irías bien.
Suerte!
Subir
josantman
#10 por josantman el 17/12/2009
Hola a todos si ingresais en este enlace.......

http://www.korg.es/index.php/es/grabaci ... n/229-d888

podreis observar las caracteristicas de este aparato y comprobareis que dice que usa un procesamiento de 40bits y 44.1kHz. para una señal de audio que supera la calidad CD.

Un saludo
Subir
fokittyfok
#11 por fokittyfok el 26/03/2010
pues la verdad es que entre los multipistas que yo he visto, este korg tiene muy buena pinta...por mis manias...me gusta que las I/O esten arriba en vez de atras y me gusta que tenga su eq de 3bandas por canal... me parece que me seria muuuuy comodo trabajar con esto, aunque nunca hice nada con multipistas, son solo elucubraciones...

pasar del cubase cuesta mucho :D

no se si sera muy engorroso trabajar con un bicho de estos... por ejemplo si tengo una pista de bateria y quiero quitarle las cajas pares a cuatro compases, con un cacharro de estos este tipo de detallitos son muy coñazo de editar?

saludos!
Subir
kconeh
#12 por kconeh el 28/10/2011
hola chicos! a mi me han dejado esta makinita,pero me sale un mensaje de error...y a parte no me deja encenderla...podria alguien explicarme algo. me aparece conectando usb,esperando, y de ahy no pasa...gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo