Sobre el KORG SQ-1

  • 1
pacs
#1 por pacs el 26/05/2016
Muy buenas compañeros, tiempo hace que no posteo.

Pero es que me he comprado un Korg SQ-1 y resulta que al ponerlo en modo "LINEAR" el voltaje que se obtiene en las salidas CV no es continuo, sino que se mueve a saltos en valores discretos.

Yo, por "LINEAR MODE", entiendo que es el modo de funcionar de cualquier secuenciador analógico, con sus valores infinitos al mover el potenciómetro.

Por lo demás va bien, pero esto me fastidia particularmente. Si alguien está pensando en pillar uno que tenga en cuenta este detalle. Os dejo un vídeo donde se aprecia bien todo esto.

Saludos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Thalassa
#2 por Thalassa el 26/05/2016
Yo no tengo el aparato , pero por lo que pone el manual , en modo linear no debería tener cuantizacion.
Subir
pacs
#3 por pacs el 26/05/2016
Y el soporte de Korg tampoco es que haya sido de gran ayuda ](*,) . Está clarísimo el diseño de la maquinita, y hasta me lo temía, pero decir que tiene un "linear mode", tal y como lo publicitan, es llevar a malentendidos. En fin...
Subir
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 26/05/2016
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
jesus_nevado
#5 por jesus_nevado el 26/05/2016
Tuve este secuenciador el pasado verano durante dos semanas y tuve que devolverlo . Antes de su adquisición me leí el manual y no ponia nada sobre la sincronización . El caso es que no puedes ponerlo como esclavo y yo uso el daw logic que tampoco lo permite . Nada volví a la tienda y después de consultarlo con Korg (en la web ni manual ponia nada) nos informan de esta característica del secuenciador
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 04/09/2016
Hola!

¿Sabéis si se pueden encadenar varios SQ-1 a través de los minijack Sync?

El invento sería tener sincronizados varios secuenciadores a 16 pasos y cada secuenciador atacando su propio sintetizador a través de CV/gate, DiN5P o a través de USB (Host autónomo no computadora). Así cada sintetizador tendría su propio secuenciador "barato" pero monofónico y monotimbrico. Teniendo un sintetizador parafinico/polifonico/multitimbrico... se le podría conectar una cadena de varios SQ-1.

¿Que os parece? ¿Sería viable? El tema es "ahorrarse" un supersecuenciador para todas las máquinas.



Saludos!
Subir
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 04/09/2016
#6
creo que no porque no es sincronizable con el ordenador via midi. yo creo que no....
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 04/09/2016
No, no... sin computadora... Al poner por USB me refiero que interviene algún host tipo iConnect, Bomebox y similar...
Subir
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 05/09/2016
#8
no estoy seguro, pero creo que el gran fallo de ese aparato, es lo poco sincronizable que es.
Subir
cucurucho
#10 por cucurucho el 07/09/2016
Hola, estaba pensando en piyarme este secuenciador, de hecho queria piyarme un par, para tener unas cuantas lineas de melodias... si os he entendido bien, no podria tener mi beatstep pro como maestro??
Subir
jd800 forever Baneado
#11 por jd800 forever el 07/09/2016
#10
mira la implementación del aparato, pero me da la sensación de que acepta poco los tiempos de sincronización con otros aparatos.
Subir
pacs
#12 por pacs el 19/09/2016
#6

Sí, se pueden sincronizar perfectamente a traves de los SYNC IN y OUT, no solo entre ellos, sino que funciona bien con otros secuenciadores análogicos, relojes, etc (incluso con audio). Podrías, efectivamente, controlar varios sintes como quieres, al menos por CV y MIDI. Lo que no sé y no te puedo decir es el tema del USB (yo solo lo uso en un entorno analógico).

#10

Si, usando el clock out del BSP y el cable adecuado no veo por qué no. Yo lo he esclavizado con todo, secuenciadores, clock divider, gate outs, generadores de envolventes, lfos...
Subir
1
Pauler Baneado
#13 por Pauler el 21/05/2019
Pregunta: ¿Se pueden introducir las notas de la secuencia pulsando las teclas del sinte? ¿O hay que estar girando knobs del Sq para seleccionarlas?
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 21/05/2019
#13 Solo girando los potes, pero si está en la función "step jump" pulsando los steps suena la nota en la que está cada knob. No sé si me explico...
Subir
Pauler Baneado
#15 por Pauler el 21/05/2019
Ya. Qué manía con no poner introducción por pasos de notas con teclas. Gracias. ¿Tampoco graba lo que toques al vuelo?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo