Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

#1 por Fernando López el 29/06/2010
Espero que este post no sea polémico pero también espero que muestre una vez más lo que ocurre en el mundo comercial que rodea las necesidades de los músicos y técnicos, y que nos condiciona muchas veces.

Recientemente entablé cierta amistad con un alicantino que vive en Miami. Es un tipo muy sano, enamorado de la música, con un hijo músico y con muchos años a sus espaldas de conocimiento sobre empresas, estrategias comerciales, etc.

La cosa es que a mí siempre me han gustado los monitores KRK. Desde que tuve unos 6000 hace bastantes años, no tuve nada mejor hasta comprar los V8 series 2.
Siempre he defendido que estos monitores suenan geniales, y que están hechos no para sonar bonitos, sino para "mostrar crudamente lo que hay".

Todo este rollo para decir que este amigo de Miami es íntimo amigo de un tal Keith Klawitter, el cual no es otro que el que pone su nombre a la marca KRK, que son las iniciales de su nombre.

Como quiera que sea, desde los V8 II, KRK sacó otros diseños, supuestamente mejorados y otras series más asequibles, y a la vez supuestamente mejores.
No me sonaron nunca ni igual, ni realmente bien. Y creo que la serie V y V-II fueron lo último en que se respetó lo que KRK era.
Ni el altavoz ni el motor de agudos se me parecen en los modelos actuales a nada de lo anterior. Esto no significaría que fuera algo malo, pero este buen amigo, el otro día y durante una larga charla telefónica me dice que Keith vendió su empresa KRK a Stanton, la empresa de material de DJs.
No tenía ni idea. Seguramente muchos ya lo sabíais.
A mí cuando escuchaba eso me cuadraban muchas cosas. Porque era un cambio muy grande en el sonido de los KRK.
Me estuvo hablando mucho sobre la empresa, sobre Keith, sus diseños, que es un ingeniero increíble, y demás curiosidades.

Así que todo este rollo es sólo para recomendaros que si véis unos KRK serie V-II, id a por ellos. No os váis a equivocar.
Por el contrario si algo debí hacer cuando grabé el EP que tengo en la web, fue haber colocado los KRK V8 II, y no haber escuchado ni atendido a nada más.
No caigáis en el mismo error. Remastericé esos temas con las KRK, y estoy muy contento. Con las KRK escucho siempre lo que hay. Si hubiera escuchado tranquilamente los temas en los KRK, nunca habrían salido así. Pero si con esto he aprendido, bienvenido sea.

Keith le decía a Tomás (que es el nombre del amigo este que os comento) que los V8-II eran unos monitores geniales, tan buenos que sabía que muchos grandes estudios del mundo los estaban utilizando.
Difícil de creer, porque sólo costaban unos $1400 euros la pareja, si no recuerdo mal. Creo que en euros nos salían al final con las pfertas de Alemania en unos 1200 la pareja.

Los estudios Timbaland:
http://www.proaudiodesign.com/index.php ... /timbaland
Los monitores que veo sobre la consola son una pareja de NS10 y una pareja de KRK V8 II.
http://www.richardcleaver.com/wp-conten ... aland1.jpg


Pues eso, me he alegrado mucho al verlos ahí, al escuchar todo esto que me contó Tomás y sólo quería recomendarlos.

Por supuesto sobre gustos no se puede afirmar nada, y se han grabado grandes discos con todo tipo de equipos. Y hay marcas muy buenas, con equipos carísimos y extremadamente buenos.
Pero nadie se equivocará con un par de KRK serie V- II. Cierto que nunca sonaron bonitos, pero siempre te dicen lo que realmente hay.
:D

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
#2 por Ángel Santana el 09/07/2010
Hola.

Antes de nada, quería darte las gracias por compartir tu historia. Siempre resulta interesante saber quién está detrás de algo que nos gusta.

Aunque llevo muchos años metido en el mundo de la música (no de manera profesional, pero llevando la afición a límites muy peligrosos para la cuenta bancaria :D ), no soy ningún experto en cuestiones de producción, ni tengo muchos conocimientos sobre monitores de estudio, pero sí tengo el oído acostumbrado al sonido de instrumentos reales, aislados y en conjunto.

El caso es que hace poco decidí buscar unos buenos monitores, y KRK fue mi primera elección. LLegado el momento de escuchar y comparar le tocó en primer lugar a los Rokit 5, y sonaban muy bien. A continuación probé con los VXT4, y ya no hubo vuelta atrás. Sonaban más brillantes, con más presencia, el sonido era vivo, podía visualizar donde estaba cada elemento... de vuelta a los Rokit, sí, sonaban bien, pero el sonido era más oscuro, débil y apagado, y los graves retumbaban y se perdían, al contrario que los VXT, que los proyectaban y se mantenían densos.

Probablemente nunca llegue a escuchar un equipo de altísima gama, y supongo que no existe una única configuración que resulte la mejor de todas, pero me cuesta imaginar que más puedo necesitar, tal vez si grabara una orquesta sinfónica con coro, y quisiera escuchar como el arco de un violín rasca sobre la cuerda... :wink:

Resumiendo, habrá quien adore y quien odie a KRK, pero la diferencia entre marcas y modelos existe y es real. Estoy muy contento con mis VXT4 y espero sacarles rendimiento. También hay que admitir que a veces cuesta justificar la diferencia de precio entre unos y otros (hablo de los Rokit 5 y los VXT4), porque los VXT no suenan "el doble" de bien que los Rokit, pero todos sabemos que a partir de cierto nivel, una pequeña mejora implica un gran desembolso.

Saludos.
Subir
#3 por Rafa El el 09/07/2010
para los gustos los colores. si te gustan los V pues quedate con ellos.
yo tengo los VXT y estoy contento con ellos.

es como los coches deportivos. hay coches que son perfectos, tan perfectos que no transmiten nada y llegan ser aburridos para ser deportivos. allí tienes algunos modelos de Audi y Mercedes que son así.
sin embargo hay otros que no tienen tanta electrónica y pueden ser peligrosos en las curvas, pero son muy divertidos de conducir como algunos cupés de Nissan y Mazda.
pues hay quien elije el coche neutro y otros el coche divertido.
tu prefieres un sonido plano, "soso" y yo prefiero un sonido ligeramente coloreado y divertido como los VXT.

UN SALUDO
Subir
#4 por retegi84 el 10/07/2010
Cuidado en la carretera sr. Sport!

Yo ando buscando una pareja de monitores, pero algo más básico dentro de lo que cabe.... ; ) hasta unos 600 euros aprox... creo que los Krk se me van de precio.


Un saludo y gracias por la información!! ; )
Subir
#5 por Ángel Santana el 12/07/2010
Los VXT4 cuestan unos 500€. Y con ese presupuesto puedes moverte en los Rokit de 6" y 8", por ejemplo, que también suenan estupendamente. reconozco que no soy muy imparcial, porque KRK fue siempre mi primera opción, y fui directamente a escuchar todos los modelos de la marca que había en la tienda.

Por ese precio tienes también varias opciones de Yamaha, de los que se habla muy bien, lo mismo pasa con los Samson Rubicon.
Subir
#6 por Magic Room Records el 13/07/2010
en mi opinion los monitores KRK simplemente se me hacen una modita, son buenos nadie puede negar que tienen buena calidad, he tenido la oportunidad de escuchar varios modelos, y actualmente en mexico pro music esta metiendo esta marca pero a lo grande todo mundo habla de los KRK y los compran hasta sin escucharlos, creo es mas mercadotecnia que nada.....y asi como he conocido personas que dicen que son buenos, tambien he conocido personas que dicen que no son la gran cosa y no les agradan..... creo que lo importante es que modelo de acomoda a nuestras nesesidades y mas que nada a nuestro criterio... algunos piensan que los yamaha son aguditos, o que los m audio bx8a estan pasados de grabes, o que X modelos de monitores colorean frecuencias, todo depende mas de nuestro criterio....

en mi caso me agradan mas los yamaha hs 80 o 50 pero ese es mi criterio y claro todos nosotros tenemos uno diferente.

saludos a todos

http://www.myspace.com/devaneo

Subir
--65782--
#7 por --65782-- el 13/07/2010
Yo tambien estoy muy contento con mis Krk V8, y si es cierto eso de que parece ser que no tienen nada que ver con la nueva serie Vxt. La gama alta Expose, los llegue a escuchar y me quede helado con la definicion que tenian, no me extraña que en muchos estudios profesionales como Sony estudios los tengan.

Y el señor Ryan Leslie, persona que esta jarto de pasar por estudios y de codearse con los mejores ingenieros, tiene en su home estudio personal, los v8.
Pero como todo, para gustos colores, no todos escuchamos igual.






Saludos.
Subir
#8 por Marcelo Rojas el 13/07/2010
Hola amigos que tal , saludos desde chile ¡¡¡ la verdad es que yo a mis monitores krk rokit 8 g2 les tube hambre desde que los vi , antes de decidirme probe varios y la verdad me convencieron al instante , segun mi criterio influyen otras cosas en la respuesta de los monitores , aislamiento de la pieza , tipo de contruccion etc. y tambien mucho el tema de la interface con la que trabajamos , yo trabajo con interfaces fresonus y no tengo nada que decir , ese sonido hd se me da de manera magnifica , ahora si queremos un sonido mucho mejor tendriamos que pensar en unos monitores genelec o algo asi , pero considero que la relacion precio calidad de los krk no esta en duda , obviamente los criterios auditivos son diferentes , pero dentro de ese margen de idoneidad krk aun mantiene ese standart de calidad tan apreciado por muchos ingenieros de sonido de grandes estudios a travez del mundo , ahora yo grabo , edito y mezclo con mis rokit 8 g2 , pero masterizo por regla con monitores de 3 vias pionner eso tenganlo presente , siempre se masteriza con monitores de 3 vias y no con monitores planos no olviden eso ¡¡¡ creo que al hacer este ejercicio podran calibrar de mejor manera el oido
y asi sacarle el mejor provecho a sus krk y aprender a " entenderlos " a la hora de editar y mezclar , comparar los rangos de sonido con otros monitores de calidad ( para mastering ) por ponerle un nombre es algo que los ayudara muchisimo a la hora de trabajar , un abrazo a todos y viva krk ¡¡¡
pd: no olviden que krk cuenta tambien con una herramienta fantastica que es ERGON este calibrador acustico que nos puede llevar a sacar lo mejor de nuestros monitores krk y si a eso le sumamos el sub bajo de estudio mejor aun ¡¡¡
Subir
--65782--
#9 por --65782-- el 13/07/2010
Marcelo Rojas escribió:
Hola amigos que tal , saludos desde chile ¡¡¡ la verdad es que yo a mis monitores krk rokit 8 g2 les tube hambre desde que los vi , antes de decidirme probe varios y la verdad me convencieron al instante , segun mi criterio influyen otras cosas en la respuesta de los monitores , aislamiento de la pieza , tipo de contruccion etc. y tambien mucho el tema de la interface con la que trabajamos , yo trabajo con interfaces fresonus y no tengo nada que decir , ese sonido hd se me da de manera magnifica , ahora si queremos un sonido mucho mejor tendriamos que pensar en unos monitores genelec o algo asi , pero considero que la relacion precio calidad de los krk no esta en duda , obviamente los criterios auditivos son diferentes , pero dentro de ese margen de idoneidad krk aun mantiene ese standart de calidad tan apreciado por muchos ingenieros de sonido de grandes estudios a travez del mundo , ahora yo grabo , edito y mezclo con mis rokit 8 g2 , pero masterizo por regla con monitores de 3 vias pionner eso tenganlo presente , siempre se masteriza con monitores de 3 vias y no con monitores planos no olviden eso ¡¡¡ creo que al hacer este ejercicio podran calibrar de mejor manera el oido
y asi sacarle el mejor provecho a sus krk y aprender a " entenderlos " a la hora de editar y mezclar , comparar los rangos de sonido con otros monitores de calidad ( para mastering ) por ponerle un nombre es algo que los ayudara muchisimo a la hora de trabajar , un abrazo a todos y viva krk ¡¡¡
pd: no olviden que krk cuenta tambien con una herramienta fantastica que es ERGON este calibrador acustico que nos puede llevar a sacar lo mejor de nuestros monitores krk y si a eso le sumamos el sub bajo de estudio mejor aun ¡¡¡




Hola buenas.

Me podria usted explicar donden estan los monitores de Pioneer?, y tambien de paso explicar porque afirma eso de siempre masterizar con 3 vias y nunca planos?, es que quizas todos los ingenieros de mastering lo llevan haciendo mal y no lo saben.

Se agradeceria, y quizas nos descubres la piedra filosofal.

Pd: fresonus? no sera Presonus?, anodadado me ha dejado usted oiga. :shock:
Subir
#10 por Ángel Santana el 13/07/2010
Precisamente lo que se busca a la hora de mezclar es una respuesta lo más plana posible. Creo que estás confudiendo el número de vías con el campo de acción y referencia de los diferentes tipos de monitores (campo cercano, medio y lejano).

¿Te refieres a unos Pioneer de equipo de alta fidelidad? No conozco monitores de esa marca, que puede haberlos, pero no es una compañía que se caracterize precisamente por no colorear el sonido.
Subir
#11 por Fernando López el 20/07/2010
¡Vaya como ha subido el tema!
Pensaba que todos usaban Genelecs :D

Por supuesto que la elección de los monitores depende del gusto, del estilo y de lo que se busque.

Sólo quería aconsejar los KRK porque recientemente estuve de nuevo comparando y escuchando, y para lo que es el trabajo en el estudio, no me ha convencido ninguno. Cuando empiezan a sonar mejores, realmente suenan más hifi, con más dispersión de agudos, más suaves o "bonitos", pero no más precisos o reales, que es lo que me interesa en el estudio. Hay muchos detalles que escucho en los KRK y que se pierden más en otros, incluso costando mucho más.

No voy a decir que no me decantara por ellos o al menos que no me decidiera en su día debido a que los usaban Prince, Van Halen, Mark Knopfler, y otra gente que considero que tienen muy buen oído y con un sonido propio y que crea escuela, y no los típicos sonidos que tantas producciones repiten una y otra vez.

Además mi experiencia al probar con otros, y obteniendo un resultado algo peor que regularcito, me ha llevado a la conclusión de que me quedo con mis KRK, y espero que por muchos años.

Sobre las series de ahora, ya no se como suenan. En su día los VXT no me gustaron tanto, tal vez por la costumbre a escuchar los míos y esperando escuchar algo similar.

Lo que sí fue una sorpresa es saber que Stanton había comprado la marca, y que ya Keith Klawitter no tiene nada que ver en sus diseños, porque KRK era él y era su sonido.
Espero que sigan haciendo buenos monitores por muchos años, aunque como se ha dicho, creo que ahora se preocupan más en seguir con el característico diseño de altavoz amarillo, y apoyar las ventas con mucha campaña de márketing, que en diseñar los equipos respetando el sonido original.
Es como cuando Leo Fender se marcha de Fender. Piensas que no es lo mismo. Fender es Fender y es quien diseña la satratocaster. Desde entonces se han dedicado durante tropecientos años a copiar el modelo original, con mucho miedo a hacer cambios drásticos. De hecho los intentos por hacer otros modelos no tuvieron nunca éxito, como ocurrió con la Strat, aquella que se parecía a una Charvel y que no era más que una modificación de una stratocaster. Charvel vendió miles, pero Fender tuvo que dejar de hacerla tras una corta tirada. Sencillamente no sonaba a Fender. Ni mejor ni peor, pero era otra cosa.

Puede que los nuevos KRK de Stanton acaben superando a los viejos modelos (o que ya lo hagan), pero no suenan igual. No suenan a KRK.
Esa fue mi conclusión al escucharlos.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

Subir
#12 por Rafa El el 20/07/2010
vai777 escribió:
En su día los VXT no me gustaron tanto, tal vez por la costumbre a escuchar los míos y esperando escuchar algo similar.

Lo que sí fue una sorpresa es saber que Stanton había comprado la marca, y que ya Keith Klawitter no tiene nada que ver en sus diseños, porque KRK era él y era su sonido.
.



da la impresión que te has dejado influir por el tema comercial de quien pertenece la marca ahora mas que por el sonido mismo.

si no llegas contar esto ni me entero quien esta detrás del KRK y la verdad nunca he deseado saberlo.
¿que mas da?
opte por los VXT primero por su diseño y cuando tuve la ocasión de escucharlos ya no tenia dudas, eran los monitores que buscaba para el tipo de musica que hago.
ahora con dos años con ellos se que colorean un poco, pero se donde esta el "talón de Aquiles" de mis monitores en
mi habitación y con unos ajustes de EQ puedo solucionar el "problema".

un saludo
Subir
Baneado
#13 por deejaykharma el 20/07/2010
Yo tambien abrí el post pensando que lo de contento iba de forma irónica xD.

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

Subir
#14 por powerstudios el 20/07/2010
a mi ,es un monitor que nunca me covenció,exceptuando los v8/v6 antiguos,
pero el otro día me quede a si :shock: cuando escuche los pequeñajos krk VXT4,
ni,8,ni 6,ni nada, no se que llevan estos monitores pero suenan de narices,
loas compare al momento con unos daynaudio bm5 y los vxt4 se los comían con patatas,
y no es cuestión de gustos por que los dynaudio eran mis favoritos,
solo los pudieron igualar los daynaudio bm6,igualar repito,ni mejor ni peor,
pero en preció se van a los 1800€,si tenéis ocasión probad estos pequeñajos :wink:

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1,
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
1
Baneado
#15 por deejaykharma el 20/07/2010
Dices que los de la misma gama de 4 son mejores que sus hermanos mayores?

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo