Sobre KRK, y lo contento que me tienen.

powerstudios
#16 por powerstudios el 20/07/2010
:roll: pues asta yo mismo dudo,

pero para un uso de monitor de campo cercano, para mi campo cercano es trabajar a un metro,metro y medio de distancia,
y a un volumen normal,que escuchemos todo sin rompernos los oidos,(y los 4 pueden despertar a una tropa de elefantes)
para este cometido para mi superan a los otros,por que yo i va a por los krk vxt 6 o unos dynaudio,
y me quedare con estos despues de escucharlos junto con los otros al isntante,en microfusa,
mismo cd,y iva cambiando de monitores al momento,me quede acojonado con lo que pequeñitos,
ahor entiendo,por qu en londres,ciudad en la que vivi un año,8 de cada diez estudios teinian los vxt4 :shock:
si teneis ocasión,ir a provarlos, :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#17 por deejaykharma el 20/07/2010
acompañado por sub?
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 21/07/2010
sin sub ni nada, a si los escuche yo y tiraban para a tras```
:wink:
Subir
deejaykharma Baneado
#19 por deejaykharma el 21/07/2010
Pero digoyó, que con un cono de 4 no se llega muy abajo no?

En las especificaciones pone que llega hasta los 56 hz, pero me extraña ya que los mios tienen un cono de 5 y llegan a los 60 hz.
Subir
Cristóbal López
#20 por Cristóbal López el 21/07/2010
No se, encuentro extraño que los hayas preferido por sobre los vxt6... pero bueno, es cosa de gustos ;)
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 21/07/2010
Kristof_clg escribió:
No se, encuentro extraño que los hayas preferido por sobre los vxt6... pero bueno, es cosa de gustos ;)


no es cosa de gustos.
los 4 suenan idénticos a los 6 hasta tal punto es así que yo el día que estaba haciendo una comparacion A/B entre los 4 y 6 tuve que varias veces acercar la palma de mano a los conos de los dos monitores para saber cual sonaba en ese momento.
la cosa se cambia ligeramente cuando se sube el volumen superando los 90dB(mas o menos) entonces se nota los 6 tienen unos graves mas notarios, pero la diferencia sigue siendo minima.
¿porque pagar mas por los 6 cuando los 4 suenan clavados a los 6 y valen menos que los 6? :D
Subir
Cristóbal López
#22 por Cristóbal López el 21/07/2010
SPORT escribió:

no es cosa de gustos.
los 4 suenan idénticos a los 6 hasta tal punto es así que yo el día que estaba haciendo una comparacion A/B entre los 4 y 6 tuve que varias veces acercar la palma de mano a los conos de los dos monitores para saber cual sonaba en ese momento.
la cosa se cambia ligeramente cuando se sube el volumen superando los 90dB(mas o menos) entonces se nota los 6 tienen unos graves mas notarios, pero la diferencia sigue siendo minima.
¿porque pagar mas por los 6 cuando los 4 suenan clavados a los 6 y valen menos que los 6? :D


Aun asi lo encuentro discutible, dado que son 2 conos distintos, por ende es imposible que suenen igual. Por eso es una opinion subjetiva, cosa de gustos.
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 21/07/2010
sport escribió:
tuve que varias veces acercar la palma de mano a los conos de los dos monitores para saber cual sonaba en ese momento,
eso mismo me paso a mi,no distinguía el uno del otro, asta el punto de que los vxt 4 me sonaron mejor,
a si que esos me voy a llevar,no se que tienen,pero algo especial hay en ellos,
y otra cosa no tendré,pero a oído pocos me ganan con los ojos vendados :lol:
escuchadlos y luego opináis,a mi todavía me cuesta creer que puedan sonar a si estos pequeñajos, :roll:
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 21/07/2010
no,no es cuestión de gustos no,yo era reacio a los krk,y como digo los únicos que me sonaron
con la misma claridad,contundencia y redondos y bajos bien definidos fueron los daynaudio bm6,
unos de mis favoritos,por que los 5 de daynaudio se quedaron muy,muy atrás :shock:
Subir
chen
#25 por chen el 26/07/2010
uso unos vxt6...y si...suenan bonitos...no reales...
Subir
Marcelo Rojas
#26 por Marcelo Rojas el 05/11/2010
Pues bueno si a la hora del mastering ocupo unos pionner hifi de 3 vias los cuales me sirven mucho al momento de escuchar y definir como quedara el sonido final , y si son de un equipo pionner , tambien tengo clara la diferencia entre monitores de campo cercano , medio , y lejano pero economicamente es complejo por ahora invertir en aquello , lo bueno de estos pionner es que puedo manejar y dejar planos los 3 rangos de frequencia y no tengo nada que decir , ahora con respecto a los KRK me andan muy bien , la acustica influye mucho en cuanto a la percepcion sonora que tengamos en nuestra sala de mezclas , la mia es de madera con paneles de esponja acustica y alfombrada lo cual me va muy bien , consejo ... en las esquinas de vuestra sala de mezclas apliquen listones de esponja para quitar el rebote , les ayudara mucho y notaran los cambios ... saludos
Subir
LMNproyect
#27 por LMNproyect el 07/12/2010
Que interesante este post sobre KRK, justo estoy por cambiar de monis . Yo tengo los KRK rokit 5 y los encuentro un poco chillones en agudos cuando subo el volumen. Estoy pensando comprarme los KRK VXT4 a ciegas. Espero q no tengan estos agudos tan remarcados de los rokit y que no tenga menos grabes tampoco.

Sobre el coloreado ,se refieren a que maquilla el verdadero sonido original de las pistas o musicas q se escuchen en ellos? No son totalmente flat?
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 14/12/2010
Hola.

Los Rokit no sólo suenan más chillones, además sus graves son poco definidos, muy dispersos. Hice muchas pruebas A/B con éstos y los VXT4, y los VXT ganaron en todo: calidad de construcción, materiales, definición... Por algo cuestan casi el doble :-)

Respecto a la comparación VXT4 y VXT6... lo primero es que la gama VXT ha sido diseñada de manera que la proyección del sonido es siempre hacia delante, donde debe ser, no crea colchones de graves en la zona trasera (la pared no retumba, como ocurre con otros sistemas). El resultado es un sonido muy limpio y definido, con una imagen estéreo muy precisa. Yo los tengo en casa, y si me voy por el pasillo o a otra habitación digue notándose el panorama. En la tienda me parecieron muy pequeños, pero ya en casa esa idea desapareció por completo.

Los amplificadores de los VXT4 son relativamente poco potentes, 30W para el woofer y 15W para el tweeter, pero la calidad de los materiales justifica su enorme rendimiento. Obviamente los VXT6 deberían sonar incluso mejor, y creo que lo hacen a mayor volumen. Los VXT4 pueden saturarse relativamente pronto, no son aptos para salas grandes que necesiten mucho volumen, pero son perfectos para salas pequeñas o medias que no provoquen estrés auditivo.

Personalmente creo que los VXT4 sorprenden tanto precisamente por su tamaño, porque muchas veces no tenemos en cuenta que a altos niveles casi cualquier sistema suena bien, pero a niveles más bajos suenan más apagados y opacos, y los VXT4 rinden muy bien en todo su rango. Seguramente los VXT& (no tuve ocasión de probarlos) suenen poco brillantes a bajo volumen, y aquí los VXT4 les coman mucho terreno.

La serie VXT es totalmente profesional, y muy valorada, y creo que han hecho un trabajo excelente, por calidad y por tener en cuenta que a veces los entornos de producción musical son pequeños, pero no por eso menos profesionales.

No puedo hacer más que recomendarlos, y además, me parecen muy baratos.
Subir
LMNproyect
#29 por LMNproyect el 16/12/2010
gracias Angel , impecable respuesta !!
Muchos en este foro les gusta los vxt4 y no les gusta los Genelec serie 8000 , porque dicen q colorean mucho. Me imagino q los Vxt4 suenan tal cual ,mas reales q los genelec y en los genelec todo debe sonar mas lindo, aunque tengas una mala mescla? A eso se refieren con lo del coloreado?
Subir
Ángel Santana
#30 por Ángel Santana el 16/12/2010
Hola.

La cuestión es que yo no soy muy partidario de la comparación bonito/real. A mí me suena bien aquello que suena real, lo más parecido a si estuviera escuchando música en directo, sin mucho artificio. Para mí, el ejemplo más claro de coloración está en los sistemas Bass Reflex y derivados, esos graves no me suenan naturales. Otro ejemplo es el exceso de agudos, confundiendo eso con un sonido brillante.

Poniendo un ejemplo más gráfico... hay sistemas que no suenan mal de entrada, pero si escuchas con atención cuesta distinguir "los límites" de cada instrumento, se solapan, se funden... el resultado es mucho más suave (imagínate pasar la mano por una superficie pulida). Luego están los sistemas de más calidad, o simplemente aptos para mezclar. Todo suena más aspero y crudo, pero muy directo (ahora pasas la mano por una superficie más aspera o arenosa). De esta comparación puedes sacar que tu piel y sistema nervioso van a reaccionar más a la superficie áspera, porque envía más estímulos.

No puedo decirte mucho de los Genelec, porque no los conozco a fondo, simplemente que no me gustan, aunque son una referencia en muchos estudios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo