SOBRE LASS 2

  • 1
juankilulu
#1 por juankilulu el 11/01/2012
Muy Buenas.
El día 1 de diciembre ha nacido mi niña y me gustaría hacerme un regalo. He estado leyendo y escuchando las demos de Lass 2 y me han encantado. Se que muchos de vosotros comprateis la versión uno cuando salió, pero que aunque el sonido y la facilidad de uso es expectacular, se producen aumentos de volumen inesperados y creo que también cracks. Por lo que he leido en los post y según Ivan esto era debido a fallos que producía el Kontakt. Yo por mi parte tengo la vienna special edition, y también el garritan stradivari solo violin, el cual me encantaba por la facilidad de uso, pero al pasar a windows 7, san se acabó. Así que me encantaría tener un programa con esa facilidad de poder tocar un instrumento de cuerda como el de garritan.
Quería preguntar dos cosas:
1.- Si sabéis si se han solucionado los errores del programa (cambios de volumen, etc), ya que ahora están dentro del entorno A.R.C.)
2.- ¿Cuanto os cuesta el update desde vuestra versión?
3.- Si creeis que vale la pena comprarlas teniendo la special edition (VSL).
Gracias por todo, os sigo leyendo siempre que puedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 11/01/2012
Te contesto únicamente a los problemas de volumen. Yo nunca he tenido problemas de volumen en LASS. No sé si LASS2 ha hecho algo al respecto, pero yo lo tengo resuelto y te cuento cómo por si te sirve.

Los instrumentos nki de LASS trabajan con control por modulación. O sea, tú fijas un volumen a la pista midi o de instrumento y ahora con la modulación subes o bajas la intensidad de la interpretación. No funciona con control por velocidad como casi todos, o sea, por presión sobre las teclas. Esto, que pudiera parecer una desventaja, a mí me parece genial. De hecho, en kontakt cargo todos los instrumentos de la orquesta (LASS o no) con control por modulación, porque me permite dibujar la intensidad de la interpretación a mi gusto de manera muy precisa.

Cuando cargas varios instrumentos nki en un mismo canal mediante bancos, te encuentras que al pasar de una articulación a otra (por ejemplo de legato a sustain) uno va con un valor de modulación y el otro tiene otro, con lo que se producen cambios bruscos de volumen. Un ejemplo sencillo: tú cargas un sustain de violín y le pones modulación 60. Luego pasas a legato y a mitad de interpretación bajas la modulación a 35. Cuando vuelves a sustain éste está en 60, con lo que se produce un cambio brusco de volumen.

Se resolvió hace tiempo mediante un script, que permite mantener los valores de todos los controles midi CC (la modulación es el 1, el volumen el 7, el panorama el 10, ...) de un mismo banco en todos sus patches.

Continuity Program Changer.

Se carga como multi, aunque si lo quieres aplicar en un multi que tú ya tienes creado, puedes solucionarlo. Lo cargas como multi en una instancia de kontakt vacía, y ahora guardas el script. Script que ahora puedes cargar en cualquier multi que ya tengas creado.

Solucionado el problema del volumen.

Un saludo,
Subir
Liver
#3 por Liver el 11/01/2012
yo por problemas de volúmen en LASS siempre me he referido a lo que se escucha (alemnos aquí) con este midi file. El patch es Vlns Full leg L. En la nota más aguda (si) y en el mi al descender se nota como si subiera más el volúmen. Estaría bien si alguien lo puede confirmar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test_LASS.mid
Subir
juankilulu
#4 por juankilulu el 11/01/2012
Gracias por responder tan rápidamente. Me alegro de que no hayas tenido ningún problema de cambio de volumen, ni cambios bruscos. Liver, personalmente no veo ningún cambio de volumen en ese test mid.
Por cierto, sabéis cuanto os cuesta el upgrade, lo digo por si lo compro, cuanto costaría después cuando saliera un nuevo upgrade. Por otro lado, con que versión os quedaríais, teniendo la vsl (especial edition-vienen los pathes normales).
Gracias por todo.
Subir
Liver
#5 por Liver el 12/01/2012
juankilulu escribió:
Liver, personalmente no veo ningún cambio de volumen en ese test mid.


Así es como lo oigo yo. Creo que se aprecia la diferencia de volúmenes en las notas que digo.

Pongo dos ejemplos más para los cellos, aunque la diferencia es más sutil pero suficiente como para tener que editar. en cello1 la tercera nota suena más fuerte y en cello2 la nota más aguda suena más floja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
test_LASS_vln.mp3
test_LASS_cello1.mp3
test_LASS_cello2.mp3
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 13/01/2012
Me he puesto al día con LASS 2 a raíz de este post...madre mía que ganas!!

Con el Stage y color, se acabaron las frecuencias horribles parece. Por fin sonido de cine sin tener que matarse!!

Y el vibrato-no vibrato también tiene buena pinta...

En fin, si dan lo que prometen, serán todo lo que la primera versión pudo ser y no fue, por culpa de estos detalles. Y aún así me gusta, eh?
Subir
juankilulu
#7 por juankilulu el 14/01/2012
Liver me he quedado alucinado, se nota muchísimo. Así no se puede trabajar. Se que Barbol e Ivan tuvieron esos mismos problemas. No se si con el Stage y color que dice Ludwigvan se habrán quitado. Me interesa bastante, sobre todo por la facilidad de uso, porque lo del sonido, creo que hemos llegado a un punto que todas suenan muy parecido , todo ya es cuestión de marketing. Para mi las Vsl suenan impresionante y tienen la tira de años.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 17/01/2012
Hombre, yo lo de las diferencias de volumen lo he notado, a veces se le va la olla en alguna nota, pero es un fallo 'asumible', quicir; se corrige, y ya está. No pasa en todos los bancos, ni tan constantemente como para que sea un infierno.

Lo que para mí era absolutamente necesario (toquemos madera...) es que tengan posibilidad de alejarlas, de quitarles ese sonido 'rasposo' tan agudo y tan irreal de que suenen grabadas a 3cm.

En el video demo se ve como colocan el banco en el espacio, modificando frecuencias, anchura estéreo y demás con un efecto interesante de distancia, que con Lass 1 es dificilísimo de conseguir, y se ve que cuando le dan color y reverb (la del propio Lass) se suaviza increíblemente el timbre.

A ver si es verdá....
Subir
fastcharly
#9 por fastcharly el 18/01/2012
La verdad es que viendo este video de Lass 2.0 sobre el stage color es impresionante el cambio que han dado y por qué no decirlo, un sonidazo. El tema del color, los presets, la posicion de las cuerdas, en fin, es hartamente configurable.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
fastcharly
#10 por fastcharly el 22/01/2012
Ya tengo Lass 2.0!! La verdad es que me gustan mucho, AHORA SI.
Aqui os paso una pequeñisima prueba para que escuches algunos de los colores del nuevo Lass. Esta tocado al tun tun pero fijaos en el sonido que distinto con respecto a Lass 1. Sin masterizar.
He cogido los patches de full de cada sección, con divisis gana aún más pero mi ordenador no da para más. Chupan mucho! jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Lass 2.0 Color 5.mp3
Prueba Lass 2.0 Color 4.mp3
Prueba Lass 2.0 Color 3.mp3
Prueba Lass 2.0 Color 2.mp3
Prueba Lass 2.0 Color 1.mp3
Subir
Liver
#11 por Liver el 23/01/2012
En efecto, suena mucho menos estridentes. La verdad es que yo no escucho mucha diferencia entre los colores.

Gracias por las muestras.
Subir
Ludwigvan mod
#12 por Ludwigvan el 25/01/2012
Gracias por la comparativa

Noto más diferencia en el campo estéreo que en el color. Pero aún así lo importante (si no están 'retocadas' con EQ y demás) en que ya no suenan estridentes ni agresivas. Y eso era para mí LO PRINCIPAL que necesitaba LASS, alejarlas un poco para que no estuvieran pegadas al oyente y quitarles toda esa morralla sonora que hacía que chirriasen tanto.

Ains, qué ganicas de tenerlasssss
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 04/03/2013
Curioso esto de LASS 2. Tanto hablar del nuevo sonido que he querido probarlo. Y, efectivamente, suena de otra manera. Más apagado, por cierto. Bien, el caso es que he querido hacer una prueba para ver cuán nuevo era ese sonido, porque me resultaba sumamente extraño que si a los violines de LASS 2 le apagaba el glissando y el portamento cargaba exactamente la misma memoria RAM que los violines legato de LASS 1. Raro, muy raro. He cargado un legato de primeros violines de LASS 1 y he guardado el instrumento nki con los samples en formato wav. Luego he cargado el nuevo legato de primeros violines de LASS 2 y he guardado, igualmente, el nki con los samples en wav.

Y sí, hay novedades. Ahora trae unos GLISS y unos PORT que antes no traía. Pero el resto es lo mismo. Incluso se llama lo mismo. Y si abro los wav de igual nombre con un editor de audio suenan exactamente lo mismo. No hay diferencia. Los samples de LASS 2 son los mismos de su predecesor. He estado comparando el nki y veo que ha cambiado la ecualización insertada. La curva es más plana, no quita tanto de frecuencias medias, y si antes subía ligeramente las frecuencias altas ahora las minora. Eso sí, si hago un bypass a los ecualizadores de ambos sigue habiendo diferencia en el sonido. Debe ser, digo yo, la programación del nki, porque desde luego los samples, como digo, son los mismos.
Subir
Raul Rispa
#14 por Raul Rispa el 05/03/2013
Qué bien, esto de las cuerdas empieza a parecerse a las tropecientasmil librerias de pianos.... cuando ya crees que tienes el definitivo sale siempre otro posterior que te deja en la duda;
Cuando ya creía que con las 8Dio Adagio había encontrado el santo grial, vienen las Cinematic strings 2, y vuelvo a pensar, buf, estas sí que son las definitivas, y ahora, chas, las LASS 2....
total que al final te pasa más tiempo "cacharreando" con tanta librería que dedicándonos a hacer música...
Subir
sonopol
#15 por sonopol el 11/03/2013
Hola.
Alguien me puede decir ¿porque no veo en el interfaze de ARC color los potenciometros y controles?me sale el interfaze en gris.
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo