Sobre legalidad con partituras

liboflamenco
#1 por liboflamenco el 05/01/2011
Hola, queria saber si alguien podria orientarme un poco acerca del intercambio de partituras en la red, Sobre todo de eso. Pero tambien busco acseoramiento sobre derechos de autor de una obra,etc. Si alguien pudiera echarme una mano o decirme donde puedo encontrar informacion al repecto....
Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pipita
#2 por pipita el 06/01/2011
y de paso hacemos un poco de spam
Subir
liboflamenco
#3 por liboflamenco el 07/01/2011
¿Como?
Subir
dsn
#4 por dsn el 07/01/2011
Resumiendo: En Europa, los derechos de autor caducan a los 70 años de la muerte del autor. Si la obra es anónima, a partir de la fecha de la primera edición. Hay ediciones urtext en las que el musicólogo que transcribió la obra o la editó también tiene derechos de autor.
Subir
liboflamenco
#5 por liboflamenco el 07/01/2011
y si solo publico una pequeña parte de la partitura, ¿es ilegal? Es que he visto en youtube, que algunos usuarios suben, peuqeños fragmentos de alguna actuacion de algun artista para que asi no sea ilegal. Que ahy de cierto en esto?
Subir
dsn
#6 por dsn el 07/01/2011
#5
Ahí ya no te puedo ayudar.
¿Por ser un fragmento pequeño no actúan los derechos de autor? ¿Qué se considera un fragmento pequeño?
No sé... Me extraña bastante eso que dices.
Subir
liboflamenco
#7 por liboflamenco el 07/01/2011
Pues eso es lo que me gustaria averiguar, eso es lo qeu me interesa. Ya que muchos de esos fragmentos no se si estaran sujetos a derechos de autor :S Valla lio, que dificil es todo.
Subir
undercore
#8 por undercore el 07/01/2011
sólo está permitida la publicación parcial de una obra en trabajos de índole educativa, es una excepción al derecho de autor llamado "derecho a cita"

de hecho recuerdo que hace años hubo problemas con páginas que ponían a disposición de los internautas montones de partituras, dichas páginas fueron al final cerradas
Subir
dsn
#9 por dsn el 07/01/2011
Alguien escribió:
de hecho recuerdo que hace años hubo problemas con páginas que ponían a disposición de los internautas montones de partituras, dichas páginas fueron al final cerradas

Si te refieres a los problemas que tuvo el IMSLP, sólo lo cerraron durante un par de meses para ordenar un poco la cosa y restringir el modo de subir partituras. Esas páginas que ponen montones de partituras a disposición de los internautas siguen abiertas, siempre que los autores de esas partituras hayan muerto hace más de 70 o 50 años.
Subir
liboflamenco
#10 por liboflamenco el 07/01/2011
#8

Mira mi intencion es la de enseñar a otros. Hacer un pequeño estudio o "invetigacion", y poder mostrar la evolucion de dicha musica, a parte de enseñar a tocar la guitarra en la medida de lo posible

La musica a la que me refiero es el flamenco, y los fragmento a lo que me refiero serian falsetas de algunos acompañamientos al cante sobre todo. Tambien pequeñas partes de temas de guitarra solista, y algun que otro cante transcrito a partitura. No se hast aque punto cambiaria la cosa en este caso.

Supogo que eso que dices del derecho a cita tambien dependera del animo de lucro no?
Gracias por las respuestas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo