Parece ser que con Live 8 han mejorado mucho ese problema....aunque yo no me creo a nadie al 100%
Sobre Live 8
Parece ser que con Live 8 han mejorado mucho ese problema....aunque yo no me creo a nadie al 100%
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Parece ser que el motor de audio en reproduccion (Vivo) y el motor de audio para exportar (offline) son diferentes y es en este segundo donde sucedia lo que comentas.
Por eso lo ponen de esclavo y hacen el "bounce" en vivo para que (mejor o peor) se grabe en el secuenciador lo que tu estás creando y no lo que el quiera exportar.
Garageband tambien normaliza los ficheros cada vez que le dices exportar (aunque le desclikeés la casilla de preferencias)
Una pena, si.
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Parece ser que el motor de audio en reproduccion (Vivo) y el motor de audio para exportar (offline) son diferentes y es en este segundo donde sucedia lo que comentas.
Por eso lo ponen de esclavo y hacen el "bounce" en vivo para que (mejor o peor) se grabe en el secuenciador lo que tu estás creando y no lo que el quiera exportar.
Garageband tambien normaliza los ficheros cada vez que le dices exportar (aunque le desclikeés la casilla de preferencias)
Una pena, si.
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Yo no he hecho la prueba pero es lo que siempre se le achaca a Live y a Fruity Loops.
El caso de garageband es más flagrante pues si te fijas al exportar normaliza.
Se me ocurre que use algoritmos distintos para la reproducción en vivo que para el exportar offline (Live me refiero)
Que hablen los técnicos yo sólo especulo...
xD
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Yo no he hecho la prueba pero es lo que siempre se le achaca a Live y a Fruity Loops.
El caso de garageband es más flagrante pues si te fijas al exportar normaliza.
Se me ocurre que use algoritmos distintos para la reproducción en vivo que para el exportar offline (Live me refiero)
Que hablen los técnicos yo sólo especulo...
xD
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Se supone que cada proceso que aplicamos en cualquier DAW es una nueva operación a nuestro número entrante (muestra de audio) que de por sí ya suele estar "redondeado" con respecto al que podríamos considerar como número original (esto depende de la calidad de nuestro convertidor). Los problemas vienen cuando empezamos a aplicar algoritmos, Por ponerlo fácil, imaginemos que nuestra pista de voz es 10, pero al algoritmo de volumen de la pista, cuando aplicamos -5 db's nos da 9,000004050405405.......etc....etc......345; y el programa (como todas las calculadoras) discrimina unos cuantos decimales y nos lo deja en9,912 por ejemplo. A continuación pasamos nuetra pista por un compresor, una eq, un par de envíos (que menos no?) y demás. la diferencia entre el número que deberíamos tener y el que el programa es capaz de manejar empieza a ser amplia. Ahora multipliquemos la diferencia por el nº de pistas de nuestro arreglo, y obtendremos la audible diferencia que se aprecia en muchos daws. Eso es el motor de audio y eso son las cosas que mejoran los fabricantes en cada nueva versión (o eso se supone). El algoritmo que se encarga de sumar y renderizar las señales para imprimirlos en un archivo (que no suele estar activo cuando estamos reproduciendo) es el que tiene la culpa de esas diferencias entre lo que escucho y lo que renderizo. Diferencias por suerte cada vez menos apreciables en todos las aplicaciones.
En el caso de Live, de la versión 6 a la versión 7 hubo una gran diferencia, y se supone que en la 8 han hecho algo tb
Al menos eso es lo que me han contado toda la vida......
En el caso de Live, de la versión 6 a la versión 7 hubo una gran diferencia, y se supone que en la 8 han hecho algo tb
Al menos eso es lo que me han contado toda la vida......
con la version 7 la gente de ableton publico unas pruebas para demostrar que habian mejorado el motor de audio y que ya no existian los problemas de versiones anteriores. eso en cuanto a todo lo que no fuera pasar los audios por ningun tipo de efecto, despues esta por verse la calidad de los plugins, pero en ese aspecto tengo mis favoritos que los usare donde sea, aunque a veces tambien uso alguno del live...
mko escribió:Lo que explicas es la diferencia entre trabajar a 16 o 24 bits, la profundidad de la coma flotante y como afecta en la precision de las operaciones. Trabajando a los mismos bits solo hay una forma de hacer bien las cosas, lo demas son bugs.
Lo que yo quería decir es que además es la limitación de manejo de decimales del algoritmo de suma lo que provoca esa diferencia.
Si siempre se da el mismo error (aceptamos como error que no suena igual el archivo resultante) de la misma manera no es un bug.
la diferencia de trabajar a 16 o a 24 bit tiene también su importancia, sobre todo teniendo en cuenta que (al menos en teoría) la toma a 24 bit tiene mas rango dinámico, lo que suele implicar que la misma toma a 16 o a 24 bit suena mejor a 24 (ya sabemos que no siempre es así, la pericia del usuario tiene su importancia)
Dando por sentado que hemos hecho los deberes todos los DAWS que he probado ofrecen una diferencia entre el archivo exportado y la mezcla que se oye en tiempo real mientras mezclamos...aunue sea un bug
yo si que noto una diferencia brutal cuando exporto un proyecto (renderizar) en live a cuando paso el mismo proyecto por protools
la diferencia es enorme, es como si live me emborronase todos los sonidos que he estado mezclando.
protools me los deja en su sitio..
la verdad es que no me supone ningun problema, son herramientas diferentes, y uso cada una para lo que me gusta
vaya que me encanta live para componer/producir
pero no hay nada como el bounce final en protools jejej
Hombre, pues si se ponen en live 8 con este tema pues mejor, pero me da que protools les llevan ventaja en este sentido...
la diferencia es enorme, es como si live me emborronase todos los sonidos que he estado mezclando.
protools me los deja en su sitio..
la verdad es que no me supone ningun problema, son herramientas diferentes, y uso cada una para lo que me gusta
vaya que me encanta live para componer/producir
pero no hay nada como el bounce final en protools jejej
Hombre, pues si se ponen en live 8 con este tema pues mejor, pero me da que protools les llevan ventaja en este sentido...
MOEZone escribió:yo si que noto una diferencia brutal cuando exporto un proyecto (renderizar) en live a cuando paso el mismo proyecto por protools
la diferencia es enorme, es como si live me emborronase todos los sonidos que he estado mezclando.
protools me los deja en su sitio..
la verdad es que no me supone ningun problema, son herramientas diferentes, y uso cada una para lo que me gusta
vaya que me encanta live para componer/producir
pero no hay nada como el bounce final en protools jejej
Hombre, pues si se ponen en live 8 con este tema pues mejor, pero me da que protools les llevan ventaja en este sentido...
yo creo que ahi puede jugar el tema de cambio de 24 a 16 bit o alguna historia de esas... yo reitero que no noto esa diferencia entre lo que escucho y lo que exporto, aunque si que utilizo al final de todo en el canal master un l2 y ahi hace ya la conversion y el dithering... no se los dejo hacer a live....
monarca escribió:MOEZone escribió:yo si que noto una diferencia brutal cuando exporto un proyecto (renderizar) en live a cuando paso el mismo proyecto por protools
la diferencia es enorme, es como si live me emborronase todos los sonidos que he estado mezclando.
protools me los deja en su sitio..
la verdad es que no me supone ningun problema, son herramientas diferentes, y uso cada una para lo que me gusta
vaya que me encanta live para componer/producir
pero no hay nada como el bounce final en protools jejej
Hombre, pues si se ponen en live 8 con este tema pues mejor, pero me da que protools les llevan ventaja en este sentido...
yo creo que ahi puede jugar el tema de cambio de 24 a 16 bit o alguna historia de esas... yo reitero que no noto esa diferencia entre lo que escucho y lo que exporto, aunque si que utilizo al final de todo en el canal master un l2 y ahi hace ya la conversion y el dithering... no se los dejo hacer a live....
Yo hago lo mismo.No le dejo hacer el dithering a Live.
El año pasado hice varias pruebas aplicando el dithering de Live y luego provandolo con el de L3.
El resultado era MUY DIFERENTE.Si no recuerdo mal, el dithering de ableton (versión 7) me recortaba mucho en frecuencias medias y sobretodo en bajas, mientras que el de L3 me recortaba algo en frecuencias medias-altas.Pero vamos, no había color...
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