Sobre el Loudness

naantex
#1 por naantex el 08/02/2011
Hola y un cordial saludo a todos. Felicitaciones por los foros, son muy didácticos.

Quisiera alguna orientación sobre lo siguiente:

¿Cual es la mejor manera de trabajar con archivos de sonido (wav)que han sido sometidos a un exceso de volumen pero cuyos picos se mantienen en 0.0 db ? Existe algún método para reducir ese loudness, sin estropear el sonido general, pero si lo suficiente para que se aprecie más la dinámica que queda perdida y enterrada con esa sobre saturación de volumen.?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 08/02/2011
pues si mantiene a 0dbs en teoria no deberia saturar,pero si quieres mas dinamica y el tema no la tiene prueba a comprimir unos 4-5 dbs ( reduccion de ganancia )el ataque que no sea muy rapido ni el release muy alto, luego metele un expansor y ajustalo al gusto, te anticipo que no hará milagros ,pero algo seguro que logras,

tambien puedes prescindir del compresor y bajando la ganancia con un plugin unos 4-5 dbs puedes luego meter el expansor, eso tu veras como queda mejor.

al tiempo sacaron algun plugin que introducia dinamica pero no funcionaba muy bien,por lo menos cuando yo lo mire (no me acuerdo del nombre ahora del plug).
Subir
naantex
#3 por naantex el 08/02/2011
Muchas gracias por tu respuesta. Haré algunas pruebas con lo que sugieres.
Básicamente me refiero a esa clase de archivos con los que con el TT Dynamic Range Meter obtienes un rango dinámico de 6 o 5.
He probado con un plugin gratuito, el mda loudness pero no me deja muy satisfecho.

Saludos y de nuevo gracias.
Subir
Pineda
#4 por Pineda el 16/02/2011
es bastante dificil... tal vez como mencionan con un expansor...

pero es muuuuuy dificil...


apenas ayer vi esta herramienta software...

http://www.bias-inc.com/products/peakStudio/

si vas a donde dice features... vas a ver una herramienta que se llama "decliper dsp tool" que al menos en papel tiene muy buena pinta... pero el software questa al rededor de mil dlls... y es solo para mac..

si tienes mac podrias bajar la demo...

en fin... suerte...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo