Sobre lynx aurora

Paulcaster
#1 por Paulcaster el 23/11/2008
Hola a todos!
Después de investigar un poco sobre que convertidor comprar he llegado a la conclusión de que por calidad-precio, el que más me interesa es el lynx aurora8. Pero ahora me surge la siguiente duda, Como lo conecto al ordenador? mediante la tarjeta pci-e aes16e o mediante la expansion firewire LT-fw. La primera cuesta 639€ y la Fw 470€. Son precios en reflexion arts, sin iva. Hay algo que justifique la diferencia de precios? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Goyo Vel
#2 por Goyo Vel el 28/11/2008
El tema es la portabilidad y la latencia.

La LT FW es más para entrar y sacar señal, sin más. Si eres muy exigente con temas de latencia, grabando utilizando plugins y tal, me parece que mejor la PCIe. La LTFW es muy portátil por supuesto. Hay una oferta de los aurora 8 con lt FW que te sale mejor de precio que la tarjeta y el aurora por separado.

Si lo que quieres es una aplicación más exigente en terminos de latencia considero que mejor la Tarjeta PCIe y por AES/EBU
Tienes que añadir al precio de la AES16e un cable 1605 de lynx.
Subir
Paulcaster
#3 por Paulcaster el 29/11/2008
Hola goyotron! Gracias por tu respuesta.
Efectivamente hay un pack con la tarjeta firewire a mejor precio, y la opción de poder trabajar en un portatil me seduce bastante. Seguramente me decida por esta opción, aunque tenga que trabjar con algo de latencia.
Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#4 por Goyo Vel el 01/12/2008
La lt-fw es buena opción. La latencia sólo sería preocupante en terminos de monitorización con efectos (plug.ing) durante grabación, no creo que tengas más jaleos.
Subir
Paulcaster
#5 por Paulcaster el 01/12/2008
Me gusta grabar voces mandando un pelín de reverb por auriculares, pero la meto a través de una tc electronic m2000, con lo cual creo que el problema de latencias será mínimo.
Subir
Goyo Vel
#6 por Goyo Vel el 02/12/2008
No hay latencia en monitorización de hardware. No será ni mínimo.
Subir
edersound
#7 por edersound el 10/03/2013
Hola a todos. Me he pillado una aurora 8 lt-fw. y de antes tenia una motu828mk2. También tengo un octopre-focusrite. Con estas tres tenemos que jugar.La idea principal era alimentar las 8 entradas analógicas con conector subd25 a traves de previos a valvula externos. y De de la salida firewire que me quedaría libre después de ya haber conectado al ordenador, conectar la motu, Asi estaria usando 8 previos convirtiendolos a digital con el aurora + otras 10 canales que me daría la motu si los alimento todos con previo( en este caso via ADAT con el octopre). Se que se puede hacer porque un colega lo tiene hecho y lo tiene en marcha... ahora no tengo ni idea como porque soy un pakete y no me pongo la pila con el royo digital ... pero bueno poco a poco. De todas maneras esta opción no me preocupa porque a una mala mi colega me dice como. Mi cuestión a surgido cuando iluso de mi, me he dado cuenta que la aurora 8 tiene un tercer conector subd25 que pone ser la salida AES i/o. No se exáctamete para que es. Me suena o parece que en algún tutorial vi poder linquear dos auros 8 y que seguramente será atraves de ahÍ. BUENO, la pregunta es... Se puede directamente de la salida subd25 del OCTOPRE conectar a esa AES i/o y conseguir lo mismo sin usar la motu. Es decir... usar el octopre como una expansión a 8 entradas + las 8 de propio aurora, y tener 16?? ESTOY flipando mucho??
Subir
robinette
edersound
#9 por edersound el 11/03/2013
Gracias Robinette!! pero aún y todo no me queda claro si podría conectar el octopre ahi??
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo