Sobre maltrato animal

  • 1
kadeem
#1 por kadeem el 02/07/2014
Hola a todos, quiero plantear una cuestion sobre maltrato no fisico a un animal. Concretamente a un perro.

Mi nuevo vecino, desde hace unos 3 meses, tiene un perro en la azotea en estado de abandono. No lo saca nunca, se haces todas sus necesidades en la azotea, no lo limpian; con lo cual es insalubre tanto para ellos como para mi y vecinos de alrededor, y todo el dia al sol salvo por un pequeño techado que tiene,que tampoco es que cubra mucho. Cuando el perro llegó estaba mas o menos en su peso, pero a dia de hoy esta en los huesos, porque como es normal, no come bien, ni se mueve,ni tiene las necesidades basicas de un animal.

Mi pregunta es para alguien que controle sobre estas cosas, sobre como denunciarlo, ya que estos vecinos no son muy amigables, y yo tambien tengo perros en mi casa y tengo miedo a denunciar, y que se entere que he sido yo y cuando no estoy pueda echar comida envenenada a mis perros.

En sanidad en el ayuntamiento no me aclaran mucho, en una protectora de por aqui me dicen que si no interviene el ayuntamiento ellos no hacen nada. Entonces no se si es mejor llamar a seprona, o poner denuncia directamente en juzgado...no se.

Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria,

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hai
#2 por Hai el 02/07/2014
Hola Karem.

Habla con el Seprona y explícales el tema tal cual lo has expuesto aquí.

http://www.guardiacivil.es/es/institucional/especialidades/Medio_ambiente/

Suerte. No es un buen país para los animales de cuatro patas...
Subir
Hai
#3 por Hai el 02/07/2014
Se lo he comentado a la Guardia Civil, dicen que te pongas en contacto con la policía local y comentes el tema.
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 02/07/2014
#3 Gracias por la ayuda!
Subir
Hai
#5 por Hai el 02/07/2014
;)
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 02/07/2014
Subir
antoniorecio
#7 por antoniorecio el 02/07/2014
Pues no sabia si comentarlo tambien por aqui y al ver este hilo espero no jodertelo Kadeem.
No se si a traves de las redes sociales os ha llegado un caso de maltrato animal en el pueblo pitufo de Malaga,Juzcar. Donde hace unos dias aparecio un rotti y que despues de algun dia volvio a aparecer frente al ayuntamiento con un tiro a bocajarro en su pata derecha trasera,presentando una herida abierta donde cabe un puño. Aparte de eso,antes le dieron un fuerte golpe en la cabeza partiendole el craneo con perdida de masa encefalica que le provoco una ceguera.
Rapidamente el caso se dio a conocer y en el pueblo,de apenas 300 habitantes,nadie sabe ni a oido nada. Incluso el propio alcalde en dos comunicados ha dicho que estan buscando al culpable y que ellos hicieron lo que pudieron.
Dice que llamaron a protectoras y estas nunca acudieron. Dichas protectoras estan tomando acciones legales contra el ayuntamiento por mentiras.
Dicen que el perro no es de alli y que lo que le hicieron se lo hicieron en otro pueblo,pero resulta bastante dificil de creer que un perro ciego de un golpe,con el craneo roto y dos agujeros de tiro de escopeta en una pata pueda caminar tanto y tanto por la sierra e ir a parar para morir justo en la acera de enfrente del ayuntamiento de Juzcar.

Mientras tanto desde el ayuntamiento se amenaza al personal que denuncia lo que ha pasado,con tomar represalias pues es un pueblo que vive del turismo y esto les hara mucho daño. Algunos habitantes de pitufilandia incluso se dedican a amenazar y jactarse de lo ocurrido con el rotti.


De momento el pobre animal,esta en una clinica siendo tratado en estado muy grave. Tiene el tetano a causa de la herida y no creen que pueda sobrevivir.

Os dejo algunos enlaces por si quereis echar un ojo

http://www.diariocostadelsol.com/mascotas/pueblo-pitufo-esconde-a-brutal-agresor-de-rottweiler/48226
http://www.diariocostadelsol.com/mascotas/el-pueblo-pitufo-responde-con-amenazas-a-las-personas-que-rescataron-a-atila/48425
http://www.change.org/es/peticiones/alcalde-de-juzcar-malaga-quieremos-q-el-maltratador-de-atila-pague-por-lo-q-a-echo
https://www.facebook.com/AmigosPitbulMalaga?fref=ts
http://www.diariocostadelsol.com/mascotas/empresas-turisticas-suspenden-la-promocion-del-pueblo-pitufo-mientras-atila-continua-luchando/48757
Subir
kadeem
#8 por kadeem el 02/07/2014
#6 mucchas gracias tío voy a mirarlas
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 02/07/2014
#7 hola compañero, para nada me jodes el hilo, al.revés.es bueno que sepa que habas se cuecen por cada sitio...hay cada cual que se merece que le hagan lo mismo que hacen ellos a los animales
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 02/07/2014
Pero es que incluso aunque el perro se haya comido algún bicho del que ha disparado o haya sido arisco o agresivo con alguna persona (y no hablo de morder... sino gruñir o ladrar), no se merece un final así copón... desearle buena muerte al perro, y una muerte de perros al maltratador. Y a ti Kadeem, en cuanto les caiga un marrón encima, no creo que se pringuen aún más haciendo algo a tus perros.
Subir
antoniorecio
#11 por antoniorecio el 02/07/2014
#10
Si un perro te hace algo y lo vas a matar lo matas. Si dispones de una escopeta y el perro te deja que se la pongas a un palmo de su cuerpo,como ha sido el caso de Atila, lo disparas y lo matas. Si le haces lo que le han hecho y lo dejas a su suerte es porque sabes que tardara un dia o dos en morir por la infeccion de la herida. Que el perro ya lo habian dejado ciego antes porque le partieron la cabeza y seguia por el pueblo.

Lo duermen mañana,esta rigido ya
Archivos adjuntos ( para descargar)
10409316_726410350749183_9164818548184532930_n.jpg
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 02/07/2014
#6 genial! gracias
Subir
Hai
#13 por Hai el 03/07/2014
#6 :birras:
Subir
dune
#14 por dune el 03/07/2014
Los maltratadores de animales no merecen respirar el mismo aire que respiramos los demas.Tolerancia 0 con todos estos infraseres y ojalá algun día se cambien las leyes y paguen con carcel.Tener animales para hacerlos sufrir no me entra en la cabeza....

Gracias a los que denunciais, de verdad.
Subir
D4v
#15 por D4v el 03/07/2014
dune escribió:
Los maltratadores de animales
todos los maltratadores de lo que sea,hasta los maltratadores psicológicos,no hace falta que te agredan para joderte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo