Sobre la mejor workstation, realismo en sonido

Al-Nautilus
#46 por Al-Nautilus el 11/11/2013
#38 hay una gran diferencia entre los megas que maneja Roland, los gigas y tantos de Yamaha y de los discos rigidos del Kronos.

Yo por lo que escucho que pides vardenland pues ve por un kurzweil yaaa !!! me parece que es el que mas se ajusta a tus necesidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vardenland
#47 por vardenland el 12/11/2013
Soundprogramer escribió:
Pues sincéramente me da la impresión de que no. Pero vamos.. es tu problema porque el palo que te puedes llevar
va a ser de antología.

Tengo algún tipo de culpa?, llegué acá porque NO SÉ, o acaso tu naciste sabiendo?.
Considero de pésimo actuar el que vengas a increparme de esa forma, eres el único que se ha quejado y ha aportado lo que es nada a mi consulta, todo el resto de personas que han comentado aparte de ti, han sugerido, ayudado y han sido bastante amables. Eres el único que está viendo un problema.
Te pido con todo respeto que si no puedes aportar con lo que estoy preguntando, simplemente no te pongas a criticar la forma en que formulo mis preguntas porfavor. Con todo respeto y gracias.

klausmaria escribió:
Si buscas eso tienes mejores opciones que una workstation: un ordenador potente, librerías, un controlador de calidad, monitores y una interfaz de audio.

Klausmaría, se ve perfecto, incluso eso mismo estaba pensando. Quiero agradecerte por la paciencia, a ti y a todos los foreros que han sido amables y me han ayudado, sin duda esto último que has publicado, me ha servido de mucho.
Mi problema es que carezco de espacio, y el ordenador que tengo, lo tengo para diseño gráfico ( no es un mac ), aún así haré las consultas pertinentes por los precios ( ya que soy de Chile ).
Muchas gracias a todos por sus consejos, profundamente agradecido.
Subir
vardenland
#48 por vardenland el 12/11/2013
al-Kronos escribió:
Yo por lo que escucho que pides vardenland pues ve por un kurzweil yaaa !!! me parece que es el que mas se ajusta a tus necesidades.

Aún asi si me comprara el kurtzweil PC3K6, quisiera no usar un ordenador para la creación de mis canciones, poder prescindir de un compu, es algo que considero importante, ;)
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 12/11/2013
Por los 2500 USD/euros que cuesta un workstation te compras un ordenador (1000), una libreria como lo más sencillo de VSL(500), una interface de audio (200) y unos monitores de estudio (700).
Subir
1
AlbertoDream
#50 por AlbertoDream el 13/11/2013
#47 Soundprogramer te ha dado consejos muy buenos también.

Leete bien todo lo que te ha dicho (y el resto de foreros), porque es para que pienses bien sobre ello, si vas a hacer una inversión tan importante.

En definitiva: si quieres el mayor realismo en sonido para obras orquestales, lo mejor es el software.

Si no quieres el ordenador, una workstation gama media o media-alta. Para mi gusto las mejores son Yamaha, pero Kurzweil o Roland no se quedan atrás.

Piénsatelo bien, porque en realidad todas las workstation actuales son en realidad un ordenador con un software específico para ellas, y sin las posibilidades de elección de librerías, ampliación y actualización que tiene un ordenador.
Subir
vardenland
#51 por vardenland el 13/11/2013
Jordan Rudess escribió:
Si no quieres el ordenador, una workstation gama media o media-alta. Para mi gusto las mejores son Yamaha, pero Kurzweil o Roland no se quedan atrás.

Gracias por tus consejos estimado, definitivamente ahora estoy por Yamaha o Kurtzweil ;)
Subir
kotuam
#52 por kotuam el 14/11/2013
Hola Vardenland, estuve leyendo las opiniones de este tema y me gustaría agregar un par de cosas.
1.- En mi opinión la workstation más completa, flexible y profunda en cuanto a sintesis es por lejos Kurz PC3K , pero también por lejos, es la más dificil y tediosa de programar, de modo que si estás recién entrando en el mundo de los sintes o te da lata pasar horas haciendo un sonido, tal vez sería mejor opción un motif de yamaha (ES XS o XF) que tiene un secuenciador muy fácil de usar (en lo personal me gusta más que el del kurz) y muy buenas sonidos acústicos. El lado débil del motif son los sonidos que pretenden imitar a los sintes analógicos....la verdad en ese aspecto es ¡¡¡ cómo las wevas!!!!! no hay forma de hacer un sonido tipo analógico decente para un buen lead, en cambio el kurz PC3 tiene una sección de osciladores analogos virtuales que suenan potente y con cero aliasing ( ese ruido parásito que suena en las frecuencias más altas de los AV). Comparando el lado Análogo Virtual del Kurz PC3 con un Virus TI o un clavia G2X te diría que en calidad de sonido y posibilidades tímbricas no tiene nada que envidiarles, y además tiene una sección de efectos...por lejos la mejor que he visto (completísima y de calidad absolutamente pro)
En cuanto a Roland y Korg, he tenido fantom y triton Studio y extreme y no me gustaron. Para mí, el roland que vale la pena es el V-Synth (yo tengo en V-Synth v 2.0).

Comparando por sonido entre motif y kurz, en general kurz tiene mejores pianos, cuerdas, sonidos orquestales, organos y un super AV. Motif mejores baterías, bronces y guitarras..sus leads y imitaciones de sonidos analógicos son horribles.
Finalmente cómo dato para ponderar mi evaluación respecto a la calidad del sonido de estos teclados te cuento que tengo Un Kurz PC3, Polyevolver teclado + polyevolver rack, Roland V-Synth, Clavia Nord electro 3 HP, Minimoog voyager XL y los que tuve y pasaron Virus Ti, Motif ES 7, Clavia G2X, Triton Extreme, Kurz K2600, Kurz 2500x, Kurz PC2X etc.
Ahora en Chile, los Kurz están super baratos. Otra cosa, si piensas en un rack motif ( el ES usado en Chile está como a 400 lucas y el xs entre 850 y un millón) tienes que considerar que no tienen sampler ni secuenciador.
Yo también soy chileno y vivo en Los Andes.
Saludos y en audiomúsica también me llamo kotuam
Subir
popopo7
#53 por popopo7 el 21/11/2013
El Kurzweil Pc3 el caballo de troya
Subir
vardenland
#54 por vardenland el 24/11/2013
Kotuam, en efecto estoy recién empezando en esto de los workstation, Lo único que quiero es NO tener que ocupar un computador para nada...
kotuam escribió:
1.- En mi opinión la workstation más completa, flexible y profunda en cuanto a sintesis es por lejos Kurz PC3K

Tendré muy en cuenta tus consejos compatriota, pero como dije, lo único que quiero es tener muy buena calidad en sonidos y no tener que ocupar un computador ;) Gracias!
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 24/11/2013
vardenland escribió:
Tendré muy en cuenta tus consejos compatriota, pero como dije, lo único que quiero es tener muy buena calidad en sonidos y no tener que ocupar un computador

Pues eso: un Kurzweil PC3X o un PC3K y tema resuelto. 8)
Subir
xfeten
#56 por xfeten el 24/11/2013
Efectivamente, kurzweil suena muy bien, pero ten presente que son máquinas poco intuitivas, muy complejas y con una curva de aprendizaje muy alta. Opino que quizá te vaya mejor un korg krome o un korg m3 que disponen de secuenciadores más gráficos, sencillos, y grandes pantallas para ver y modificar parámetros. Por contra, korg no es precisamente famoso por sus sonidos orquestales.
Subir
morcillero
#58 por morcillero el 05/04/2015
una pregunta,el motif xf tiene puistas de audio en el sequenciador?
para que me entiendan igual que pistas midi pistas audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo