Sobre la memoria RAM

cntborja
#1 por cntborja el 09/04/2008
¡Hola! Estoy con la mezcla en Cubase, y cuando voy cargando muchos plugins me empieza a clipear como un cabrón, a dejar de sonar...

Tengo un AMD 64 3000+ y 1 Gb de RAM DDR. Mi preguntas son:

- si cambio la RAM, ¿arreglaré el problema?
- ¿tiene que ser DDR? ¿puede ser DDR2? ¿de cuántos MHz? ¿Qué diferencia hay entre unas y otras, cuál me aconsejáis? (si solo puede ser DDR "uno", pues tampoco tengo mucho donde elegir) ;)


ah, y no me vale lo de "pues no cargues tantos plugins"... :lol: que no me vendría mal tampoco, pero es que trabajo también con vídeo y eso sí que a la mínima ya empieza a ir lentíiiiisimo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlosartex
#2 por carlosartex el 09/04/2008
Saludos Amigo cntborja... La pregunta es cuantos plugins a la vez estàs utilizando?¿ Si son muchos, tu problema no es que tipo de memoria tienes si no la cantidad...;)
Subir
nanoom
#3 por nanoom el 09/04/2008
Pienso q ampliar la ram t podria ayudar algo. Tampoco mucho pq tb depende del procesador, de la tarjeta video, de todos los procesos activos de windows, etc,etc. Si trabajas sobre pistas midi prueba a pasarlo a audio. Si trabajas sobre pistas de audio puedes bouncearlas si estas satisfecho con los ajustes de los vst. Asi le daras un respiro al procesador. Un saludo
Subir
ungoliant
#4 por ungoliant el 09/04/2008
Depende de que tipo de memoria use tu placa base, te hará falta una memoria u otra. DDR no es compatible con DDR2. La frecuencia de la memoria (mhz) dependerá del máximo que tu placa te permita.

Si tienes un athlon64, sobre socket 754 ó 939, seguramente uses DDR. Si tienes un módulo de 1 Gb, te recomiendo que compres otro y lo pongas en Dual Channel con el primero (si tu placa lo permite, cosa que hará a no ser que sea un PC comprado en Carrefour o Mediamarkt, que tienden a montar los PC's con las placas más baratas del mercado).
Si en cambio tienes 2 módulos de 512, sería mejor comprar 2 módulos nuevos de 1 Gb y quitar los viejos.

Por otro lado, yo que tu consideraría la posibilidad de cambiar la placa, el micro y la RAM, y montartelo tú, que los precios han bajado bastante últimamente. Así podrías montarte un Athlon64 X2 (Doble nucleo) con 2 gigas de DDR y una placa más nueva, o un gastando un poco más, un Core 2 Duo, que están saliendo algo más potentes que los Athlon 64 X2.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo