Sobre la mesa Denon DN x1500S

kzw
#1 por kzw el 07/07/2007
Imagen no disponible

Especificaciones

¿Alguien tiene esta mesa?

Antes de nada tengo que decir que me he leido todo el post sobre las mesas que hay por aquí y para mi es la sustituta perfecta para mi Pioneer 500.Parece ser que la anterior x1500 tenía un problema de lag con los faders pero en ésta ya está subsanado.También trae un mejor crossfader(esto me da igual) y un procesador DSP de 32 bits.

Me gusta lo que corta al equalizar,-40db bastante más que los -26db de la Pionner 800/600.Tampoco necesito un isolator,es más prefiero que no corte de todo.

Los faders de corto recorrido que critican algunos para mi son perfectos ya que yo mezclo con la equalización que es como suena mejor, y si necesito hacer un corte con el fader siempre será más perfecto que con uno largo.De hecho con la 500 para hacer esto último utilizo los conmutadores de phono/linea.

También me gusta que tenga el indicador luminoso de señal en cada canal como las Pioneer.Otra cosa muy buena que tiene y que en ninguna otra mesa he visto es la "asignación matricial de entradas".

Viendo las fotos no entiendo para que es el botón on/off EQ y que quiere decir "ajuste paramétrico de frecuencias".¿Sabeis para que es? :?:


Bueno a ver si alguien la tiene y me comenta alguna cosilla.El precio está sobre los 800€ con iva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djnewsound
#2 por djnewsound el 07/07/2007
Wenas, yo tengo esa mesa y va de lujo. Los faders cortan a la perfección y el cross también. Además ambos se deslizan con bastante suavidad,eso si los faders al principio como en la pioneer van algo mas duros, pero enseguida se corrige y corren bien.

En cuanto al botón de ecualización sirve para eso ,para activar o desactivar de golpe la eq, es decir si en un momento dado tienes los knobs colocados de una manera y le das al botón la eq vuelve a la posición cero, como si estuvieran todos en el centro. (Es una pijada pero viene bien si en un momento dado te faltan manos)

Las frequencias de eq. de la mesa son totalmente configurables gracias a que es una mesa digital. En la misma pantallita donde aparecen los parámetros de los efectos puedes ajustar el tipo de eq. y las máx./mínimas frequencias , creo que puedes llegar hasta +40. De manera que puedes ajustar la eq. a tu estilo,más agresivo o más progresivo.

Yo lo tengo configurado en el modo estándar que es como viene por defecto(de este modo no corta del todo las freq.), por si no quieres complicarte la vida :lol:
Subir
kzw
#3 por kzw el 09/07/2007
¿Los knobs también giran suaves? por las fotos parece que la parte negra es de goma como la 800,¿o son de totalmente de plástico?.

Yo la quiero para utilizar con traktor scratch principalmente,supongo que separará bien la señal de linea y phono de un mismo canal,lo pregunto porque he leido en el foro de NI que hay unas Ecler Smac que tienen este problema.

¿y que tal es el sonido que saca comparado con otras mesas?


Siento tanta pregunta pero es que no conozco a nadie que tenga esta mesa y tampoco ninguna tienda donde la tengan para poder probarla

Un saludo y gracias :wink:
Subir
djnewsound
#4 por djnewsound el 09/07/2007
Los knobs giran bien, ni demasiado duros ni tan suaves como en las mesas de gama baja, no sabría especificarte más ,eso tendrías que probarlo tú mismo y ver si te gusta.
Respecto al material son de plástico,lo que pasa es que van como forrados ,digamos que al exterior son de goma para que no se te escurran los dedos. A mi personalmente me gusta mas ese tacto que el de plástico duro de la pioneer 600 o 500 por ejemplo o metálico como alguna vestax.
También puede dar la sensación de que está todo muy pegado entre si, mas aún que en la pioneer(de hecho es mas pequeña y compacta) pero la forma de los knobs es cónica ,parecida a la de las rodecs y cuando te acostumbras son bastante manejables.
Yo no utilizo ningún sistema de vinilos codificados como el traktor, pero tengo conectados dos platos y un cdj y no tengo ningún problema con los conmutadores de señal. Es mas tiene una función llamada matrix (es un poco rallada al principio y yo no utilizo pero esta bien conocerla), consiste en que puedes asignar la entrada que te de la gana al fader que quieras:
Ej. puedes asignar la entrada phono2 al canal 1,2,3 ó 4, según te convenga, es más puedes asignarla a varios canales a la vez cada uno con una eq. distinta, incluso a todos si quieres.(puedes hacer lo mismo con las entradas line)
En cuanto al sonido a mi me parece muy bueno la tengo conectada a un par de B2031 A (monitores autoamplificados),aunque tampoco soy un experto y no te puedo decir si sacará mejor sonido que la 800 o una rodec, xone..etc(no lo creo), aun asi en este mismo foro se comentó que si que sacaba mejor sonido que la 500 y la 600.
Subir
djnewsound
#5 por djnewsound el 09/07/2007
No te preocupes por preguntar que para eso está el foro. De donde eres? en alguna tienda de barquillo la he visto expuesta por si te interesa pasarte.

Lo del sonido a ver si nos lo puede aclarar alguien que entienda.

Yo no sé demasiado pero mirando los datos técnicos seguro que se saca alguna conclusión.
Subir
kzw
#6 por kzw el 09/07/2007
El barquillo ese me queda algo lejos :) Lo más seguro que la pille por internet ya que seguro que me saldrá más barata que encargarla en una tienda,de todas maneras he de preguntar en un par de ellas a ver a cuanto sale.

Entonces el tacto de los knobs es perfecto ya que yo también prefiero que estén recubiertos de goma,probé una 800,que ahora los trae así,y me gustó.

La función matrix de poder asignar cualquier entrada a cualquier canal o varios canales a mi me parece impresionante,se pueden crear efectos que de ninguna otra forma se podrían hacer.Otro punto positivo es que puedes ir alternándolos para que el desgaste sea de manera homogenea.

El sonido me conformo con que no sea de peor calidad que mi vieja 500,me sorprende que esta última tenga tan mala fama de calidad de sonido :?: ,a mi no me suena mal.Lo que si es cierto es que para una sala donde se pinche a mucho volumen y durante muchas horas no vale porque se calienta y falla,pero yo como la tengo en un estudio pues no problem.

Bueno pues muchas gracias djnewsound me has ayudado mucho :wink: Para primeros de mes la compro fijo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo