Sobre mi teclado

gen_mc
#1 por gen_mc el 05/01/2012
Saludos, espero que este sea el lugar acertado :P
Veréis, tengo un Casio CTK-591, si no me equivoco ya es un teclado bastante viejo, me gustaría empezar a producir bases para rap con el, pero no tengo ni idea de cómo enchufarlo al ordenador ni de qué manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
empisimaker
#2 por empisimaker el 06/01/2012
Holaa!!;)
Por lo que he visto no tiene salida midi (si me equivoco dimelo) asi que asi lo unico que podras hacer es conectarlo a la entrada de linea de la tarjeta de sonido y grabar el audio pero te recomiendo pillarte un akai mpk mini k estan por 70 euros y tienes teclas, pads, knobs, bastante completo, yo llevo ya un tiempo produciendo rap asi que si tienes alguna duda ya sabes;)
Subir
gen_mc
#3 por gen_mc el 06/01/2012
Saludos compañero, muchas gracias por responder tan rápido, me parece que si que tiene salida MIDI, aunque no tengo ni idea, te adjunto una imagen de la parte de atrás del teclado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0001.JPG
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/01/2012
Hola.

Con un cable convertidor de midi a usb, solucionado.
Subir
gen_mc
#5 por gen_mc el 06/01/2012
Gracias compañero, el tema es que esos cables si no me equivoco son un poco caros para ser cables, y me hubiera gustado gastarme menos para algo así.

De todos modos, algún modelo de tarjeta de sonido externa que tenga entrada MIDI?

Un saludo
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 06/01/2012
No son caros como dices y tarde o temprano te hará falta una tarjeta, pero con o sin ella si quieres utilizar ese Casio como teclado midi, te harán falta cables de midi a usb o bien de midi a midi.
Subir
gen_mc
#7 por gen_mc el 06/01/2012
He visto esos cables por 10 euros y en el corte inglés me dijeron que unos... 40 euros.

La tarjeta la compraré en breves para el tema de hacer rap, y si puedo aprovechar la misma tarjeta para teclado y micro pues mejor todavia :D
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 06/01/2012
A ver...

El teclado o bien te compras un cable midi a usb o lo cambias por un teclado midi puro y duro, la tarjeta es un tema aparte.
Aunque siempre puedes decantarte por un Novation Xyosinth, un decente "todo en uno".
Subir
gen_mc
#9 por gen_mc el 06/01/2012
Ah lo siento compañero, lo entendí, sisi, perdón; pensaba que tal vez la tarjeta serviría para conectar el teclado y poder trabajar en el pc así.
Muchas gracias
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 06/01/2012
No hay de qué, es todo más simple de lo que parece.
Los teclados midi actuales van casi por norma con usb, en ese Casio ya que no tiene usb la solución es mandar esas conexiones midi a usb mediante un cable.
Subir
CumbiaLenta
#11 por CumbiaLenta el 06/01/2012
Hola. Mi pregunta seria... ¿Pretendes grabar voces ademas de bases? Porque de no ser asi no necesitas realmente una tarjeta. Es como te explica el compañero, compras un cable midi-usb(Q no son realmente caros o por lo menos an de valer el 5% de lo que vale una tarjeta y te bajas los drivers asio4all y listo... ya tenes tu teclado conectado al PC listo para producir.
Subir
gen_mc
#12 por gen_mc el 06/01/2012
Saludos compañero.
Sí, lo principal es que me gustaría ponerme a grabar rap (temas), y para ello necesito un micro, pero me he dado cuenta de que tengo un teclado en casa y ya que estoy lo puedo usar.
Osea, lo principal serían las voces, asi que si no me equivoco si que necesito una tarjeta de sonido, no?
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 06/01/2012
Exacto, micro y tarjeta si quieres grabar voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo