Sobre micros

  • 1
lulilo
#1 por lulilo el 25/09/2004
estoy por comprar un behringer b1 para voces y guitarras acusticas. el tema es que no conozco mucho sobre phantom que creo es necesario para que este micro funcione. alguien me puede explicar de que se trata todo esto del phantom u otro micro para voces y acusticas sin este proceso intermedio.
mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mandrake666
#2 por Mandrake666 el 25/09/2004
es un microfono de condensador, luego requiere alimentacion fantasma (phantom) de +48 V. necesitas algun previo con este tipo de alimentacion como una mesa de mezclas, aunque si solo quieres para el micro mira un mic100 de behringer. no he probado el b-1 pero en teoria los micros de condensador suenan mejor que los dinamicos (no necesitan phantom), aun así, estan los tipicos shure 57 y 58 para voces e instrumentos.
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 25/09/2004
hay tb algunos micros de condensador que tienen su propio transformador con potencia de 48v,pero creo que son los de condensador a válvulas...el mic 100 que te aconsejan es barato y te hace el papel...yo que tú daría el salto al micro de condensador...suenan mucho más limpios y redondos para grabación...

saludos!!!

la rebe
Subir
lulilo
#4 por lulilo el 25/09/2004
he probado sm57 y 58 yhe tenido buenos resultados. pero no quede satisfecho con el color y cuerpo de las voces ni las guitarras acusticas que logre grabar...
aunque siempre son recomendables los shure...
de no ser shure, cual otro se te ocurre?
mil gracias...
Subir
GatoCan
#5 por GatoCan el 25/09/2004
Si, el B-1 tiene buen precio y mas o menos te servira para todo, y lo del phantom es mas o menos barato de conseguir, con el mic100 que decia Mandrake666 o una mesa de mezclas de behringer de las pequeñitas, que tambien traen pero quiza suene mejor el mic100 por la valvula aunque no lo probé... El B-5 no se que tal estará, lo puedes poner como cardioide o omnidireccional. Salu2!
Subir
Mandrake666
#6 por Mandrake666 el 25/09/2004
segun dicen las malas lenguas, el mejor producto de behringer son los microfonos (en cuanto a calidad), ademas estoy con GatoCan que el B-1 te servira practicamente para todo.
Subir
mvina
#7 por mvina el 25/09/2004
Yo tengo un B2 Pro y se nota la diferencia con los dinámicos, por el precio te recomiendo los micros Behringer.
He probado los Shure 58 y Sennheiser tipo e635 y e655. Para grabar voces prefiero los de condensador, aunque sea Behringer, que el mal de los pobres.
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 25/09/2004
mvina, el mal de los pobres, pero no creo que halla muchos estudios de grabacion profesionales que no cuenten con algun producto behringer, aunque sea solo para decorar (como el mic100).
Subir
lulilo
#9 por lulilo el 25/09/2004
que tal con una Behringer Eurorack UB1002, Behringer Eurorack UB802 o Behringer Eurorack UB502 para el behringer b1...digo, por lo que preguntaba por le phantom...
otra vez mil gracias...
Subir
Elios
#10 por Elios el 25/09/2004
No me convence nada una grabación que he hecho con un Shure 58 para voz... en directo ese micro es la caña, pero en grabación suena muy seco... no suena una voz agradable en todas sus frecuencias y cálida..
Subir
GatoCan
#11 por GatoCan el 25/09/2004
Hola, yo tengo un B-1 y una Eurorack MXS602A que es el modelo viejo de la UB1002 creo, tiene 2 previos de micro y 2 entradas estereo y phantom, la verdad es que no tengo queja, la gente dice que estas mesas soplan mucho pero yo no suelo tener la ganancia en (+4) y no tengo problemas de ruido. También probe con esta mesa una caja de inyeccion de behringer, la ultra-g con una guitarra electrica y suena genial la verdad es que no tengo queja. Fijate bien porque la mas pequeña de las mesas behringer no tiene phantom, creo que es la UB505 pero bueno eso te lo dice en las caracteristicas. El problema no es si behringer es buena o mala marca, es si cubre tus necesidades, desde luego si las cubre es una muy buena marca por ese precio. Tambien tuve cosas malas de behringer, como un virtualizer que hacia un monton de ruido, incluso pense que era un fallo y lo llevé a la tienda y me trajeron otro pero tambien hacia ruido... salu2!
Subir
lulilo
#12 por lulilo el 25/09/2004
es decir que con una Behringer Eurorack UB802 puedo usar el behringer b1... que tal es para las guitarras acusticas o para entrar clasicas con cuerdas de nylon...profundas y calidas
mas gracias....
Subir
GatoCan
#13 por GatoCan el 25/09/2004
Hola, te conteste antes pero al mandarlo me dio fallo la pagina y perdi la respuesta :( decia que van a sacar ahora otro micro de condensador por 45 euros, el C1 por si prefieres esperar y probarlo, a lo mejor no esta mal por ese precio... Sobre la mesa, si podrias con esa mesa usar micros de condensador, pero si no necesitas las demas entradas y salida de cascos y todo eso a lo mejor te puede dar mejor resultado un previo con valvula que dara mas calidez creo, mira los behringer mic100 y mic200 que andan por los 60 euros, luego hay otro que viene en rack con 2 previos y cuesta 138 euros, no se que tal estaran todos estos pero bueno con el mic100 y el mic200 no pierdes mucho si te sale mal la compra :wink:
Subir
Sr_Troncoso
#14 por Sr_Troncoso el 25/09/2004
Saludos lulilo,

Si te quieres aorrar el previo, apuntate esta marca, Rode, y este modelo, NT3, este micro te ira bien para lo que quieres, y ademas le puedes poner una pila, para la phanton.

Si quieres escuchar una prueva? en el ellace, algo que grabe hece unos meses, solo son voces.

https:/www.hispasonic.com/foros/escucha-derep/27157
Subir
Sr_Vampi
#15 por Sr_Vampi el 25/09/2004
Suscribo lo dicho por el Sr_Troncoso (por cierto, gracias por las recomendaciones).
Me he pillado hace poco el Rode NT3, y estoy muy contento con él.
Como aún no tengo pelas para un previo, lo uso con la pila de 9v. y va de lujo.
Estoy currando en un tema, en cuanto lo tenga listo lo subo para que lo oigais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo