Sobre midi, controladores, etc...

kinetrix106
#1 por kinetrix106 el 08/05/2008
Hola, gente
a raíz de la compra de una FCB1010, he empezado a trastear con esto del midi, y viendo posts como el de "Reclutamiento Liveros!" o "Emular una Mackie", me está picando la curiosidad de meterme un poco más en el tema.
Partiendo de que ya he leído los artículos de hispasonic sobre el tema (porque siempre es la primera opción :D ),
algún libro/vídeo/web útil sobre el tema? No pretendo ser un experto, pero al menos poder sacar partido de los cacharros midi que tengo por aquí...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 08/05/2008
...
Pues empieza por plantear un set.

Aprender sin un objetivo es tan basto como aburrido.

Expon dudas y trataremos de resolverlas (si no estan en otro post)

;)
...
Subir
kinetrix106
#3 por kinetrix106 el 09/05/2008
Ok, mudo, tienes toda la razón, y cuando la tienes hay que dartela :wink:

Mis cacharros son la FCB1010 y una HADES VMC 207. Con la FCB pretendo controlar el Guitar rig básicamente, y bueno, también usarla para grabar y lanzar loops en el live..... Sobre ésto, una duda, a la hora de asignar los parámetros a controlar, lo hago desde el propio GR (con el learn) o lo hago desde el live con el midi learn ?

La hades pretendo usarla para mezclar de momento, más adelante me meteré en la historia de los sintes.

El tema de la pedalera más o menos sé como va, estoy más pez en cuanto a la hades.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 09/05/2008
...
Si quieres disparar loops desde la pedalera debes asignarlos controles midi en el learn de Live y vigilar que no disparen nada en el eguitar rig que no quieras que se active.
Con hacerte unas plantillas con mensajes y canales distintos deberia ser suficiente para que no tuvieras mayores problemas (plantillas en la fcb1010)

En cuanto a mezclar con el hades es tan sencillo como enchufarlo por midi, activarlo en live y hacer un learn igual.

En lo de los sintes, aunque creo saber por donde vas, no te puedo dar mucha ayuda porque no uso muchos (y porque aun no he desarrollado plenamente mis dotes adivinatorias xDDD)

Supongo que te refieres a usar los faders para controlar cosas tipo B4, no?

Animo, lo que saques en claro luego lo reposteas y asi ampliamos la parte del control midi con fcb1010

Un saludo,
Mudo

...
Subir
kinetrix106
#5 por kinetrix106 el 09/05/2008
Ok, Mudo, muchas gracias. En breve comenzará la batalla Kinetrix VS MIDI, ya iré posteando problemas q me surjan y las respectivas soluciones que encuentre.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo