Sobre MIDI, softwares y hardwares de piano para principiante

Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Tengo una pregunta seguramente trillada para muchos pero que tengo que hacer... me remití a hilos anteriores pero me confundieron algunas opiniones encontradas.... los pianos software utilizados con MIDI en un clavinova, celviano, roland etc se pueden ejecutar sin problema, pero suenan en la computadora...hay manera de hacer que el sonida salga del instrumento?

Unos dicen que no.
Otros que si, debido a la toma de entrada de linea, que según entendí seria tomar el piano digital como bocinas de la computadora en sí (o eso creo)

¿Cuál es la respuesta correcta? ¿ambas? Si es así, en que tipos de modelos y en que tipos es posible o no hacerlo? Gracias por las respuestas de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 14/08/2012
el sonido de un software de piano no va a salir de tu piano hardware. El sonido sale de la computadora o de una tarjeta de sonido. Algunos modelos de piano tienen entradas de audio, esto supone que el sonido de la computadora pasa por la entrada de audio del piano y sale por sus altavoces, pero lo que suena es el software reproducido por la computadora. En suma y salvando las distancias, es como si conectas unos auriculares a la computadora.

necesitas dos conexiones: una midi que salga del piano a la computadora, y una segunda de audio que vaya de esta a las entradas de audio del piano.

busca en internet los modelos de piano que te interesen y comprueba que disponen de todas las entradas y salidas que necesitas.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
ahhh perfecto es lo queria saber! gracias!

Si ya sabia que el sonido lo produce la computadora pero me interesaba saber si efectivamente podia hacer que las bocinas de mi celviano, clavinova, lo que sea que vaya a comprar podian ser las que emitieran el sonido, a modo precisamente de bocinas de la compu, obviamente sin computadora no habria software pero si puedo entonces hacer que el sonido emane del piano digital en si no? aunque si entiendo lo de que la fuente del sonido es la computadora, gracias xfeten!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo