Sobre moderación, normas, foros DJ y no DJ, etc.

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 16/12/2012
quiero dejar claro varios puntos :

que quede bien claro que esto no es Djs Vs Jordy o Vs moderadores .
Lo más sano de todo sería que Jordy siguiera moderando tanto el foro dj como los que le sean asignados

Yo soy el primero que quiere quedarse y que quiere que Jordy siga haciendo su trabajo (pero de manera más suave y sin borrar contenido).
Lo que molestan son las formas . Solo eso .

He visto algunos comentarios (unicamente de moderadores) en favor de Jordy , pero nadie sabe hasta ahora responderme a mi o al resto : porqué ha borrado algún contenido que a él le parece mal sonante ?

Lo que jode es que defienda su postura de haber borrado esos comentarios , alegando que eran palabras inadecuadas y/o de offtopic .

Todo lo demás NO CUENTA .

Algún moderador o el mismo Jordy puede explicar por favor si es tan amable , porqué Rafita83 recibió un mensaje de advertencia ? solo por agregar luego de mi comentario : "el 31 me dejo follar gratis" además de acto seguido BORRAR ese mensaje .

Yo me paso por todo hispa , y participo en otros foros , y veo el lenguaje que se usa .
NO defiendo que se use un lenguaje mal sonante o inapropiado , y como prueba de ello podéis ver mi manera de escribir , en un 99% sin faltas de ortografía y respetando puntuaciones y acentos .

Pero creo que puedo escribir "haz lo que te salga de la punta del nabo" sin que venga un moderador atrás a borrarme .
Y en caso de que "a partir de hoy" no se pudiera usar ese lenguaje , AVISARLO a todos , incluso como pedi al moderador : de manera pública , así todos pueden entenderlo y se evita el borrado masivo de mensajes .

Porque cuando un moderador te borra lo que escribes , hombre , es normal que te saque las ganas de escribir .

Yo analizo el último mes de mi actuación en hispa :
cientos de post sin enfrentarme con nadie . y la mayoría de ellos colaborando .
Os invito a que vean mi historial del último mes a ver si no es así .

Y de un día para otro , paso de ser un usuario respetado a un usuario al que se le borran sus post .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sisu
#32 por Sisu el 16/12/2012
Mauri Moore escribió:
NO defiendo que se use un lenguaje mal sonante o inapropiado , y como prueba de ello podéis ver mi manera de escribir , en un 99% sin faltas de ortografía y respetando puntuaciones y acentos .


Ese argumento es muy flojo, que escrivas bien y sin faltas no significa para nada que no uses lenguaje malsonante
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 16/12/2012
Sisu escribió:
Ese argumento es muy flojo, que escrivas bien y sin faltas no significa para nada que no uses lenguaje malsonante


normalmente escribo bien LITERALMENTE , eso incluye no usar palabras mal sonantes .
Pero yo no había visto a nadie borrar un post solo porque haya puesto follar , u otro mensaje que me borró donde se hablaba de cosas para mejorar de cara al 2013 donde escribo : "no creo en los super moderadores"

Se estaba hablando claramente de mejorar el foro de cara al año que viene . El borra contenido , cosa que yo creo inadecuada . Lo mejor desde mi punto de vista es editar el comentario y abajo en negrita , explicar que esa manera de hablar no será aceptada en el futuro en el foro .
Y de esa manera "TODO" el foro se entera de cuales son las nuevas reglas de juego , o de que siguen siendo las mismas pero ahora habrá que respetarlas a rajatabla .
Cosa que no veo que esté ocurriendo en otras áreas de Hispa .

Por eso puse la frase "no creo en super moderadores" y que hizo él : la borró .

Todos podemos aprendernos las nuevas reglas , pero de otra manera . Y luego aceptarlas o no .
Yo no embarro la cancha ni voy en contra del foro ni ahora ni el el futuro .

En todos estos años : con que moderador he tenido problemas ?
Venga chicos moderadores : alguien ha recibido quejas de Weichhh? (ya se que es nuevo , pero me temo que no las vais a recibir por sus maneras respetuosas)
Cuántas quejas hay de Leo ?

Sigo pensando que es una gran falta de respeto borrarle a un usuario lo que escribe , teniendo en cuenta que no incita ni a la violencia ni falta el respeto . No sería mejor editar esos mensajes en vez de borrarlos ?
Subir
Imnotiko™
#34 por Imnotiko™ el 16/12/2012
#17

Muy deacuaerdo contigo.
A mi me pareció cuanto menos rocambolesco ver que álguien con muy excasa participación, que de la noche a la mañana, llevase la banda azul...cosa que por otro lado me da exactamente igual, porque para mi ningún usuario que no se gana el respeto de los foreros, puede moderar correctamente y menos si va "a piñón" . Al igual que se puede borrar un post..se puede editar la palabra "malsonante" sin necesidad de advertir por cualquier moñada (se puede escribir ésta palabra no?)...hay cosas mucho mas importante de qué preocuparse...los trolls, clones, que invaden hilos creando ....hasta mas polémica que yo :desdentado: y que no se banean en al acto (acto de actuar, señores MODS...no se piensen mal) y de por vida...sin medias tintas.

Por otro lado...el admin es Soyuz...puede nombrar moderador a quien quiera y le parezca acertado...aunque meta la pata, como todos la metemos (la pata, puntualizo)

Por otro lado, pienso que si bien existe una libertad de expresión...se le deben poner unos límites (siempre dentro de una lógica, no como se está haciendo...que uno no sabe como escribir con tanta delicadeza)...hay momentos en el foro en los que todos estámos de broma, como en la vida misma... y se usan expresiones como la que Mauri utilizó, de forma "familiar" (entre amigos) que cualquiera (hasta el mas tonto, sabe a lo que se refiere y con la intención que se hace), y yo no por ello le echo LOCTITE en la boca a nadie, precisamente porque no veo en la forma de expresarlo nada soez....otra cosa sería una forma de decirlo directa y clara haciendo alusión al significado principal de una palabra, o cuando se presencia un ataque directo, insultos o expresión sexual dentro de su contexto original...

Al igual que Mauri, o ADVRSR y muchos otros, yo tampoco me siento cómodo con ciertas normas (en alguno de sus puntos) y posturas de ciertos individuos y cada día mi participación, también es menor....

Mauri Moore escribió:
El mismo Jordy ha participado de algún hilo donde se dicen cosas moderables según su ojo : "o follamos todos o matamos a la puta" por ejemplo . El se escuda en que no era moderador , y ?? es que serlo le ha cambiado la manera de expresarse ?

BAC escribió:

El resumen de la segunda parte es... el único moderador que os parece malo, es el que os modera.

Mauri Moore escribió:

ERROR , el moderador que nos parece malo es aquél que sin gozar del reconocimiento del foro por su labor colaboradora con el mismo , viene y modera a su antojo , contradiciendo lo que incluso otros moderadores piensan .
O te crees que no se lo que piensan algunos moderadores de la actitud de Jordy ?
Es normal que haya recibido al menos 10 privados comentándome lo "loco" que está este tío y que ha entrado a saco ?
Lo que yo pienso , es lo que piensa mucha gente


+1 (aquí no hay flechas... :triston: )

rafita83 escribió:
pienso que a Jordy se le ha ido un poco la mano
[/quote]

Yo pienso que se la va la pelota...directamente (es lo que pienso Jordy)...no hay mas que leer la forma de expresarse antes y después de la dichosa banda....ha pasado de la mas absoluta ironía...a la mas exquisita educación....incluso empalagoso diría...algo que no es posible a no ser que tenga desdoblamiento de personalidad (igual su avatar nos da ésa pista y no lo hemos sabido ver).... yo al menos, lo noté instantáneamente y me quedé en :shock: cuando miraba los comentarios hechos horas antes ...y los de después de...

No dudo que quiera mejorar el foro, o intentarlo...pero a la vez creo que usa su posición como moderador, para "ajusticiar" a quien no le cae del todo bien, le hace cara, o les sigue "el rollo" a éstos...y ojalá no se me pasase por la cabeza...porque es una idea retorcida...pero hay de todo en el mundo.

Tampoco, ni mucho menos estoy en contra de que modere...pero con criterio general y una visión de contenido y significado ABIERTA, no con el que parece ser (muy erróneo en mi opinión) el suyo propio conforme a lo que él considera así o asao...está bien que modere...pero sabiendo diferenciar los colores, no viendo todo blanco ni todo negro....que yo creo que aquí nadie ha matado a nadie...."JOER!" :juas:
Subir
Yoberog
#35 por Yoberog el 16/12/2012
#34 Estoy de acuerdo en eso de que algunos se ponen una banda azul en el avatar para creerse Dios.
Subir
undercore
#36 por undercore el 16/12/2012
#21

hombre bac, que hubo una vez en la que en este foro estaba prohibido hablar de política, y esa norma se la saltaron hasta moderadores, que hasta llegaron a crear hilos de ídem, ahora perece que las ha cambiado y la prohibición no aparece por ningún lado :D

lo mismo podrían hacer con el "lenguaje soez" porque tela marinera la que se ha liado por un "quítame pa'lla esas pajas"

menos corporativismo, que no es la primera vez que un moderador la caga y hay que remendar, tampoco es para tanto.
Subir
Jordy Max
#37 por Jordy Max el 16/12/2012
Desde que empezó toda esta situación, todos mis esfuerzos para explicar una situación lógica, que es el incumplimiento de las normas, moderador que modera y fin de la explicación, parecen no tener validez para determinadas personas. Esto está mal. Por más vueltas que se le de y mucho que se quiera manejar la situación, los hechos son los que hablan por si solos.

Esto va para Mauri Moore:

Mauri, sigues insistiendo en pedir explicaciones, en descalificar mis acciones, en cuestionar el funcionamiento del sitio. Desde que se abrió éste hilo, te has estado saltando sistemáticamente las normas, que también llegan al foro offtopic. Luego, todo el mundo tiene algo que decir, cuando ésta situación nos afecta a tí y a mi, sin embargo, la quieres hacer de todos. Es el condicionamiento, la necesidad de manejar la situación, y de paso, la lógica aplastante. Tienes una edad en la que ya está de vuelta de muchas cosas, 6400 y pico posts, eres un tipo que se sabe "respetado" y tienes una buena cantidad de seguidores. Y has exigido "que te lo diga en público".... ¿Que podría salir mal? Es tu momento de gloria y aquí te consagrarás cómo el bueno de Mauri Moore, al que han baneado de forma injusta, inmerecida, porque escribió una frase... y de paso, aprovechas a meter en el paquete, sutilmente, que el rifi-rafe que tuve con Darwinarmy, así le damos un poco más de color al asunto y lo haces partícipe de nuestra diferencia de puntos de vista. Ya que quieres realmente que sea así y no tengo nada que ocultar al respecto, y teniendo en cuenta que el administrador así lo ha tenido en cuenta abriendo ésta ventana, ahí vamos.

Empecemos por algo sencillo de comprender. Si me estuviese ciñendo a las normas al 100%, estarías baneado nuevamente desde el primer momento que ésto empezó... y no es así. No he pedido tu expulsión del sitio ni siquiera un nuevo baneo. Y curiosamente, a pesar de todo, yo me sigo manteniendo dentro de ellas. En éste hilo estamos dejando las normas de lado para poder "arreglar" lo que consideras un "abuso".

Tu baneo no duró tres horas, duró cinco porque fue mi decisión y no me arrepiento. No hubo ningún abuso de poder, ni salió siquiera Soyuz al paso a quitar el baneo, fui yo, por decisión personal. Todos los moderadores y la administración no tomaron ni una carta en éste asunto, porque respetaron mi decisión. Por un momento me puse en tu sitio y pensé lo incómodo que estarías con ésto, y que no tenía sentido alguno estirarlo en el tiempo. Ni eras una persona difícil ni compleja en razonamientos. Cuando tomé la decisión, un minuto después según el sistema, uno de tus amigos, con un talante a la altura de las circunstancias, usó los privados para darme una visión diferente de las cosas. Pero ya estabas "desbaneado". Te aclaro ésto porque estás interpretando la verdad adaptándola a tu contexto desde el punto de la víctima, que también usas para atacar. Te insisto, la verdad es de dos, ni tuya ni mía, de dos.

No estuviste baneado solamente por un uso de lenguaje soez e inapropiado, fue por un cúmulo de situaciones desafortunadas que se suceden cuando la pasión reemplaza a la razón. Usando el sentido común, que es el más común de los sentidos, haberte automoderado, cosa que tanto proclamas hacer y que se ve claramente que no es así, y usar el privado, hubiesen bastado para resolver la situación. No lo hiciste, seguiste en tu postura y apliqué las normas 1 y 20.

Aquí el tema pasa porque se hacen cosas que tú consideras que no se debe hacer. Y entonces viene la pregunta lógica, ¿porqué? ¿Cual es el razonamiento? ¿que no te gusta, que no te parece correcto, que no lo ves bien, que atenta contra tus derechos? ¿Y que pasa con los derechos de los demás? ¿Donde quedan las obligaciones de los moderadores y la administración?. Todo se define en las normas de uso. El resto queda sujeto a las interpretaciones de cada uno.

Podemos seguir así una eternidad y estaríamos siempre en los mismos puntos, dándole vueltas a la tuerca sin rosca del tornillo infinito. Y entonces, no avanzamos. Te pedí por privado que reconsideremos la situación y no quisiste, porque no es cómo tu quieres. Ahora en público, cómo tu quieres, te pido lo mismo. Por mi parte, está toda la intención de arreglar éste entuerto. Si para ti es incómodo, para mi es lo mismo.

Con ésto concluyo en decirte lo que pienso y creo con respecto a la situación que nos concierne. Cartas en la mesa, boca arriba para que las veas y mano tendida para solventar ésto.

Esto va para todo el foro:

No sufro de un desdoblamiento de personalidad, ni tengo problemas mentales, no soy un robot, no estoy chalado, mi avatar no es Terminator, no soy un ficus, no soy un justiciero... Estas acepciones y definiciones dan una idea del grado de desprecio y acoso de que estoy siendo objeto, y que parece no importarle a nadie, faltar al respeto gratuitamente cómo si nada, porque es lo que pienso y lo digo libremente, eso si, parece que hay que aguantarlo. Estoy siendo consciente que las normas en éste hilo se están dejando a un lado para resolver el tema, pero no por ello hay que subirse al columpio, que estamos todos grandecitos. Es una pena que se pueda estar a la altura de las circunstancias y resolver ésto de una manera lógica, sensata, calma... y no se haga. Y que conste, por mi parte, toda la voluntad por ello.

Ahora bien, me gustaría decir algo a todos. He revisado mis actuaciones desde mi aterrizaje a la zona moderadores, y si bien las considero correctas, hay un exceso de celo por mi parte en cuanto al lenguaje, su uso y las formas. No tomé en cuenta que estaba haciendo algo que podría generar tanta molestia y ésa, no era mi idea. Lo siento. En éste sentido, pido disculpas a los usuarios afectados y aquellos que se hayan sentido incómodos, una vez que Soyuz me explique si es posible, intentaré restablecer aquellos que se enmarquen en el respeto a pesar del lenguaje. Espero que entendáis que también soy humano, que me equivoco cómo todos. Mi intención era, es y será buena, en beneficio común. No hay nada personal con nadie.

Si, interpreté correctamente el uso del lenguaje vulgar en el foro y procedí a remover el contenido según las normas. Esto es algo que tenemos que mejorar, hacer a un lado las expresiones de éste tipo, el lenguaje español es rico en acepciones cómo para utilizarlas en su amplitud. No mejora nada si "hay que hablar mal y soltar tacos cuando me exprese". Si me he excedido y quebrantado las normas internas, por favor Soyuz, aplica las normas conmigo. Aceptaré de buen grado lo que corresponda si es menester aplicarlo.

También pido disculpas públicamente a moderadores y administración si se han sentido ofendidos, por el tiempo que invierten, así cómo idéntica predisposición para solucionar ésto.

Cordiales saludos a todos.
Subir
Inge
#38 por Inge el 16/12/2012
#36

No soy asiduo al foro de offtopic, pero de las pocas veces que lo visito.......si aplicaramos al 100% las normas de hispa estariamos TODOS baneados durante una temporada, y cuando digo todos me refiero a la gran mayoria.
Subir
ArquitectoAcero
#39 por ArquitectoAcero el 16/12/2012
#38
El foro Offtopic precisamente cumple esa función, la de vertedero donde se permiten todo tipo de cosas que en los otros subforos están prohibidas. Incluso la fauna que por allí habita rara vez aparecen en otros subforos por que saben que todos sus excesos serian abortados de inmediato.....
Es un poco la ley de la selva.....
Saludos.
Subir
Inge
#40 por Inge el 16/12/2012
#36

Aun esta esa norma "especial" del foro offtopic:

3- Por favor, ahorradnos las discusiones de política. La política puede aparecer tangencialmente al tratar temas de actualidad, pero se cortará cualquier discusión de política pura y dura entre los usuarios.

Creo, o por lo menos es mi apreciacion, que hay varios hilos de politica o con varias connotaciones politicas.........o eso creo.........entonces??? . No quiero, ni muchisimo menos avivar otra polemica, ni mucho menos es mi intencion. Solo que estamos ablando de reglas, normas, y llevarlas a rajatabla para todo el mundo y esto me parece, por lo menos "curioso".

Ya que yo en su dia, tambien me lei las normas, me dio sorpresa lo de la norma de no hablar de politica y a la vez me parecio bastante logico.......desde hace un tiempo me parecio que la habian quitado por lo mismo que comenta undercore, pero no, sigue la norma "vigente".

Saludos
Subir
Inge
#41 por Inge el 16/12/2012
#39

Pero tiene sus "propias normas especiales".............entonces???
Subir
ArquitectoAcero
#42 por ArquitectoAcero el 16/12/2012
#41
Las normas son las mismas que para cualquier otro subforo. Lo que cambia es el celo en la moderación.
Yo por lo menos lo veo así.
Subir
raat
#43 por raat el 16/12/2012
Me parece que hay gente que hace mucho que no entra en Off Topic, porque para nada refleja a día de hoy lo que estáis comentando, la fauna que habitamos off topic nos movemos en otros subforos perfectamente ya que sabemos diferenciar una consulta técnica o duda de un hilo de coña, es verdad que se prohibió hablar de política pero la prohibición vino por las salida de tono que algunos foreros tenían, cosa que ya no se da, por eso se ha dado un poco de manga ancha y no se cierran, que me corrijan si me equivoco, lo diferencia está en que en off topic hemos aprendido a convivir y parece ser que en DJ´s no.
Subir
undercore
#44 por undercore el 16/12/2012
#40

pues aquí no sale

https://www.hispasonic.com/normas-foros

#39

falso, yo por ejemplo entro y participo bastante en los foros de windows, cubase y charla general sin problema ninguno.

#43

hace poco se cerró uno :desdentado: el de la independencia

yo por lo que veo (leyendo a ambas partes) es que a un moderador se le fue la mano "aplicando las normas", no parece ser nada relacionado con el foro dj en exclusiva, de hecho estas cosas han pasado ya en otros foros de hispa, es cuestión de tener un poco de mano izquierda a la hora de hacer cumplir las normas.
Subir
Sisu
#45 por Sisu el 16/12/2012
#43

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

EDIT:
es mas para evitar todo ese tipo de cosas hay reglas especiales del foro offtopic, yo cree un hilo que tenia potencial de ser vastante problematico, y si, que alguna vez ha havido problemas pero se han resuelto sin ningun tipo de problemas, todo hablandolo tranquilamente con los MOD, sin esa batalla vuestra de: SEÑOORITA PROFESORAAAAAAAAA! fulanitoo de tal me haaa insultaaaaaaaadooooo!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas