Sobre Monitores Activos.

Djrebe
#1 por Djrebe el 23/10/2009
Veamos, e buscado mucho por el foro pero no e encontrado nada que me sirba como respuesta a mis preguntas, si ya estuviese o algo parecido ponerme el link si eso.

Ahi ba el tema en cuestion:

Yo tengo unos monitores activos M-Audio Studio PRO 3 que haber no estan nada mal, pero se ba quedando ya cortillo jaja. Yo soy Dj/Productor de Rap, Rap mas bien gangster, es decir, los grabes son el 70% de la instrumental. Con esto quiero decir que altavoces que me vaya a piyar tienen que definir el grabe brutalmente, porque sino... Aver quiero algo ya bastante professional porque muuy seguramente me saque el ciclo este de sonido. Es decir, algo que me pueda servir en un futuro estudio professional

(Esas son mis dudas y tal y ahora pongo lo que estaba yo mirando)

Estaba mirando este modelo, Behringuer B2031A, los escuche en casa de un colega y sonaban de lujo, y los e visto en muuuchos estudios profesionales (Para el que sepa de rap); Wahim makinaciones, el estudio de VKR, ... Con esto quiero decir que an masterizado y grabado discos con esos monitores. Pero claro luego e leido foros que hablan muy mal de ellos y tal. Haber si alguien los tiene o los a usado, teniendo en cuenta mis preferencias con los graves.

Si creeis que haya algun modelo que me pueda servir mejor, adelante. Ya se que muchos me direis que coja KRK pero en estudios que e ido y e ido a bastantes ya, y en fotos y tal, la verdad esque no e visto KRK en esto del Rap ...

Gracias de ante-mano =D> :D

PD: Gangster me refiero cosas asi:
http://www.goear.com/listen/e26d55a/Makina-xcese
http://www.goear.com/listen/1412209/Lollipop-lil-wayne
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tuning_yecla
#2 por tuning_yecla el 23/10/2009
Pues yo he escuchado los behringer.... y no se... a mi encantarme no me encantan.... tuve un tiempo los 2030p y al final los cambié.

ahora tengo unos krk rp5 y para el woofer tan pequeño que lleva los graves estan muy presentes.... si es eso lo que buscas... prueba escuchar unos krk.


saludos
Subir
Djrebe
#3 por Djrebe el 23/10/2009
ya pero la verdad esque como ya e comentado no e visto ningun estudio con unos KRK la verdad... Y como de momento no entiendo mucho de sonido, me voy guiando por mis orejas y por lo que tienen los demás. Y e oido 3 o 4 monitores, unos adam nose que modelo, behringuer 2031, y los otros no me acuerdo marca. Tambien estaba la posibiladad d elos miticos yamaha :roll:
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 24/10/2009
Lo primero... aclarate si lo que quieres son graves o subgraves, porque con la frase de... tiene que definir el grave brutalmente, a mi me suena mas a que quieres unos buenos subgraves, mas que unos graves potentes.

Si lo que quieres son subgraves ( que son los que dan la verdadera caña) entonces o te pillas un sub o no hay tu tia.


Si lo que quieres son graves a secas, pero potentes y remarcados... creo que KRK es de las marcas que mas incapié hace esto en sus altavoces.
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 24/10/2009
djrebe escribió:
ya pero la verdad esque como ya e comentado no e visto ningun estudio con unos KRK la verdad... Y como de momento no entiendo mucho de sonido, me voy guiando por mis orejas y por lo que tienen los demás. Y e oido 3 o 4 monitores, unos adam nose que modelo, behringuer 2031, y los otros no me acuerdo marca. Tambien estaba la posibiladad d elos miticos yamaha :roll:



en realidad.... creo que no hace falta ver una marca en concreto en algun estudio, siempre y cuando a ti te guste como suene y vaya a corde con tus necesidades y/o posibilidades
Subir
Djrebe
#6 por Djrebe el 24/10/2009
Ya pero no sera lo mismo un estudio de flamenco, que un estudio de Rap. Y aparte, a mi me pueden sonar bien hasta unos creative, con eso quiero decir que como tampoco se mucho de sonido me guio, por ahora, por las referencias de los estudios que e visto y tal. Por eso pido consejo y tal
Subir
Jorgebreaks
#7 por Jorgebreaks el 24/10/2009
Yo te dare mi opinion ! como dice Tuning yecla el caso es q a ti te gusta como suene, no te guies tanto por lo q ves por los estudios, muchos de esos estudios se guian por otros estudios , hace unos añitos estube produciendo algo en plan casero, bases hip-hop y algo royo d&b, y simplemente usaba lo q tenia en la habitacion por aquel tiempo, unos 6" con un condensador de unos 20 uf +twiter y en el suelo un sub de 10" en bass reflex y otro con la caja q le quite parte del fondo para q la pegada fuera mas seca, el caso es q me gustaba como sonaba y me adapte a eso y ese sonido era mi referencia, las primeras grabaciones las escuche en varios equipos y el resultado fue increible, y compres lo q compres te tendras q adaptar a eso! si suena mucho el sub es posible q tu le quites graves y a la mezcla final le falte.... vamos q segun mi opinion te tienes q adaptar a lo q tienes y conocer "tu sonido"
Subir
Djrebe
#8 por Djrebe el 24/10/2009
yo lo que quiero es eso, que el sonido que yo haga sea como el de la mezcla final, el que se vaya a oir en el CD o lo que sea. Y a ese sonido final comprovar que los grabes o subgraves, (Los bombos vamos, o bueno los ejemplos que os puse, eso que traye).
Subir
Jorgebreaks
#9 por Jorgebreaks el 24/10/2009
Yo tenia un tema q sonaba derr copon, en el coche en casa de amigos vamos sonaba muy guapo,no recuerdo de quien era, pero ese tema era mi referencia, antes de ecualizar lo ponia, yo la mezclala ecualizaba con wavelab, y siempre buscaba ese sonido para no pasarme en ninguna frecuencia!! ya te digo es mi caso, seguramente en otra seccion te podran ayudar mejor , pero es mi "barata" opinion!! ahh y pasate por aqui algo para escuchar!!
Subir
alex_c60
#10 por alex_c60 el 24/10/2009
Si los monitores de sonido plano, dan sonido plano de verda, tendria que aver pocas diferencias entre unos y otros...
Subir
Jorgebreaks
#11 por Jorgebreaks el 24/10/2009
alex_c60 escribió:
Si los monitores de sonido plano, dan sonido plano de verda, tendria que aver pocas diferencias entre unos y otros...

jejeje!! tienes toda la razon del mundo!!
Subir
Djrebe
#12 por Djrebe el 24/10/2009
pero a todo esto incluirle que yo de sonido por ahora poco se, por eso digo; La decision de cojerme unos 2031 Sera hacertada de cara al futuro?
Subir
Nacho
#13 por Nacho el 26/10/2009
alex_c60 escribió:
Si los monitores de sonido plano, dan sonido plano de verda, tendria que aver pocas diferencias entre unos y otros...

Estoy muy de acuerdo con tigo, para eso los compras de respuesta plana para tener un sonido como referencia 100% fiable, de que te sirve buscar unos monitores con unos graves petadisimos si luego la tu musica va a sonar en miles de altavoces diferentes ?¿ perderan los graves tus bases?
En mi umilde opinion y entendiendo algo en el tema es mucho mas importante la compresion la ecualizacion y la masterizacion k tengan tus trabajos k el modelo con el k los agas de monitores...
X ejemplo ecualizando incrementas los 100hz para tener unos graves mas duros y los 5khz para una mayor pegada.
Subir
Djrebe
#14 por Djrebe el 31/10/2009
bueno como no decis nada de los Behringuer, pondre el presupuesto con el que cuento y ya me direis que hariais vosotros, 380 €
Subir
Nacho
#15 por Nacho el 31/10/2009
djrebe escribió:
bueno como no decis nada de los Behringuer, pondre el presupuesto con el que cuento y ya me direis que hariais vosotros, 380 €

Hola, mira por 379€ me compre yo hace un año los prodipe autoamplificados con un cono de 8" y 140W RMS k van sobradisimos y con el cono de 8" tengo unos graves de muerte no se kedan cortos ni de coña, les tengo puesto el volumen a un pelin menos de la mitad y en la mesa el master a un cuarto y se escucha que te cagas, yo estoy muy contento con ellos si pudieras te invito a que los veas y todo. Y no son berinhger donde buscan siempre sacar el producto barato que es su fuerte...
https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_8_active_studiomonitore.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo