Sobre mono y stereo.. ayuda!

electrolitos
#1 por electrolitos el 06/06/2006
Hola.... quisiera saber una voz en cual de estos canales debe quedar si mono o stereo y si debe ser desde el momento en q se graba dicha pista o se graba en estereo y se pasa despues a mono, ustedes me corregiran u orientarán... personalmente siento q influye en su textura y definición cada formato el mono parece definir mejor la voz.

otro detalle es si esto tambien se debe tener en cuenta con los otros instrumentos..guitarra..bajo... percución.. deben quedar en mono o estero antes de mezclarse toda la canción?

GRACIAS!! anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 06/06/2006
Hola electrolitos. Mira, si grabas con micro directamente a la tarjeta, grabas en mono y luego aplicas los efectos en estereo en una pista estereo...asi el archivo ocupa menos y lo tienes en estereo...

Otra cosa es que al grabar uses ya un efecto en estereo (multiefectos, etc), entonces deberas colocar la pista de tu secuenciador en estereo y grabar en estereo...porque como grabes en mono, se pierde el estereo del efecto en cuestion...

No se si me he explicado bien, si no me entiendes vuelve a preguntar.

Un saludo.
Subir
martos
#3 por martos el 06/06/2006
electrolitos escribió:
Hola.... quisiera saber una voz en cual de estos canales debe quedar si mono o stereo y si debe ser desde el momento en q se graba dicha pista o se graba en estereo y se pasa despues a mono, ustedes me corregiran u orientarán... personalmente siento q influye en su textura y definición cada formato el mono parece definir mejor la voz.

otro detalle es si esto tambien se debe tener en cuenta con los otros instrumentos..guitarra..bajo... percución.. deben quedar en mono o estero antes de mezclarse toda la canción?

GRACIAS!! anticipadas.


La voz, al grabarla en mi caso con un micro es mono. Nunca la paso a estéreo. Lo que sí es posible es grabar con dos micros una misma voz a la vez. Después se pueden resaltar o atenuar las frecuencias que te interesen en cada pista independiente.
La percusión es la única que yo pongo en estéreo depende de la que sea. Por ejemplo, reparto en el espacio estéreo charles, caja, bombo, toms y platos. Por pistas independientes o una estéreo. Los demás pueden estar en mono.
No sé si te sirve de mucho. Saludos.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/06/2006
no es conveniente aplicar efectos al grabar...pork si no encajan en la mezcla tienes k volver a grabar.
Subir
electrolitos
#5 por electrolitos el 07/06/2006
listo todas las respuestas me ayudaron..enserio milgracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo