Sobre montar batería híbrida,se puede?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 19/05/2005
hola!!

estoy pensando en hacerme un apaño...para mejorar mis pistas de batería...me gustaría grabar una batería acústica completa,pero ,aunque voy a insonorizar la habitación,el técnico me ha dicho que insonorizarla para una batería completa va a ser mucha pasta(imagino que lo dice por el bombo,más que nada) asike había pensado pillarme un juego de platos (charles,ride,scrach...) de los de toda la vida,que no creo que suenen mucho,y así poder tocarlos yo...y darle el ambiente realista que le falta a mis temas,y mi pregunta es la siguiente:

1-puedo comprarme aparte un bombo electrónico...para dispararlo yo al tocar ,y vía midi poder ponerle cualquier sonido que tenga yo en mi ordenador??...

si las baterías electrónicas las vendiesen por pads sueltos,yo me pillaría el bombo,y los timbales,y los dispararía vía midi...poniéndole el sonido via soft que yo kisiese...y los platos y la caja serían de las de toda la vida,y las grabaría por micros...

esto es posible???...no tengo ni idea...pero me gustaría que fuese así,porque es lo que me vendría genial...no tengo pasta para pillar una batería electrónica que suene bien...y me interesan m´s los platos realles,que los electrónicos...

se os ocurre alguna idea mejor??...y si se puede...dónde conectaría los cables del bombo,timbales???...en mi tarjeta sólo tengo una entrada midi...necesitaría un aparatejo con al menos 4 entradas midi...no???

a ver si podéis sacarme de las tinieblas...

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thundergod
#2 por thundergod el 19/05/2005
Saludos desde Ecuador, mira he encontrado interesante tu pregunta... yo tengo en mi estudio una bateria electrica (pues bueno no una, he armado dos juntas) y me va de lo mejor, claro es marca roland que tiene los mejores sonidos... y lo que he hecho es lo siguiente: para los platos y tom toms he usado una td-6 con pads de doble sensor, la envio a la consola por via audio, en estereo para que capte bien la dimension del sonido Izquierda-Derecha, ahi tengo conectados tantos pads como inputs tiene el cerebrito y te digo una cosa... los platos suenan mejor que si grabaras unos "reales" y ademas hay mas de 100 modelos y sets de platos que "hacen juego" de donde elejir.... ahora la parte interesante... en el otro cerebro (el de la td-3) he puesto dos bombos (uno con el triger normal y uno con el triger de la td-3 que es de esos que van parados y se toca con el pedal normal) los dos bombos salen por un canal (izquierdo) a un canal de la interface y al cubase, despues tengo un pad para redoblante conectado en el mismo cerebro, y sale por el canal derecho y va a otro canal del cubase por la interface que es una tascam 1082.

En resumen sobre los sonidos... el cerebro td-3 es mas limitado ya que solo tiene unos 10 o 12 sonidos por bombo y por redoblante... y de platos y tom toms tiene menos aun ... pero bueno lo que necesitais en verdad es UNO O DOS sets buenos o no?

Puedes revisar las fotos de mi estudio... aunque ayer aumente un rack mas a la bateria y la reubique... pronto publico fotos nuevas...

Roland vende pads y cerebros por separado, tambien los hay en marca pintech, en roland hay un interface midi que te permite conectar cierto numero de pads y enviarlos a un cerebro o un teclado... puedes encontrarlo util... pero mi consejo es vender lo que tengas de bateria acustica y conseguir una TD-3 para empezar... es la mas economica de roland... y luego puedes sumarle el interface midi y mas pads...

Ah! lo olvidaba... los bombos se graban con un sonido exquisito.

Ya no me alargo más... espero que te sea de utilidad este comentario. Suerte.
Subir
thundergod
#3 por thundergod el 19/05/2005
Lo olvidaba, los platos son lo que mas alto suena en la bateria acustica... quizas el alto precio de aislar el area de la bateria es mas por los platos que por los tambores...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/05/2005
Necesitas un módulo tipo el D4 o Dm5 de alesis, sobre todo el D4 se consigue usado muy barato, también tienes conversores de triggers a midi solo sin sonidos.

Puedes usar sin problema pads sueltos conectarlos al miditrigger y usar en el ordenador los sonidos que quieras con cualquier sampler sin mayor problema.
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 19/05/2005
gracias a los dos!!

aún no me entero mucho...aver,puedo pillarme pads sueltos,por ejemplo:
un bombo,un timbal y uno que haga de caja.

aparte de esto,debería pillarme un aparatito al que enchufar los cables de los pads,no?? ya no importa si tiene sonidos o no...sólo es por el tema de los cables...

y luego este aparatillo lo enchufo a mi tarjeta de sonido,pero como sólo tiene 1 input midi debería de pillarme otro cacharrillo con al menos 3 entradas midi (para poder sacar cada pista por un canal) ...y en mi ordenata elijo el sonido que quiero asignarle a cada pad...

va por ahí la cosa???...parece un poco complicada...y además va a salir carilla,me temo....no se...sigo en las tinieblas...

lo de los platos,no pretendo hacer mucho ruido con ellos...sino usarlos con baquetas con macillos y hacer ambientes...aparte de tocarlos con la batería normal,claro...yokese..............

un saludo!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#6 por rebelionenlasondas el 19/05/2005
qué follón...
Subir
pop
#7 por pop el 19/05/2005
Hombre, si te vas a comprar unos platos de gama alta ¿no sería mejor comprar una batería electrónica completa, aunque sea de segunda mano?. Despues por software vas a poder poner el sonido de platos que te de la gana.
En la vida va a ser lo mismo, eso está claro, pero los platos de verdad van a sonar fuerte de cojones en una casa.
Te quitas de poner micrófonos ect.

No se, ¿cuanto te ibas a gastar en los platos?

saludos ;)
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 19/05/2005
yo que sé...pensaba gastarme 100 euris primero en un ride...al més siguiente pillarme el splash...y así poco a poco...esque el bombo caja y los timbales aún programando con el fruity o directamente en logic me suenan medio bien...dentro de la mezcla,pero con los platos pues nunca consigo ese sonidillo especial...le falta cuerpo,por eso había pensado en esa opción...

yo soy teclista,no batería...pero de tocar en bandas y ponerme de vez en cuando a hacer el chorra he aprendido lo justo para poder tocar en mis temas,y me molaría no hacerlo con los dedos sino con las baquetas...

es una cuestión a largo plazo...vamos,hasta diciembre o así,iré buscando cosas y mirando la mejor opción...

por ahí ando...por eso os pregunto a ver qué es lo mejor que puedo hacer...hay tiempo...

lo que sí me encantaría es tener un kit de percusión menor...ya tengo palo de lluvia,bongos,cajón,clave...me gustaría pillarme los platos,cortinilla...y cosas de esas...Y ME ENCANTARÍA MONTARME UNA BATACAAAAAAA!!!...

pero cómo...electrónica o natural????...dis is de problem...

gracias tronkos y un saludo!!!

la rebe
Subir
thundergod
#9 por thundergod el 19/05/2005
Pues la Roland TD 3 es mas o menos completa (dos platos, hi hat, tres tambores, bombo, y redoblante, pedal de hihat) y te sale por unos 800 euros... de pronto la consigues usada por menos!
Y bueno, sobre tu pregunta de las entradas midi... solo necesitas una en tu interface o tarjeta de sonido... los datos los envia el aparatito donde conectas los pads como canales separados... o eso creo... igual ahi les vas dando el sonido que desees... aunque ... si los sonidos estan ya en el ordenador... por que no secuenciar la bateria? o grabarla desde uno de esos "multi-pads" (ni idea de como se llaman) los he visto en roland y en yamaha...

Los pads igual los puedes conseguir por separado, y el bombo tambien... asi mismo con el "cerebro" ... el que te recomienda eduardoc es bueno sobre todo si tienes un presupuesto limitado.

Una idea... y si solo conectas un pad? si la señal se va a grabar como MIDI realmente no importa mucho si tienes uno o un millon... igual te toca asignar sonidos a cada canal que grabes... es solo una observacion...

Alguien opina igual? distinto?

Suerte y cuando decidas que sistema usar comentanos como te ha resultado
Subir
pop
#10 por pop el 20/05/2005
rebelionenlasondas escribió:
yo que sé...pensaba gastarme 100 euris primero en un ride...al més siguiente pillarme el splash...y así poco a poco...esque el bombo caja y los timbales aún programando con el fruity o directamente en logic me suenan medio bien...dentro de la mezcla,pero con los platos pues nunca consigo ese sonidillo especial...le falta cuerpo,por eso había pensado en esa opción...


:) es que conseguir sonidos buenos de platos por software es un poco coñazo. Las baterías electronicas están geniales; Con un buen software: battery, reason o alguno de estos, puedes tener sonidos grandiosos de batería con un simple cable midi, sin micros, puediendo tocar cuando quieras.
En reason, por ejemplo, puedes sacar cada señal por un canal para hacer mezclas en condiciones de batería.

Siempre he usado baterías acústicas y al principio me costó porque la electrónica es otro instrumento totalmente diferente. Hay que acostumbrarse a tocarlo. Pero es una comodidad poder tocarla cuando quieras y con el tiempo le pillas el rollo y tienes todos los instrumentos de percusión que el sampler pone a tu alcance.

Espero no haberte liado mucho, un saludte ;)
Subir
pop
#11 por pop el 20/05/2005
Lo más dificil de conseguir son buenos sonidos de charles... ves tú, un charles normal si que lo pondría. El electrónico es muy dificil para hacer juegos cerrandolo y abriendolo.
no está muy conseguido eso aun.
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 20/05/2005
Si quieres usar platillos y charleston acústicos tienes que pensar en platos muy buenos, si no te vale mas la pena usar pads de platos o un batería entera y practicando consigues sacarle un sonido acústico bastante creíble.

Lo del charlestos es complicado pero con práctica se logra hacerlo sonar :D

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100018336

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /100010159
Subir
nat
#13 por nat el 20/05/2005
de acuerdo en lo del charles, pero yo tambien dejaria a mano una caja... si la vas a tocar en un tema muy duro... entonces no, la sampleada te va a dar mucho juego, y te va a quedar muy bien (mejor grabada de lo que tu podrias conseguir...) pero si vas a jugar con la caja, suave, rellenando, sin golpear duro, o si vas a tocar con escobillas, entonces no hay color, me quedo con la de verdad (bueno, me quedo con la de verdad siempre, pero no todo el mundo dispone de una sala acondicionada para grabar bien una bateria... con buenos micros, buena acustica, etc...)... el charles y la caja quizas sean los elementos con mas personalidad en el toque de un bateria, y puede que te interese tener ambas opciones segun lo que vayas a grabar... electronica o de verdad...
un saludo
Subir
rebelionenlasondas
#14 por rebelionenlasondas el 20/05/2005
ole....gracias...me vais encauzando....
esa es la cosa...para grabar temas duros no se queda mal con soft...porque hay mucho guitarreo e instrumento por encima y suena bien...en conjunto...

pero lo que no consigo hacer es eso...hacer ambientes con los platos,tocar sutilmente...incluso el sonido del aro de la caja,las escobillas...golpes de charles...
eso es lo que veo que ...aunque me tire una semana programando no voy a conseguir...

por otro lado,me gusta mucho la batería,aunque no se tocarla decentemente,y prefiero tirarme una semana practicando un riff tocando con baketas hasta que me salga que estar una semana dandole a golpes de ratón...

en ese caso,está claro que me decanto por una batería acústica...pero el problema es la insonorización del estudio...me están dando presupuesto,y para insonorizar 70 db,que es lo mínimo para una batera es caríiiisimo....en fín...creo que insonorizaré menos...pero me pillaré una batería acústica a trozos...platos por akí...caja por allá....no sé....y si pillo una electrónica de segunda mano bien de precio...no sé...no sé....

el tema de los micros,tb está peliagudo...sólo tengo 2...uno de condensador a válvulas multipatrón y el shure sm 58 de toda la vida...

joderrrrrrrrrrrrrrr....voy a ver si me han tocado los ciegos de ayer....jejej....

seguid animándome...y aconsejándome...

un saludoo!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 20/05/2005
pues no....no me han tocado....ni UNO!!!!!...

a seguir soñando ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo