Sobre musix gnu/linux

  • 1
In_beta
#1 por In_beta el 01/09/2005
Hola
Me he descargado el musix gnu/linux y no logro hacer que funcione.
Aunque el cd esta como la segunda opcion de arranque en la bios(primero esta el floppy) al iniciar el ordenador no sale ningun mensaje de seleccion de sistema operativo y se inicia el xp.
No se si hay que configurar el xp de alguna forma para que permita el arranque de otro sistema.
Si alguien lo ha usado y puede ayudarme se lo agradeceria.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jcgusy
#2 por jcgusy el 01/09/2005
pon primero el cd luego el floppy y luego el disco duro ;)
Subir
In_beta
#3 por In_beta el 02/09/2005
Ya lo he probado jcgusy, y tampoco funciona.Gracias.
Si alguien mas tiene una idea que me lo diga, haber si funciona.
Subir
mkarra
#4 por mkarra el 02/09/2005
tal vez necesites un disco de arranque o algo, seguro que el cd es booteable no?
Subir
fraguel
#5 por fraguel el 02/09/2005
Si tienes bien configurada la bios y sigue sin "bootear" es probable que no hayas grabado bien la imagen en el cd. Yo me baje la distro, la tosté y funcionó bien.

Un saludo
Subir
In_beta
#6 por In_beta el 03/09/2005
El archivo me lo descargaron,y venia comprimido en rar.Lo descomprimi y grabe los archivos en un cd.Supongo que es lo mismo que si te bajas la imagen en .ISO ¿no?.
Subir
In_beta
#7 por In_beta el 07/09/2005
Pues no logor hacer que funcione
Subir
Alcadissar
#8 por Alcadissar el 18/09/2005
Hola In_beta,

prueba encender el PC con el CD puesto, y dale al F8 hasta la saciedad. Cuando te salga el menú del boot le dice la unidad donde esté el CD (si es que tienes más de una).

Con esto lo que harás es que si al CD no le funciona el arranque el PC ya no salte a Windows y sabrás con claridad que la ISO se ha grabado mal.
Subir
In_beta
#9 por In_beta el 19/09/2005
Tambien lo he hecho y el el menu que aparece al arrancar pulsando f8 no sale el linux, solo las opciones normales.

Gracias
Subir
Alcadissar
#10 por Alcadissar el 19/09/2005
Oye In_beta,

exactamente qués es eso que tienes? Es una distro de Linux, o un programa? O un paquete de programa...

He estado buscando y el tío Google no me aporta soluciones...

Si es un distro entera pon de dónde descargarla para que la podamos testear...

Saludos!
Subir
danner
#11 por danner el 19/09/2005
in_Beta, quizá es que no se ha grabado bien el CD (hay programas que al quemar una ISO cometen errores de estos), asegúrate haciéndolo arrancar en otro ordenador . Qué ordenador es? En algunos ordenadores antiguos, aún estando preparados para arrancar de un CD, tenían sus problemas con algunos CDs...
Subir
In_beta
#12 por In_beta el 20/09/2005
Hola Alcadissar, informate aqui:
http://www.musix.org.ar/

Danner, el ordenador es casi nuevo.Hay una nueva version, asi que la bajare y probare de nuevo.

Gracias.
Subir
Alcadissar
#13 por Alcadissar el 20/09/2005
Me he bajado la versión que linkan ahí y me funciona perfectamente el arranque, pero he podido ver que unos CD's que tenía de Knoppix que también fallaban no tienen una carpeta BOOT como lo tiene este CD... Mira a ver si es eso, que le falte esta carpeta. Y si no intentate bajar esta nueva version que funciona probado por mi.
Subir
In_beta
#14 por In_beta el 21/09/2005
El cd que yo tengo si tiene una carpeta BOOT.


Gracias Alcadissar, en cuanto pueda me la bajo.
Subir
SaintK
#15 por SaintK el 30/09/2005
Buenas, este es mi primer mensaje :D. El archivo que bajaste no es un archivo de winrar aunque tenga el mismo icono, es un archivo iso. El winrar aplica el mismo icono a este tipo de archivo que no es mas que una imagen de cd. Lo que tenes que hacer es usar la opcion "Grabar Imagen" o "Burn Image" o como se llame en el programa que usas para grabar cd y seleccionar el archivo asi como esta, comprimido. De esa forma el soft de grabacion tambien grabara la mbr del cd que es lo que lo hace booteable, o sea que pueda arrancar de forma independiente. Espero haberme explicado bien, sino aqui tienes un amante de GNU/Linux para ayudarte, saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo