Sobre Normalizar las pistas

kir32
#1 por kir32 el 08/04/2005
Es bueno normalizar cada pista al principio de la mezcla o mejor al final cuando tenemos el tema ya listo. Alguien me comento que era mejor al final, ya que se trabajaba mejor las pistas sin normalizarlas al comiento.
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 08/04/2005
Pues si normalizas al final el volumen de tus pistas subira y tendrás q volver a ocuparte de los volumenes, yo no lo veo muy bien, ¿no comprimes las pistas?

Supongo q quien te lo dijo lo hizo para evitar q saturara a la minima al ecualizar o añadir efectos, pero aun asi yo no lo veo correcto.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 08/04/2005
Mi opinión particular es que hay que grabar las pistas con un volumen adecuado, con lo que normalizar es una opción dentro de muchas pero no hay que utilizarla como una norma.
Yo casi nunca utilizo esa opción y mucho menos para todas las pistas.
Subir
sonitus
#4 por sonitus el 09/04/2005
normalizar ni al comienzo ni al final, las tomas deben ser óptimas , osea por debajo de 0 dB. y bajar los niveles en mezcla para que no sature el master. normalizar en mezcla es para un caso de suma necesidad.
Subir
Dr.Samples
#5 por Dr.Samples el 10/04/2005
Ten en cuenta que el resultado de tu mezcla es la suma de todas las pistas, si normalizas todas te va a saturar seguramente, en si el objetivo es ver en que planos vas a acomodar cada instrumento, no es una guerra de todos contra todos :|
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 10/04/2005
Hay que normalizar todos los archivos de audio que se importan a un proyecto a 0.0 db. Si los normalizas y ves que no ocurre nada esque ya estaban cerca del limite. Pero por lo que me han enseñado eso es lo primero que hay que hacer con archivos de audio "importados".

En lo de normalizar las pistas de audio grabadas coincido con los demas.
Subir
isaacsoy
#7 por isaacsoy el 10/04/2005
Normalizar? para que?
Graba con buen nivel, lo mas cerca que puedas del cero, dejando unos dbs de marjen para no perder una toma por culpa de un pico.
Si grabas bajo y normalizas, consigues mas volumen, pero pierdes en la relacion señal ruido.
Osea, cuando levantas la señal levantas el ruido, en una pista no pasa nada, en 40 conseguirtas un "bonito" siseo de fondo.

salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo