Sobre el Novation Nocturn

vanerio
#1 por vanerio el 28/10/2008
Buenas!! Soy nueva en la página, y me gustaría preguntaros algunas dudas sobre este controlador,
lo tengo pensado comprar de aquí a navidades, por su tamaño, precio y bueno...me parece que es el que más me conviene. Las dudas son si, por ejemplo en Fl Studio no me va con algun puglin el software que trae para adjudicar sus diales, ¿podré ajustarlos manualmente desde el sequenciador, como ya hago con los controladores de mi microkorg?.
Luego, imaginad que tengo un projecto de un tema en el que tengo los knobs del plugin, synths de reason (entre otros) en un valor, como actuará el nocturn al abrir dicho projecto,¿se ajustará solo el dial solamente encendiendo los LEDs hasta la posicion del Soft knob?
Bueno por ahora solo eso.
Me gustaria que alguien comentará su experiencia con él (si la ha tenido).
Muchas gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
urbania
#2 por urbania el 28/10/2008
vanerio escribió:
Buenas!! Soy nueva en la página, y me gustaría preguntaros algunas dudas sobre este controlador,
lo tengo pensado comprar de aquí a navidades, por su tamaño, precio y bueno...me parece que es el que más me conviene. Las dudas son si, por ejemplo en Fl Studio no me va con algun puglin el software que trae para adjudicar sus diales, ¿podré ajustarlos manualmente desde el sequenciador, como ya hago con los controladores de mi microkorg?.
Luego, imaginad que tengo un projecto de un tema en el que tengo los knobs del plugin, synths de reason (entre otros) en un valor, como actuará el nocturn al abrir dicho projecto,¿se ajustará solo el dial solamente encendiendo los LEDs hasta la posicion del Soft knob?
Bueno por ahora solo eso.
Me gustaria que alguien comentará su experiencia con él (si la ha tenido).
Muchas gracias y saludos!!


Me apunto, porque me lo voy a pillar, de hecho no lo tengo porque estaba agostado esta semana cuando llamé.
Haber si alguien lo ha probado.
Subir
GoTxE
#3 por GoTxE el 29/10/2008
Yo no lo tengo pero me encanta y si no tuviera otro controlador o me sobraran 100 euros me lo compraba de cabeza. Os paso un enlace de una página que tiene tutoriales en vídeo sobre producción musical y más. Aquí hay una serie de vídeos del Nocturn que te explican todo con detalle.

http://en.440tv.com/video.php/v/434/Nov ... rt-1-of-11

Algunos secuenciadores no son compatibles aún, Logic y Live creo, pero en éstos puedes asignar los knobs a mano. El resto de secuenciadores y plugins compatibles se asignan automáticamente, aunque puedes cambiarlos, claro. Cuando pasas de un secuenciador o plugin a otro todos los parámetros se actualizan y cambian los valores de las ruedas. ¡Es una pasada, y está tirado de precio!

Un saludo
Subir
vanerio
#4 por vanerio el 29/10/2008
Entonces los de los diales al final es como preguntaba?
gracias por los videos, ya los había visto por youtube...lo malo que estan en inglés :oops:
Muchas gracias y saludos
Subir
GoTxE
#5 por GoTxE el 29/10/2008
Yo creo que lo de los diales sí funciona como tú quieres, aunque yo no lo he probado.
Subir
vanerio
#6 por vanerio el 29/10/2008
pero esque nose si sera asi de sencillo, o necesitara algun midi output, en ese caso, el reason no tiene :oops: , o alomejor el soft que trae lo hace automaticamente, nose, aver si alguien puede decir algo
saludos
Subir
GoTxE
#7 por GoTxE el 29/10/2008
Sí, es así de sencillo. Todos los controladores USB se ven como dispositivos MIDI para los programas, por lo que no necesitas MIDI IN ni OUT, sólo elegir el controlador en el menú de opciones de cada programa.

Ahora bien, magia no hará y tendrás que acomodar los parámetros a tu gusto para cada programa.
Subir
vanerio
#8 por vanerio el 30/10/2008
Si, si, me referia a si dentro del sequenciador habrá que poner el midi out para que le mande esas señales al hardware
Subir
ELRETIRO
#9 por ELRETIRO el 30/10/2008
A ver, primeramente este controlador no es con knobs automatizados, con lo que si tu tienes en tu proyecto el cuttoff a 20db por decir algo, cuando asignes ese control al Novation, éste no irá automáticamente a esos 20db sinó que se quedará en la posición que esté hasta que no se le de con la mano, entonces en ese momento sí que veremos como el cutoff varía.

La ventaja del Novation es la tecnología Automap, donde los parámetros del plus o secuencidor se asignan de modo automático, aunqe sería mejor leerse las características y ver si es compatible con FL y sus plugs; si necesitas faders automatizados ya hablamos de cositas mas serias :)

Un saludo...
Subir
vanerio
#10 por vanerio el 01/11/2008
pero en ese caso, desde donde comenzaría a variar el knob synth?
desde su posición o la del nocturn?
Subir
ELRETIRO
#11 por ELRETIRO el 01/11/2008
desde la del nocturn, aunque eso no importa... sino el dejar de utilizar el raton!
Subir
vanerio
#12 por vanerio el 01/11/2008
es cierto que es para no usar el raton, pero tambien es cierto que en el caso de que tengas en el knob synth el volumen (por ejemplo) a 0, y en el nocturn a lo maximo, nada mas que muevas un poko el knob, va a haber un salto importante de volumen
¿no?
Subir
ELRETIRO
#13 por ELRETIRO el 01/11/2008
en este caso sí, puesto que el knob del controlador siempre predomina frente al del sinte :wink:

saluditos!!
Subir
GoTxE
#14 por GoTxE el 03/11/2008
¿Estás seguro de que el Nocturn también funciona así Elretiro? Con cualquier controlador sin controles automatizados los cambios de posición en el secuenciador no se pueden trasladar al controlador, por lo que al tocar el control la posición en el secuenciador pasa a ser esa; por ejemplo el volumen daría un salto, como dice vanerio.

Sin embargo el Nocturn indica la posición del knob no por su estado físico sino mediante la corona de luces por lo que para actualizar su posición al cambiar de plugin no necesita que se mueva el knob sino sólo que se cambien las luces al nuevo valor. Entiendo que el knob será de giro infinito y sólo tomará valores relativos desde donde esté.

Yo no lo he usado nunca, pero en los vídeos que os pasé se ve claro que sí se actualiza solo al cambiar de plugin. De hecho a mi modo de ver es el único controlador asequible realmente efectivo, ya que el resto, incluidos los otros de Novation no tienen controles motorizados o automáticos.
Subir
vanerio
#15 por vanerio el 05/11/2008
A mi parecer era así, pero no voy a negar algo que no sé... si alguien que hubiera tenido contacto con él y supiera como va, por favor comentarlo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo