Sobre el nuevo Mac-Win

pacorreto
#1 por pacorreto el 28/05/2006
Parece ser que el nuevo sistema de Mac, compatible con Windows está dando mucho de qué hablar, y al parecer todo se reduce a elegir un SO y meter unos drivers, pero ....

PRIMERO: ¿Qué pasa con los periféricos?. Por ejemplo, un disco duro externo ¿se podrá compartir entre ambos o no?; el sistema de red inalámbrica ¿habrá que tener el de mac por un lado y el de windows por otro?; impresoras y demás que te dan a elegir entre la manzana o el "ventanas" ¿habrá que instalar los drivers correspondientes al inicio de cada sesión?.

SEGUNDO: Es evidente que windows y la piratería están a la orden del día, así que, se podrá combinar un SO con programas de esos y otro legal?

Quizá sean muchas preguntas, pero es que un salto de este tipo se merece todas ellas y más. A ver si alguien se lanza a contestar.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 28/05/2006
Yo todavía no he probado los nuevos Mac Intel (me estoy planteando la compra del MacBook en los próximos meses), pero me imagino que efectivamente, si instalamos OS X y Windows en el mismo ordenador, habrá que tratar cada uno de forma independiente, con sus drivers, su configuración, etc. Vamos, digo yo. Como si hasta ahora metías en un PC Windows y Linux, o en un G4, por ejemplo, OS 9 y OS X.

Por otra parte, por qué no se iba a poder compartir un disco duro externo? Un disco de almacenamiento de archivos se puede leer desde ambos sistemas sin mayor inconveniente, o si no, siempre se puede hacer una partición.

No sé, la verdad es que ese tipo de problemas ni siquiera me los había planteado. Supongo que todo lo que dices se puede llevar a cabo.
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 28/05/2006
pues si tienes una pc que te aguante las dos plataformas de manera estable creo que lo de las -copias- no debería ser problema alguno, digo si hay recursos para que hacer dagas no creen?
Subir
solker
#4 por solker el 28/05/2006
El disco duro, sera "intercambiable" siempre y cuando ambos puedan leerlo. Por ejemplo ... windows no lee el HFS de mac (hay or ahi algun soft para poderlo leer, pero de buenas a primera no los lee). Mac lee y escribe sobre Fat32 (tipico en win98/Me) pero "solo" lee (no escribe) sobre ntfs (tipico en win2k/XP). Por lo que la solucion coherente seria tener ese disco en fat32.

En los otros perifericos no veo mayor problema. Si tienes una impresora, existiran, en la mayoria de los casos los drivers para diversos sistema operativos. Como en principio, no puedes tener ambos sistemas corriendo a la vez (si no es con una virtualizacion, en cuyo caso el control de los drivers los emulara el programa), cuando arranques con uno de los SO's le instalas su correspondiente software y a correr. Los drivers del XP seran igual, no olvides que los nuevos macs, son practicamente PC's normales, si existen drivers para ese hardware (que los hay) no hay problema.

Y lo de las "copias" uescomo decia el compañero de arriba ¿has visto algun pc, donde no se pueda instalar una "copia"? pues eso.

Ten en cuenta, que a no ser que hables de una virtualizacion o VM, no van a coexistir. Compartiran, a lo sumo el HD e incluso esto es evitable, con lo que arrancaras cada SO segun te convenga, y por norma el uno no se enterara de que tiene el otro al lado.

Y en un VM, ayer mismo coloque una "copia" del XP, en la "version especial para PC" del OSX, para que te hagas una idea, con lo que no deberia de haber problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo