Sobre los oídos y cómo hacer que duren + ó - en buen estado

davidwe
#76 por davidwe el 25/03/2008
estoy tomando trimetazidina para el riego sanguineo en el oido interno, hoy es mi segundo dia,tengo acufenos e hiperacusia causados por el piano de cola nuevo, ya que nunca antes lo tuve, y tengo q decir q estoy bastante contento, he estado de baja y me estoy recuperando en especial la hiperacusia y la enorme presion que tengo en esa zona esta disminuyendo por primera vez, gracias a esta pastilla.
En cuanto a lo del estres, yo te corto la pierna, como en las guerras, te la corto, y luego te digo, que no hombre, que eso no duele, es producto de tu estres, tu cabeza lo controla todo, animo!
Pues esto es lo q dicen en la mayoria de los casos los medicos, y los no medicos, y esa idea de que el positivismo ayuda a vivir mejor, es una mentira, yo fui al otorrino y me dijo que estaba mas sano q q, fue tan contundente q llegue a creermelo, la cosa es que me lo crei, y ahora estoy de baja, por gilipollas, no tenia q haberle exo caso y aber parado antes, una optimista es un pesimista sin datos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#77 por Belbo el 25/03/2008
davidwe escribió:
estoy tomando trimetazidina para el riego sanguineo en el oido interno, hoy es mi segundo dia,tengo acufenos e hiperacusia causados por el piano de cola nuevo, ya que nunca antes lo tuve, y tengo q decir q estoy bastante contento, he estado de baja y me estoy recuperando en especial la hiperacusia y la enorme presion que tengo en esa zona esta disminuyendo por primera vez, gracias a esta pastilla.
En cuanto a lo del estres, yo te corto la pierna, como en las guerras, te la corto, y luego te digo, que no hombre, que eso no duele, es producto de tu estres, tu cabeza lo controla todo, animo!
Pues esto es lo q dicen en la mayoria de los casos los medicos, y los no medicos, y esa idea de que el positivismo ayuda a vivir mejor, es una mentira, yo fui al otorrino y me dijo que estaba mas sano q q, fue tan contundente q llegue a creermelo, la cosa es que me lo crei, y ahora estoy de baja, por gilipollas, no tenia q haberle exo caso y aber parado antes, una optimista es un pesimista sin datos.



Cruel pero cierto.

Yo me vi obligado a hacerme tapones de oidos especiales, para poder trabajar con un piano de cola,...menos mal que no toco con un mesa boogie atoda castaña!, si no ya hubiese muerto, o matado a alguien. Ni siquiera es de los pianos mas grandes, pero con tantas horas acumuladas, tendones y oidos lo sienten bastante.
Subir
juanstill
#78 por juanstill el 26/03/2008
Dabi escribió:

no olvideis que el silbido del acufeno es un sonido irreal, no existe salvo en tu cabeza. es una señal falsa.


Todo sucede en nuestra cabeza, y no por ello es irreal. Que la fuente del sonido sea una reacción espontánea de una célula aferente en el oído interno en vez de una como consecuencia de un cambio en los frentes de presión del aire, no le quita su caracter de realidad. Porque si hablamos con propiedad, "sonido", es aquello que escuchamos, y no las vibraciones en el aire.
Subir
juanstill
#79 por juanstill el 26/03/2008
* debí decir "eferente"
Subir
yoquese
#80 por yoquese el 27/03/2008
El pitidillo ese en los oidos es un acuifero? Yo recuerdo que cuando estudiaba( aun no habia empezado con esto de la musica, me ponia tapones para poder estudiar en casa y tenia ademas de silencio un sodillo/pitido , la verdad es que no recuerdo haberme puesto los tapones y que ese pitido no estuviera presente. Ese pitido es como cuando vas a un concierto y vuelves , pero mucho más potente despues de tanto volumen. pedire revisión al otorrino a ver que me dice.
Subir
rebelionenlasondas
#81 por rebelionenlasondas el 08/09/2009
el sonido de metrónomo que trae de serie el nuendo es mortal, y está altísimo. alguien sabe cómo cambiarlo y bajarle volúmen?? sabéis qué sonido o frecuencia o tipo de onda es más apropiado para usar como metrónomo en el secuenciador a la hora de grabar-componer?? porque estoy con altavoces y aún así me molesta muchísimo y creo que me está haciendo daño.

saludos!!

la rebe
Subir
robert_roberts
#82 por robert_roberts el 04/11/2009
Por fin esto se habla en un lugar como Hispasonic.
Yo padezco también de un acúfeno en el oído derecho, pero por ahora y por suerte, leve. Me protejo del ruido del tren en el que viajo 4 veces por semana, y también de mi trabajo, como guitarrista en un boliche detestable, simil dj.
Con respecto a esto último quiero hacer una consulta. Procuro usar siempre los tapones que más reducen (los de esponja que se amoldan a el canal auditivo), algo así como 29db. Yo estimo que la energía sonora del lugar debe rondar todo el tiempo los 120 db. Supuestamente debería estar padeciendo solo 90. El trabajo me lleva 2 horas.
Si uso tapones todo el tiempo, no noto que me haga mal. Sin embargo, quiero que me alerten respecto de esto, ya que si el trabajo me estuviese haciendo algún daño, estoy dispuesto a dejarlo (no es un trabajo que me dé de comer, solo me da un pequeño excedente para gastos accesorios).
¿Hasta que punto uno está protegido con los tapones, en una situación como esta?
Por otro lado, para que no empeore mi acúfeno, me volví bastante adicto a los tapones. Sin embargo esto ocasionó que yo esté mucho más pendiente del acúfeno, y también bajo mi nivel de ruido, con lo cual estoy alentando a una especie de hiperacusia. Al tener los tapones puestos, se acentúan mucho los ruidos internos del cuerpo, como el acúfeno, con lo cual incremento mi atención hacia él.
Paradojas que dejo sobre el tablero, opinen libremente..



alguien podria responder esto yo ya tengo una perdida del 28% en ambos oidos, y me quiero comprar los tapones de -25db los de 190e, pero no se si deberia dejarlo todo, tengo 24 años i me queda mucha vida por delante, sin duda mi pasion y mi vida es la musica para mi seria muy duro dejarlo todo, me lo planteo muchas veces, aparte de dj soy productor trabajo en el estudio unas 5 horas diarias, a nivel flojo,pero esta claro que el oido lo resiente no se asta que punto, pero seguro que lo resiente, no se me procupa mucho todo esto.
Subir
mvbeatz
#83 por mvbeatz el 05/11/2009
yoquese escribió:
El pitidillo ese en los oidos es un acuifero?


... joder, de verdad que lo siento, pero con esto casi, casi me muero. Perdón de nuevo, que se que es un error. Pero, madre mía :)
Subir
1
Mr. Nobody
#84 por Mr. Nobody el 06/10/2014
Hola! me uno y aporto...

Tres causas de acufenos (tinnitus)...

1- Traumatismos sonicos: puntuales y momentaneos, a mas de 80db empieza la ruleta rusa. No voy a nombrar las horas y margenes, sencillamente, tratar de evitarlo.
Proteccion: https://www.hispasonic.com/foros/tapones-para-ensayos-musica-respuesta-frecuencias-p/30815/pagina3

2- Daño quimico: bien puede ser por diversas formas, una de ellas es por liberacion de radicales libres (aniones).
Proteccion; http://www.ototoxicos.com/
https://es.wikipedia.org/wiki/Ototoxicidad

3- Componente genetico: tu resistencia y debilidad heredada.
Proteccion: Ajo y Agua, como se suele decir.


Saludos!

P.D. Repito porque es importante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo