Sobre OSB, DM y MDF Necesitan algun tratamiento extra?

alquimistas1212
#1 por alquimistas1212 el 16/03/2015
He visto que muchos estudios en este foro se flotan sobre tacos, copopren etc, usando Tableros de DM. He visto que en USA se utilizan mucho los Tableros de OSB y MDF. Alguien sabria decirme cual es mejor en resistencia etc para insonorizar un suelo que no se puede cargar con hormigon????.

Puede una insonorización con tableros OSB, DM o MDF durar muchos años? Necesitan algun tratamiento extra para durar? Al ser madera es susceptible de descomponerse por insectos, humedades etc a pesar de que sean hidrofugos. Por mucha tarima flotante que lleven sobre ellos, la salas habrá que fregarlas. Esas practicas diarias no terminan estropeandolos?????? Es arriesgado trasdosar tabiques de pladur sobre dichos tableros y que terminen descomponiendose.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kasperle
#2 por kasperle el 18/03/2015
Me uno a la pregunta; por favor los gurus de la acustica una respuesta. Muchas Gracias.
Subir
alquimistas1212
#3 por alquimistas1212 el 25/03/2015
Hola kasperle. Me han informado sobre este tema y he buscado bastantes cosas que te pueden servir.
Al parecer, los tableros hidrofugos, dependiendo de calidades, contienen en su gran mayoria unas colas fenólicas y resinas que les confieren estas propiedades de protección contra el agua. Esas colas dependiendo también de calidades, les confieren resistencia contra insectos etc, por que no deben tener nada de inocuas......jajajajajaja.

En tableros hidrofugos de todo lo que he visto de cara a resistencia he visto dos extremos que van desde el aglomerado al contrachapado fenólico. Este ultimo es carísimo pero es resistente en todos los sentidos a humedad, traccion, sobrecarga, etc. Se utiliza para carrozar cajas de camiones. Yo hace años tuve una variante de contrachapado marino, ya que no encontre el paywood original, con el que me hice una pantalla para mi amplificador. El resultado fue impresionante y algún recorte usado para otras cosas lleva años a la intemperie y está como el primer dia.

No obstante, debido a que donde vivo, no hay forma de conseguir el contrachapado fenólico sino es pagando el doble, usare DM o OSB 3 para el suelo, ya que voy a optar por un modelo constructivo, donde las paredes acústicas no van a ir apoyadas sobre el suelo acustico, con lo cual si tras un tiempo se degrada, siempre puedo cambiarlo sin tener que desmontar todo el Box in Box.
Un saludo.
Subir
kasperle
#4 por kasperle el 25/03/2015
Muchas Gracias!!!
Estoy en la misma historia que tu; tras estudio acustico el ingeniero me propuso suelo de madera sobre copopren y trasdosado de pladur soportado sobre el suelo de madera, he insistido en la posibilidad de colocar el trasdosado sin apoyarlo en el suelo (evidentemente mediante sineblocks, para no crear puentes acusticos) y no le acaba de convencer la idea, me comenta que siempre lo ha colocado de esa manera, que asi le ha funcionado y que el hacerlo de otra forma no cree que funcionara igual. Por lo mismo que tu comentas, por logica si el trasdosado es independiente del suelo, ante cualquier averia o degradacion del suelo, solamente se veria afectado este sin tener que tocar al trasdosado. De todas formas, precisamente hoy he hablado con el, me va a comentar lo de hacerlo de la forma que yo tengo pensada (trasdosado apoyado en suelo original).
Por cierto, el suelo de madera yo lo voy a poner de osb3 machihembrado, que le da bastante solidez.
Saludos.
Subir
alquimistas1212
#5 por alquimistas1212 el 25/03/2015
#4

Este topic kasperle va precisamente sobre esto que hablamos.
https://www.hispasonic.com/foros/sobre-suelos-flotantes-paredes-demas/412534

El modelo constructivo de esta forma lo valora artem en este topic que te paso, contrastandolo con el otro y en el expone una duda que me apareció a mi a la hora de elegir los tacos de goma para el suelo por la sobrecarga perimetral. He buscado muchisima información por este foro y por muchos otros y creo que sabe de lo que habla y lo contrasta.

La verdad que la acustica, insonorización etc, es un tema tan complejo que antes de dar un paso creo que hay que valorarlo todo muy bien, ya que los resultados, incluso simulados, aveces no se ajustan a la realidad y hay demasiadas variantes que pueden alterar lo predecible mediante cálculos.

Espero que finalmente podamos decidirnos sobre un modelo u otro con los mejores resultados. A ver si alguien mas se anima a aportar mas datos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo