Sobre panoramizar en canciones de música electrónica

arvamusic
#1 por arvamusic el 19/02/2014
Hola a todos, me gustaría hablar sobre como piensan que se debe panoramizar una canción de música electrónica.

En mi opinión, bajo y bombo siempre han de estar centrados, pero no se muy bien en que posición situar la base ritmica (supongo que en el centro tambien) , los sintes, los string y los pads, etc.

Me gustaría conocer la opinión de gente mas experta en esta materia, para dar a mis mezclas mayor amplitud y mejor sonoridad que cuando todo alineado al centro ya que en los tutoriales de hispasonic siempre se refieren a música rock y similares.

PD: Ya se que en esta materia cada canción es diferente pero si me gustaría saber diferentes puntos de vista

Un saludo y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hap
#2 por Hap el 22/02/2014
Yo voy abriendo progresivamente de medios a altos.uso ozone y autopan.pero no rijo x ninguna regla salvo kick y bass al centro.trata de simular tener enfrente una banda como bien dicen aqui por cierto no soy un acabado en esta materia
Subir
1
Hap
#3 por Hap el 22/02/2014
Tambien hay bajos por ejemplo en dnb q tienen agudos.esos agudos los abro
Subir
ltrancer
#4 por ltrancer el 22/02/2014
En electrónica es más complejo que en otros estilos, algunos utilizan kicks y bajos estéreo, otros en mono, etc. Hoy en día las mezclas están muy expandidas, mucho efecto haas, chorus, detune estéreo, etc. Es tu decisión cómo panear los diferentes instrumentos, mientras se acerque a los estándares comerciales, debería estar bien.
En mi caso, bombo y sub al centro, los medios como leads y mid bass bastante abiertos al igual que la percusión, muchas automatizaciones cerrando y abriendo el sonido ayuda mucho da más claridad y dinamismo. Inserto además varios bus de envío con reverbs, delays, chorus, en fin queda en la creatividad de cada uno y en el trabajo que quieras demandarle. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo