Sobre piano roll

Xperience
#1 por Xperience el 17/11/2003
Alguien sabe si se puede hacer lo siguiente.

Tener en un pattern 4 piano rolls con sus melodias, crear una piano roll nueva y poder ver en gris (por ejemplo) las melodias de las otras 4 piano roll. Un amigo me dijo que una vez lo hizo pero que no sabe como... xD

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 17/11/2003
Si q se puede, en la pantalla del piano roll, arriba a la izq tienes un boton, pinchale y te saldran varias opciones como lo de "chord" y todo eso, pues en "view" puedes seleccionar la opcion que quieres, me parece que es ahí. Ya me dices.
Subir
Xperience
#3 por Xperience el 17/11/2003
Exacto, "View -> Ghost Channels" es la opción.

Gracias :)
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 17/11/2003
A mandar.
Subir
Origami
#5 por Origami el 17/11/2003
anda, ignorante de mí no lo sabía!! a robarlo, digo,a probarlo ahora mismito. asias generosos muchachos.
Subir
Lauricca
#6 por Lauricca el 02/12/2003
Aprovecho este hilo sobre el Piano Roll para hacer una pregunta (ya sabeis que me estoy decidiendo si pillo el FL Studio).

Si no me equivoco, esa función es la que te permite sacar una especie de pianillo en el que marcar las notas. En el FL 2 el problema que tiene es que al aplicarle esa función a los samplers, se aceleran o desaceleran para adaptarse a la nota (no sé si me explico).

¿Ocurre eso mismo en FL Studio? ¿Estoy confundida de función?

Ayudad a mi ignorancia, que es grande y no cabe por las puertas :D
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 02/12/2003
Pues no, a mi nunca me ha pasado nada extraño. De todas formas me imagino que la demo del fl podra probar todo.

Saludos.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 02/12/2003
Claro que pasa eso con los samples.

En realidad, eso pasa con todos los samplers que no aplican métodos de resíntesis sobre la muestra.

Al subir de nota necesitamos subir la frecuencia del sonido. Puesto que un sample es una grabación, no tenemos información sobre cómo se fabricó ese sonido; sólo tenemos el resultado final. Por tanto, no podemos construir un nuevo sonido adaptado a esa nota particular. Lo único que podemos hacer es pasar la grabación a una velocidad superior para conseguir esa frecuencia de onda mayor, que es lo que necesitamos.

Como resultado, la grabación se lee más rápido y se termina antes. Si es una grabación de voz, la deformación enseguida es evidente.

Ahora, la resíntesis aplicada a los samples. Esto es una técnica avanzada, y no todos los samplers la tienen, aunque eso es cuestión de tiempo. Con resíntesis quiere decir que reconstruimos la grabación (el sample), adaptada a la nota o tiempo que necesitamos en esa ocasión particular. Se analiza el sonido, se averigua cuáles son sus componentes, y luego se reconstruye de forma adaptada. Eso nos permite variar la nota sin variar la duración del sonido, o variar la duración del sonido sin cambiar de nota.

Programas capaces de hacer eso: Ableton Live (espectacular), Kontakt, Sampletank 2.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 02/12/2003
Ah, y ese pianillo de FL 2 no es el piano roll, es el "keyboard editor", y forma parte del step sequencer.

Si sigues usando la versión 2 del FL, yo creo que ahí no existe el piano roll. me parece que lo añadieron en la 3.

El piano roll es una representación de la partitura en formato pianola, horizontal, donde cada nota es una barra horizontal, tanto más larga cuanto más larga es la nota.

Hay tres razones por las que la piano roll fue un añadido estupendo a FL:

· No hay límite de polifonía en la piano roll. Metes tantas notas como te dé la gana.

· Una partitura en piano roll dura lo que quieras. No está limitada en el tiempo como el step sequencer, en el que los patrones tienen longitudes fijas (bueno, en FL 4 las longitudes ya no son tan fijas, pero eso es otro tema).

· Toda la resolución temporal que necesites, incluso en centésimas de negra.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 02/12/2003
Coño pues claro, respuestas como la mia pasan x leer las preguntas deprisa y corriendo :D A parte de q no tiene sentido lo q he dicho XDDDDDDDD
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 02/12/2003
Puedo eliminar tu respuesta y aquí no ha pasado nada. Corremos un tupido velo, silbamos disimuladamente...
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 02/12/2003
Jajja, nada nada Delta_Cero, que quede constancia de que no os podeis fiar de mi XDDD
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 02/12/2003
Tú mismo.

De paso, ya que contesto tantas dudas de FL por todas partes, ¿por qué no hacéis una visita a mi página en electromancer?

http://ww.electromancer.com/artists/delta_zero

Todas las canciones están hechas con FL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo